Talleres TAI

Formación única en España

La Escuela Universitaria de Artes TAI es el único escenario de formación de España dedicado a la enseñanza práctica e integrada de disciplinas artísticas como el Cine, las Artes Escénicas, la Fotografía, la Composición Musical o las Bellas Artes y el Diseño, entre otras.

Ubicado en un mismo espacio físico en el corazón artístico de Madrid, TAI ofrece estudios en cinco Grados oficiales universitarios en el ámbito de las Artes, junto con Masters de Postgrado (oficiales y profesionales) y otros programas formativos (Diplomaturas).

Pensamiento Universal

La visión internacional es un componente clave en nuestro modelo y programas educativos. Trabajamos para fomentar un pensamiento universal así como la apertura y curiosidad fundamental en la base de la formación del artista.

Los estudiantes TAI, acorde al programa académico que estén realizando, pueden disfrutar de periodos de intercambios en otras instituciones de las artes en todo el mundo, docentes internacionales de nuestras universidades partners nos visitan y aportan a los alumnos una nueva mirada, desarrollamos propuestas artísticas internacionales en colaboración, viajamos a los mejores eventos y festivales artísticos de Europa para relacionarnos con la industria en un entorno global, artistas internacionales interaccionan con los estudiantes y se prepara al alumno para trabajar en un entorno en el cada día más los proyectos adquieren una dimensión internacional.

Referente en la vida cultural de Madrid

Conciertos, muestras teatrales exposiciones, rodajes, festivales…. son algunas de las propuestas que forman parte de la oferta de TAI como referente de la vida cultural de Madrid.

Encuentros con importantes figuras nacionales e internacionales vinculadas a las artes, prácticas interdisciplinares, contacto con la industria o talleres intensivos convierten a nuestro centro en un lugar único dedicado a la creatividad y al desarrollo artístico.

Educación Superior en la UE

Desde TAI apoyamos y sentimos propia y parte de nuestros objetivos la agenda de modernización e internacionalización de la UE para la Educación Superior.

Los realizamos a través de diferentes principios como el incremento de los logros de nuestros estudiantes, profesores y equipo acorde a las necesidades europeas, la mejora de la calidad en la Educación Superior, el fortalecimiento de esa calidad también gracias a la movilidad y cooperación transfronteriza, la vinculación a la investigación y a la industria y la mejora de nuestra estructura de organización y reinversión de activos en beneficio de la enseñanza.