Nuestra
Identidad

La nueva Facultad de Artes Visuales y Creación Digital del Centro Universitario de Artes TAI nace para acoger bajo el mismo marco académico a todos los artistas comprometidos con el poder de la imagen como elemento transformador de la sociedad y con la misión de que sus creaciones impacten a todo tipo de audiencias a través de los nuevos canales en un mundo sin fronteras.

Desde el ancestral óleo sobre lienzo al software de última generación, las enseñanzas de la Facultad recogen la tradición mirando al futuro, abriendo nuevos caminos creativos que los alumnos desplieguen sin límite su sensibilidad y general trabajos tan perfectos como los visualizan sus mentes.

La oferta académica de la Facultad se compone de 9 titulaciones, 2 oficiales y 7 propias. Reúne formación superior y especializada en diversas áreas artísticas: Bellas Artes, Fotografía, Diseño, Creación digital, Imagen contemporánea, Animación 2D y 3D. Con ello, la Facultad se posiciona como centro de estudios idóneo y punto de encuentro significativo para las Artes Visuales en Madrid y en España.

Nuestros programas son interdisciplinares, ampliando las posibilidades de las Artes Plásticas en los emergentes canales digitales de expresión visual y proporcionando una sólida base conceptual, crítica y técnica a los alumnos, para confrontarlos con procesos gráficos, audiovisuales e interactivos como elementos transformadores y dinamizadores de nuestra sociedad.

El director de Facultad es el alma docente y responsable, junto a los mismos alumnos, de la mayor parte de la actividad a desarrollar durante el curso. Pablo Martínez Muñiz es el encargado de gestionar estas funciones en la Facultad de Artes Visuales y Creación Digital.

La Facultad de Artes Visuales y Creación Digital del Centro Universitario de Artes TAI dispone la más completa oferta de programas educativos para todos aquellos estudiantes que deseen realizar un aprendizaje basado en la imagen y la creación artística.

Nuestra filosofía se basa en un aprendizaje por proyectos, donde los alumnos, además de las materias que desarrollan en cada una de nuestras titulaciones, trabajan de forma colaborativa en el desarrollo de proyectos de creación, en algunos casos en colaboración con las otras Facultades del Centro.

Los futuros fotógrafos, artistas, diseñadores y profesionales de la imagen contemporánea encontraréis aquí unas instalaciones profesionales, los mejores equipos técnicos y un claustro de profesores de primer nivel. Profesores todos ellos que compaginan la docencia con sus proyectos profesionales y personales, lo cual supone la posibilidad de que los estudiantes conozcan de primera mano el mundo profesional.

La creatividad es el principal motor de desarrollo de nuestros programas educativos. Nuestra misión consiste en acompañar al estudiante durante su formación, tratando de potenciar las cualidades creativas que toda persona posee, ofreciendo un contexto teórico y práctico para que el alumno sea capaz de materializar sus ideas, sus proyectos, sus vivencias.

En TAI los alumnos sienten la experiencia de un aprendizaje autónomo, interdisciplinar, vibrante y profesional.

Pablo Martínez Muñiz
Director Académico
Facultad de Artes Visuales y Creación Digital

“Los alumnos sienten la experiencia de un aprendizaje autónomo”.

Pídenos información sobre el programa que más te interesa