Los proyectos son la materialización de la apuesta pedagógica más ambiciosa de TAI. Lo que delata nuestra vinculación con la industria y la rotación de los roles en el proceso de aprendizaje; nuestro compromiso con el desarrollo de las competencias y capacidades de cada alumno; nuestra pasión por las artes y su fusión.

TAI planifica y coordina minuciosamente hasta 80 proyectos cada curso escolar. Proyectos que son trabajo autónomo del alumno, evaluables en la mayoría de casos. Invertimos en innovación y organización para que los alumnos ganen en formación y destrezas.

Los proyectos pueden ser:

  • Simples (unidisciplinares),
  • Vinculados a otras asignaturas del mismo curso,
  • Combinados (interdisciplinares, convergen asignaturas y alumnos de otras áreas)
  • Transversales (participación voluntaria).

Pieza esencial de los Módulos TAI, en los proyectos el estudiante trabaja solo, bajo la tutela de un docente, pero también cumple un rol de equipo.

Cuanta más confrontación exista, cuantos más problemas tenga que resolver por sí mismo el alumno, mejor. En la fricción se aprende.

matricularse en TAI

De carácter transversal, los Módulos TAI forman parte del sello del centro universitario.

TAI incluye en sus programas de formación una serie de contenidos y metodologías encaminadas a la comprensión del mundo profesional que rodea al alumno y a su capacidad para desenvolverse con éxito en él.

El objetivo es formar profesionales competitivos en el mercado laboral del siglo XXI, que demanda alta cualificación y habilidades ligadas a la complejidad del entorno, su gestión y las fortalezas que permiten adaptarse a estos entornos en continuo cambio.

Los Módulos TAI incluyen

Industria y proyección profesional

Asignatura que prepara al alumno para administrar proyectos artísticos y específicos de su ámbito profesional, así como crear, liderar y gestionar equipos multidisciplinares. Se imparten los recursos necesarios para promocionar o distribuir la propia obra a través de diversos canales, redes y plataformas multimedia.

Idiomas

En coherencia con su visión universal, TAI forma profesionales que puedan desarrollar su carrera en cualquier país, por lo que incluye la iniciación o consolidación de conocimiento de lengua extranjera en todos sus programas y a menudo refuerza el conocimiento del español, idioma de creciente relevancia hoy en el mundo.

Workshops & Labs

Estos talleres técnicos o de creación son espacios relevantes en el Centro. Por su naturaleza breve e intensiva, su especificidad y el reducido número de participantes activos, centrados en la resolución de problemas en común, posibilitan experimentar y probar recursos o técnicas muy específicas, que complementan el aprendizaje del alumno con conocimientos avanzados. Acentúan el valor del aprendizaje junto al maestro. El debate es muy vivo y el trasvase de técnicas muy ágil: profesor y alumnos trabajan juntos.

Deontología

El alumno debe entrar en diálogo y aprender a comunicarse con otros artistas, para ampliar sus horizontes y herramientas a la hora de expresarse desde un medio artístico, así como poder liderar un grupo de trabajo o pertenecer a un grupo de creación colectiva.

Master Classes

Cada curso académico TAI organiza 30 Master classes. Su principal objetivo es facilitar a los estudiantes una conexión con profesionales relevantes de la industria nacional e internacional y, a la vez, hacerles permeables a sus referentes y experiencias, que pueden motivar e inspirar.

Proyectos

Los proyectos son la materialización de la apuesta pedagógica más ambiciosa de TAI. Lo que delata nuestra vinculación con la industria y la rotación de los roles en el proceso de aprendizaje; nuestro compromiso con el desarrollo de las competencias y capacidades de cada alumno; nuestra pasión por las artes y su fusión. Siempre acompañados de su correspondiente Guía del Proyecto, la suma y coordinación de todos ellos genera cada curso académico en el Centro Universitario de Artes TAI un documento único y diferencial: el Mapa de proyectos.