Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Student Work De este a oeste
Escuela de artes TAI
Student Work De este a oeste

De este a oeste

Marius Ionut Scarlat
Artes visuales Artes visuales Artes visuales Artes visuales

Área

Artes Visuales

Titulación

Master Oficial Universitario en Fotografía Artística y Documental

Tipología

Fotolibro

Descripción

Afincado entre Rumanía y España, comenzó su carrera como fotógrafo documental tras finalizar el Master en Fotografía Artística y Documental en TAI. Su trabajo ha sido reconocido y premiado en varios concursos nacionales e internacionales como PhotoEspaña, The Emerging Photographer Fund. (Fundación Magnum), World Nomads, Visa pour l ́image o Matera European Photography, entre otras.

Recibió una Beca Bookmaking en Magnum Photos y ha sido nominado por PhotoEspaña a Futures Photography. Asimismo, ha recibido una beca de tutoría a largo plazo en Magnum Photos y actualmente está trabajando con Gregory Halpern Alessandra Sanguinetti en su proyecto.

Imparte clases en la Escuela Universitaria de Artes TAI en el Grado Oficial en Fotografía y Creación Audiovisual y en el Master Oficial en Fotografía Artística y Documental.

De este a oeste

Este proyecto surge de una búsqueda del autor en torno al significado que adquiere la casa o el lugar de la infancia para las personas migrantes. De Este a Oeste se compone de una serie de imágenes construidas desde una aproximación nostálgica al hogar, la familia, el paisaje y los objetos, derivando en un reencuentro con emociones y recuerdos a través de la cámara. Mediante este proceso, la casa de la infancia adquiere un nuevo sentido. En palabras de Scarlat, se trata de «una disfunción temporal que es pasado, presencia e ideal de futuro«, mostrando así la heterogeneidad de la realidad tratada en las imágenes.

De Este a Oeste fue seleccionado por Canon para el Festival Visa pour l’image y expuesto en la Sala San José de Caracciolos (Alcalá de Henares) y Sala el Águila (PHotoEspaña – Madrid).

 

 

Enlaces de interés