Parte clave de los programas y la experiencia TAI es el viaje a ciudades europeas de relevancia en la escena cultural internacional que realizan nuestros estudiantes de Master para participar en los más importantes festivales y eventos artísticos más importantes; el Festival de Cine de Berlín (Berlinale), International Film Festival de Rotterdam (IFFR) Les Rencontres D’Arles o el West End en Londres son algunos de los destinos en los que el alumno podrá vivir esta Experiencia Internacional.

Acompañados por el cuerpo docente, esta estancia de varios días tiene una gran relevancia en el currículo del estudiante y cuentan con un plan de actividades diseñado para obtener una experiencia académica en un ámbito internacional, incentivar el networking y conectar profesionalmente al alumno con la industria en un entorno global.

_Encuentros
Digitales

Conéctate a tu futuro

BERLINALE

La capital alemana es conocida por ser una ciudad cosmopolita y apasionante con proyección internacional, esto se vuelve especialmente evidente con la llegada de su festival de cine, conocido popularmente como Berlinale.

El Festival Internacional de Cine de Berlín reparte sus Osos a los mejores profesionales de la escena cinematográfica mundial desde el 1951. Se trata de uno de los eventos más importantes en la industria del cine y que muestra un amplio panorama con películas de todo tipo y formato (cine independiente, descubrimientos y jóvenes talentos prometedores de la escena alemana, cine experimental…).

Este festival es conocido por su apertura hacia nuevas perspectivas y su implicación en los distintos asuntos claves de nuestra sociedad, así como en las interacciones entre el mundo del cine y otras disciplinas creativas.

Además de la competición, se desarrolla el European Film Market, una feria comercial de películas de gran importancia para la industria del cine. Los estudiantes podrán beneficiar de proyecciones de películas inéditas, pero también de una inmersión total en el mundo de la industria cinematográfica a través algunos eventos como por ejemplo la Berlinale Talents que reúne a jóvenes directores a través de una serie de conferencias y talleres.

Berlinale | Viajes Internacionales

INTERNATIONAL FILM FESTIVAL ROTTERDAM

La futurista y revolucionaria ciudad de Rotterdam da lugar cada año al Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), uno de los más importantes de Europa y con una de las audiencias más altas del mundo. Este festival ofrece una gran selección de cine independiente, innovador y experimental así como exposiciones de arte contemporáneo, vídeo y nuevos medios.

El IFRR es un escenario de intercambio fundamental para descubrir y revelar nuevos talentos en la industria del cine. Centrándose en el trabajo de nuevos cineastas talentosos de todo horizonte, el Festival de Rotterdam cree en el poder del cine para un mejor entendimiento de nuestra sociedad, y en su potencial para difundir cambios sociales positivos.

Sus estrenos mundiales, internacionales y su competición oficial (“Tiger Awards Competition”) resumen excelentemente la evolución de la producción independiente. Así, consiguen que el público tenga la suerte de descubrir el trabajo de otros jóvenes cineastas, todo esto en un ambiente de libertad de expresión.

Un evento perfecto para compartir tu manera de trabajar y tu visión con autores tanto de renombre como emergentes a través de eventos pensados especialmente para estudiantes que se destinan a una carrera en el cine, como master classes, workshops y charlas.

IFFR-Schouwburg | Viajes internacionales

LES RENCONTRES D´ARLES

Cada verano desde 1970, la ciudad antigua de Arlés acoge un festival fotográfico de dimensión internacional con más de 40 exposiciones dispersas por toda la ciudad y una programación compuesta principalmente por producciones inéditas.

El festival tiene una influencia incontestable en la difusión de la fotografía mundial, además de la creación contemporánea, y tiene un papel de trampolín para fotógrafos jóvenes. La experiencia de los encuentros de fotografía, su proximidad a los fotógrafos, su conocimiento del público joven ofrecen un enfoque de investigación y de acción. Muchos fotógrafos han sido revelados gracias al festival, prueba de su papel importante en la fotografía y en la creación contemporánea.

A través de los varios debates, charlas y talleres organizados en torno a las exposiciones, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades con fotógrafos de renombre internacional, así como de tener una visión constructiva de su trabajo fotográfico y su proceso artístico.

Arles | Viajes internacionales

WEST END DE LONDRES

El West End es uno de los barrios centrales de Londres con mayor historia ligada a las artes y la cultura, especialmente a las artes escénicas. También es conocido como ‘Theatreland’ haciendo referencia al área urbana de la ciudad que reagrupa la mayoría de teatros.

El teatro del West End está considerado como el teatro de mejor calidad del mundo al lado del de Broadway. Desde hace más de un siglo muchos son los musicales que se han estrenado en esta ciudad, siendo gran parte de ellos el trampolín para posteriormente desarrollar su adaptación en Nueva York así como producciones en gran parte del mundo.

En este barrio teatral se representan obras clásicas, comedias y musicales exitosos, destacando entre estos últimos grandes títulos con records en cartel como Los Miserables, El Fantasma de la Ópera o Wicked, por señalar únicamente algunos referentes, junto con nuevas producciones originales entre las que se encontrarán algunos de los clásicos del futuro.

Un viaje por los teatros de West end constituye una oportunidad inédita para los alumnos de teatro musical, que además de acudir a obras de dimensión internacional, podrán disfrutar de encuentros con prestigiosos profesionales del mundo del espectáculo en vivo.

Hamilton West End | Viajes Internacionales

Pídenos información sobre el área que más te interesa