Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Student Work De este a oeste
Escuela de artes TAI
Student Work De este a oeste

De este a oeste

Marius Ionut Scarlat
Artes visuales Artes visuales Artes visuales Artes visuales

Área

Artes Visuales

Titulación

Master Oficial Universitario en Fotografía Artística y Documental

Tipología

Fotolibro

Descripción

Afincado entre Rumanía y España, comenzó su carrera como fotógrafo documental tras finalizar el Master en Fotografía Artística y Documental en TAI. Su trabajo ha sido reconocido y premiado en varios concursos nacionales e internacionales como PhotoEspaña, The Emerging Photographer Fund. (Fundación Magnum), World Nomads, Visa pour l ́image o Matera European Photography, entre otras.

Recibió una Beca Bookmaking en Magnum Photos y ha sido nominado por PhotoEspaña a Futures Photography. Asimismo, ha recibido una beca de tutoría a largo plazo en Magnum Photos y actualmente está trabajando con Gregory Halpern Alessandra Sanguinetti en su proyecto.

Imparte clases en la Escuela Universitaria de Artes TAI en el Grado Oficial en Fotografía y Creación Audiovisual y en el Master Oficial en Fotografía Artística y Documental.

De este a oeste

Este proyecto surge de una búsqueda del autor en torno al significado que adquiere la casa o el lugar de la infancia para las personas migrantes. De Este a Oeste se compone de una serie de imágenes construidas desde una aproximación nostálgica al hogar, la familia, el paisaje y los objetos, derivando en un reencuentro con emociones y recuerdos a través de la cámara. Mediante este proceso, la casa de la infancia adquiere un nuevo sentido. En palabras de Scarlat, se trata de «una disfunción temporal que es pasado, presencia e ideal de futuro«, mostrando así la heterogeneidad de la realidad tratada en las imágenes.

De Este a Oeste fue seleccionado por Canon para el Festival Visa pour l’image y expuesto en la Sala San José de Caracciolos (Alcalá de Henares) y Sala el Águila (PHotoEspaña – Madrid).

 

 

Enlaces de interés