El Centro Universitario de Artes TAI –Transforming Arts Institute, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, fomenta la movilidad internacional desarrollando en beneficio de los alumnos, convenios de colaboración con Universidades y Escuelas de Arte de todas partes del mundo.

TAI está en contacto con instituciones educativas de muchos países con el fin de potenciar programas de movilidad, tanto de los alumnos de TAI que deseen completar sus estudios fuera de España, como para los estudiantes que quieran venir a Madrid, a TAI, en un programa de intercambio de un semestre o un año de duración.

El Centro Universitario de Artes TAI cuenta con la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) otorgada hasta 2020 por la Comisión Europea:

cofinanciado-Erasmus-logo TAI
Proyección profesional TAI

INCOMING:
SI QUIERES VENIR
A ESTUDIAR A TAI

Los alumnos de universidades de fuera de España que quieran venir a estudiar a TAI dentro del programa de intercambio Erasmus+ o TAI Global, deben ​conocer nuestros estudios de Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales, Composición Musical -Músicas contemporáneas-, Bellas Artes y Diseño, Fotografía, Artes Escénicas –Interpretación- y ponerse en contacto con el centro en: internacional@escuela-tai.com. Estamos deseando recibir alumnos que quieran vivir la experiencia TAI en Madrid desarrollando y poniendo en práctica su creatividad.

Para poder realizar un programa de intercambio con nosotros, TAI y la Universidad de procedencia del alumno tienen que tener previamente un acuerdo de intercambio establecido. Para el desarrollo de nuevos acuerdos es necesario contactar con nosotros y con la universidad de origen para ver la posibilidad de establecer un nuevo acuerdo en internacional@taiarts.com.

En TAI todos nuestros cursos están impartidos en español por lo que un nivel mínimo de B1 es deseable siendo un nivel B2 lo más ideal para el mejor entendimiento de las clases. Sin embargo, TAI tiene flexibilidad respecto a este tema y podrá estudiar los casos de manera individual.

La universidad de origen puede encontrar aquí algunos datos útiles en nuestro ‘Fact sheet’ de los Programas de Movilidad para el curso académico 2017-18.

OUTGOING:
PARA LOS ALUMNOS TAI

EU Erasmus TAI

ERASMUS+: Programa europeo que impulsa y el desarrollo personal para dotar a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad del futuro. Erasmus+ ayuda a estudiantes de todo el mundo a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo y facilita a los estudiantes de Grado de TAI estudiar en universidades europeas arropados por la dotación económica de las Becas Erasmus+ de la Unión Europea.

TAI GLOBAL. Gestiona la movilidad con universidades de países no incluidos en el programa Erasmus+. La posibilidad de beca y su cuantía depende de cada convenio con las universidades, países o entidades que lo suscriben.

PROCESO DE SOLICITUD
DE INTERCAMBIO A TAI

PROCESO DE SOLICITUD DE INTERCAMBIO DESDE TAI

Universidades de destino: Aquí puedes encontrar un listado de las universidades con las que TAI tiene establecido un acuerdo de intercambio. Este listado será actualizado en cada convocatoria.

Convocatoria: TAI organiza anualmente unas Jornadas de Información para sus alumnos interesados en formar parte de un programa de movilidad Erasmus+ o TAI Global. La fecha de las jornadas, la publicación de la Convocatoria oficial así como todos los documentos y requisitos necesarios se publicarán en el Campus Virtual y se comunicará a través de los en los distintos canales de comunicación con el alumno.

Guía del alumno saliente: Para más información sobre el proceso de solicitud y adjudicación de plazas, los distintos pasos a seguir además de otros puntos a tener en cuenta puedes consultar la Guía del Alumno Saliente.

PROCESO DE SOLICITUD
DE INTERCAMBIO EN TAI

Nominación: Para solicitad una plaza de intercambio en TAI la persona debe ser primero nominada por su universidad, con la que TAI tiene que tener previamente establecido un acuerdo de intercambio.

Requisitos:

Estos son los documentos que hay que enviar para procesar la solicitud de intercambio en TAI:

  • Formulario de Solicitud rellenado y firmado. Descarga del formulario de solicitud aquí.
  • Curriculum vitae
  • Historial de calificaciones
  • Carta de motivación
  • Portfolio personal
  • Copia de su pasaporte

Una vez se haya enviado toda esta información a internacional@taiarts.com el interesado recibirá un mensaje de confirmación de envío. Tras ser revisada toda la documentación por TAI y en función de las plazas disponibles se tomará la decisión sobre la aceptación como estudiante de intercambio en TAI.

Fechas: Las fechas límites para presentar las solicitudes son las siguientes dependiendo en qué semestre se quiera estudiar:

  • Todo el año o Primer Semestre: 30 de abril
  • Segundo semestre: 30 de septiembre

Porfolio: ¿Qué debería contener un porfolio? Un porfolio es una carta de presentación. Debe cuidarse la extensión premiando la calidad por la cantidad. Éste debe incluir materiales relacionados con  los proyectos en los que el interesado ha participado y sus procesos de creación. Se recomienda especificar que rol o tareas ha desarrollado en cada uno de los proyectos además de incluir un breve análisis crítico de los mismos. Para enviar los porfolios a TAI hacerlo en formato PDF. Para el caso de material multimedia, se podrán incluir enlaces abiertos a Vimeo, Youtube, Wetransfer…

Learning Agreement: Una vez que la persona ha sido aceptada el siguiente paso será establecer su plan de estudios en TAI mediante la firma de un Learning Agreement. Este documento reflejará las asignaturas que el alumno cursará en TAI y las equivalencias en la universidad de origen. Este proceso se llevará a cabo con el consejo de los coordinadores académicos de intercambio de la universidad de origen y TAI.