Nuestra
Identidad

La oferta académica de la Facultad de Artes Escénicas, Música y Danza se compone de 2 Grados, 2 Cursos de preparación al Grado, 3 Diplomaturas y 5 Masters que proporcionan sólida formación en una gama de disciplinas artísticas estrechamente relacionadas: Interpretación, Danza, Música, Escenografía, Vestuario, Creación escénica y Teatro Musical.

Esta facultad está abierta para aquellos futuros estudiantes que tengan vocación por  la escenografía teatral, la danza contemporánea o el teatro musical. Para los que quieran hacer carrera de actuación para teatro, cine o televisión; para los que quieren componer; montar sus propias creaciones de danza o producir y distribuir su música. Aquí encontrarán la escuela de teatro, danza y música contemporánea más dinámica y creativa de Madrid.

Aquí se reúnen compositores, coreógrafos y bailarines, diseñadores de escenografía y de vestuario, actores, ejecutivos creativos y profesionales del sector que comparten la pasión por el teatro y el escenario.

Con un exhaustivo desarrollo de las habilidades y el potencial intelectual y expresivo del actor, los graduados y titulados son capaces de desenvolverse en diferentes registros, han adquirido la flexibilidad precisa para adaptarse a nuevos formatos y plataformas y pueden trabajar en entornos culturales cambiantes, emprendiendo y generando su propio trabajo, tanto dentro como fuera de España.

La formación en la Facultad de Artes Escénicas, Música y Danza de TAI en Madrid está dirigida a estudiantes y personas de distinta edad que sienten vocación artística y saben su cuerpo es vehículo de su creatividad. Actores, bailarines y músicos que desean cursar una formación académica de calidad en un ambiente universitario y artístico internacional y multicultural, para acceder a una carrera profesional en la industria. Profesionales y estudiantes apasionados por la interpretación y dotados de sensibilidad, imaginación y espíritu de sacrificio, dispuestos a explorar las oportunidades del universo del actor, en teatro, cine, televisión y nuevos medios.

La Facultad integra a estudiantes de artes plásticas, músicos, coreógrafos, diseñadores de espacio escénico y de vestuario, bailarines, productores, etc., que trabajan en equipos multidisciplinares con directores de cine y teatro, fotógrafos o diseñadores de entornos digitales en ámbitos profesionales como el cine, la publicidad, el teatro, la televisión o los nuevos medios.

Una vocación por la música, la danza o la interpretación –ya sea escénica, performativa o audiovisual– no es solo un deseo interno, sino un deber hacia nosotros mismos y hacia el otro. Es el acto más generoso que podemos ofrecer a los demás: un espacio donde conocerse y entender mejor el mecanismo de este universo.

El escenario, o el espacio escénico, fue un lugar sagrado en el principio de los tiempos y aún hoy sigue siéndolo. Allí se reunieron música, danza y drama para crear lo que hoy todavía es un misterio fascinante Un espacio en el que el hombre entraba en contacto con lo más profundo de sí mismo, con sus miedos e inquietudes, con sus frustraciones y deseos. Era un lugar de conversación consigo mismo, y con los dioses.

A día de hoy seguimos respetando ese espacio de la misma manera. De hecho hemos tomado el espacio como puerta de acceso al universo artístico y lo habitamos con la escenografía, la iluminación y el vestuario de actores, músicos y bailarines. Un pasito más para encontrarnos con nosotros mismos y con los espectadores, para avanzar en el entendimiento de la vida.

Y como narraba aquel cuento, el sabio, después de años de estudio, logra explicar a su alumno el concepto más elevado, para que este, en tan solo minutos, llegue a captarlo. ¿Cómo? Porque el esfuerzo del maestro facilita el camino del alumno.

Hemos vuelto a reunir danza, música y actuación en un mismo espacio para seguir creando misterios fascinantes, construyendo y diseñando espacios y texturas para el descubrimiento.

Os doy la bienvenida a todos los que queráis acompañarnos, porque seguimos caminando para hacer de vuestro viaje uno más rico e interesante.

Mara Blanco
Directora Académica
Facultad de Artes Escénicas, Música y Danza

“Seguimos caminando para hacer de vuestro viaje uno más rico”.

Pídenos información sobre el área que más te interesa