Desde exponer en una galería, pasando por diseñar tu propia línea de ropa, hasta crear el mayor entorno 3D jamás visto.
Publicidad, fotografía, diseño, pintura, escultura… La carrera de Bellas Artes te permite navegar por todas las disciplinas artísticas desde un enfoque creativo, estético y transversal. Aún queda mucho por explorar, descubrir y crear.
Las mentes creativas son casi imposibles de reemplazar. La industria avanza vertiginosamente y estudiar Bellas Artes es el primer paso para acceder a una industria que permite profesionalizar una pasión, tu pasión.
Desde la perspectiva histórica, estudiar la carrera de Bellas Artes no ha sido la opción más aceptada. Sin embargo, la realidad actual es bastante diferente, el arte, sea cual sea su disciplina, está a la orden del día.
Aunque, ¿de qué trata en realidad Bellas Artes hoy en día? No, por supuesto que no solo es pintar a carboncillo o dar trazos en un lienzo, va muchísimo más allá.
La carrera en Bellas Artes es una muy buena opción para todas aquellas personas que busquen desarrollarse profesionalmente como artista transversal, en un mundo en el que todo tiende a evolucionar desde lo tradicional y avanzar hacia nuevos entornos digitales.
¿Por qué combinar Bellas Artes con Diseño digital?
El Grado en Bellas Artes de la Escuela Universitaria de Artes TAI, no solo ofrece la posibilidad de formarse en los formatos más tradicionales como la pintura o la escultura, sino que también ofrece formación en los programas de diseño digital más punteros de la industria, como pueden ser Maya o Houdini.
Puedes ser el artista que tú decidas, no importa si tienes el objetivo de exponer en una galería, hacer los mayores murales de graffitis o crear nuevos personajes 3D para videojuegos. La carrera de Bellas Artes te da todas las herramientas para solventar tus inquietudes, desarrollar tus habilidades y convertir tu pasión en tu profesión.
Además, el grado en Bellas Artes de la Escuela TAI no solo da a sus alumnos cuatro años de la mejor formación en artes, sino que va acompañado de una Diplomatura en Diseño Digital que, en esos mismos años, añade más formación y titulación para el alumnado.
Asignaturas destacadas del Grado en Bellas Artes
- Dibujo e ilustración digital
- Deontología profesional e igualdad (proyecto con otro grado)
- Tecnología digital para las BBAA
- Dibujo, pintura y escultura (enfocada a proyectos de todo tipo)
- Diseño y paisaje sonoro (sesiones de improvisación de música con visuales, da vida a tu creatividad)
- Diseño y animación 3D
- Edición y postproducción digital
- Fotografía digital
- Escenografía
- Prácticas externas en empresas de la industria
Salidas profesionales
- Artista multidisciplinar
- Diseñador gráfico y web
- Artista de carrera: marca personal y exposiciones en galerías
- Director de arte, tanto en galerías como en la industria audiovisual
- Docencia e investigación académica
La clave para convertirse en un buen artista es una formación 360 en la que enseñen, no solo técnica, sino también a pensar como un artista, a dejar el bloqueo y lo tradicional de lado para lanzarse a la industria con la mejor versión de uno mismo.