Apoyamos el talento
de nuestros alumnos
más brillantes

Tutor Integral

Atiende al alumno de forma individualizada en aquellos asuntos que interfieran en su aprendizaje. Es uno de los docentes de la disciplina artística que estudia el alumno el encargado de asesorarle. El protocolo que guía las funciones de tutor se articula en 3 encuentros:

  • El primero, a principio del curso, es presencial y en grupo. En esta charla de bienvenida, el tutor explica el procedimiento de sus tutorías y sus funciones y conoce a su grupo (no más de 40 alumnos).
  • La segunda comunicación (vía e-mail tras el primer semestre) detecta posibles necesidades de apoyo a estudiantes cuyo expediente esté por debajo del nivel medio exigido.
  • La tercera comunicación, al final del segundo semestre, analiza la evolución del alumno y orienta su próximo curso. El tutor solo se reúne con los alumnos que lo necesiten, y siempre que su expediente académico no alcance las competencias requeridas para al siguiente curso.

Delegados, la voz del grupo

Canal de comunicación de los alumnos con los Departamentos de Estudiantes y Orientación Académica y con los Directores de Titulación para facilitar un seguimiento de todo lo que sucede en el aula y atender la necesidades de cada grupo.

Mentorado

El programa de Mentorado o ‘hermano mayor’ de TAI pone a disposición de los alumnos de Grados y Diplomaturas la experiencia de compañeros de cursos superiores, que acompañan y guían a los inferiores desde su ingreso en TAI. Se trata de una actividad oficializada a través de Reconocimiento Académico de Créditos). Nuestros estudiantes tienen a su disposición dos modalidades:

  • Académico: Los estudiantes más veteranos de Grado orientan a los recién llegados de 1º y 2º.
  • Técnico: Esta figura adquiere una dimensión interdisciplinar ya que favorece que un alumno de Cinematografía cuente con el asesoramiento de otro de Música para que se familiarice con técnicas que no pertenecen a su programa de estudios pero sobre los que tienen interés o requiere habilidades concretas para algún proyecto personal.

Orientadores pedagógicos

En el proceso de admisión, son los encargados de recibir al aspirante o candidato antes de que ingrese como alumno. Le ayudan a detectar el programa más adecuado para él y, una vez dentro, asisten o reorientan su elección de itinerario lectivo.