Profesores Noemí Cuetos

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Profesores Noemí Cuetos

Noemí Cuetos

Especialidad

Gestión cultural, festivales, mercados cinematográficos, cine documental.

Formación

- Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual.
- Diploma de especialización en Comunicación Cultural.
- Posgrado en Comisariado de Cine por la Elías Querejeta Zine Eskola.

Trayectoria profesional

Ha trabajado en departamentos de comunicación y prensa de festivales de cine internacionales como Punto de Vista, Edinburgh International Film Festival, BFI London Film Festival, Doha Tribeca Film Festival, y el London Spanish Film Festival. 

Durante siete años fue coordinadora de Comunicación de Documental Ambulante A.C., organización mexicana que promueve el género documental como herramienta de cambio a través de un festival de cine itinerante. 

También ha colaborado en Vitrine Filmes, Doxa Producciones, Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, el departamento de Marketing del ICAA, el Festival de Cine de Derechos Humanos de Donostia y en Crew United. 

Actualmente, es jefa del Sector Cine en ICEX España Exportación e Inversiones.

Asignaturas y talleres

Máster en Distribución y Mercado Audiovisual

- Industrias culturales.

Líneas de investigación

Entre su experiencia investigadora, destaca un estudio de audiencias de salas de cine en municipios de Gipuzkoa y la investigación sobre el I Encuentro de Escuelas de Cinematografía en el Festival de Cine de San Sebastián de 1960, en el marco del programa Zinemaldi 70: todas las historias posibles.

Solicita información Visita TAI