Plan de Estudios
Diplomatura en Ilustración Digital y 3D
- ECTS – European Credit Transfer System
- OB – Obligatorio
- FB – Formación básica
- FBC – Formación básica común
- FBR – Formación básica de rama
- PE – Prácticas externas
- RAC – Reconocimiento académico de créditos
- TFG – Trabajo de fin de grado
Curso 1
MÓDULO I. CUADERNO DE DIBUJO
Creación de un cuaderno de dibujo mediante la exploración de diferentes técnicas tradicionales de ilustración.
CONTENIDOS:
Dibujo y técnicas gráficas tradicionales:
- Iniciación al dibujo.
- Ilustración 2D.
- Dibujo anatómico.
- Técnicas de ilustración.
- Proporción, perspectiva y composición.
Estética y teoría de la ilustración:
- Tendencias visuales.
MÓDULO II. CARTEL DE FESTIVAL O EP COVER
Aplicación de los principios de color, forma, composición y lettering en un proyecto de ilustración gráfica para un festival o artista musical.
CONTENIDOS:
Dibujo y técnicas gráficas tradicionales:
- Iniciación al dibujo.
- Ilustración 2D.
- Dibujo anatómico.
- Técnicas de ilustración.
Técnicas de ilustración digitales:
- Introducción al software.
- Introducción al modelado 3D.
Estética y teoría de la ilustración:
- Tendencias visuales.
MÓDULO III. ILUSTRACIÓN EDITORIAL
Síntesis de un artículo editorial en elementos visuales para la creación de una ilustración.
CONTENIDOS:
Dibujo y técnicas gráficas tradicionales:
- Dibujo anatómico.
- Técnicas de ilustración.
- Proporción, perspectiva y composición.
Técnicas de ilustración digitales:
- Inteligencia artificial.
Planificación, guion y storytelling:
- Storytelling visual.
Estética y teoría de ilustración:
- Tendencias visuales.
MÓDULO IV. CÓMIC RR.SS.
Desarrollo de una breve ilustración secuencial para redes sociales.
CONTENIDOS:
Dibujo y técnicas gráficas tradicionales:
- Dibujo anatómico.
- Técnicas de ilustración.
- Proporción, perspectiva y composición.
Técnicas de ilustración digitales:
- Inteligencia artificial.
Planificación, guion y storytelling:
- Novela gráfica y cómic.
- Storytelling visual.
Estética y teoría de ilustración:
- Tendencias visuales.
Curso 2
MÓDULO V. BRAND ILLUSTRATION
Proyecto de ilustración corporativa para una marca en el contexto de una campaña publicitaria online.
CONTENIDOS:
Dibujo y técnicas gráficas tradicionales:
- El rostro: expresiones faciales.
- Ilustración infantil.
Técnicas de ilustración digitales:
- Inteligencia artificial.
- Modelado 3D II.
Planificación, guion y storytelling:
- Ilustración editorial y publicitaria.
MÓDULO VI. CONCEPT ART
Desarrollo de un libro de concept art como parte del proceso de preproducción de un videojuego o de una producción cinematográfica.
CONTENIDOS:
Dibujo y técnicas gráficas tradicionales:
- El rostro: expresiones faciales.
- Anatomía animales y criaturas.
Técnicas de ilustración digitales:
- Inteligencia artificial.
- Modelado 3D II.
- Matte painting.
- Concept art.
MÓDULO VII. PRODUCCIÓN PROFESIONAL: PUBLICACIÓN
Creación de una publicación profesional en forma de novela gráfica, álbum ilustrado infantil o dossier de concept art.
CONTENIDOS:
Dibujo y técnicas gráficas tradicionales:
- El rostro: expresiones faciales.
- Ilustración infantil.
- Cómic occidental y manga.
Técnicas de ilustración digitales:
- Inteligencia artificial.
- Modelado 3D.
Planificación, guion y storytelling:
- Storytelling visual.