Design Thinking I

Estudio de los métodos y técnicas que activan el proceso creativo para generar productos digitales.

Experimentación y conciencia crítica hacia lo establecido mediante la metodología propia del Design Thinking.

Fundamentos de la Creatividad

Análisis de los principios básicos del diseño digital y del concepto de creatividad desde todas sus vertientes, centrándose, en particular, en el estudio en profundidad del proceso creativo del arte digital.

Dibujo e Ilustración Digital I: Computer Graphics 2D

Manejo de las herramientas clave para el arte digital: Photoshop e Illustrator.

Fotografía Digital

Trabajo fotográfico desde la toma de la imagen hasta la preparación para su impresión, pasando por el revelado RAW y diversos procesos y técnicas de tratamiento de la fotografía digital.

Fundamentos de la Programación Multimedia

Aproximación progresiva y sistemática a la programación computacional en el ámbito del diseño digital.

Metodología del diseño conceptual, diseño lógico y diseño físico de la programación.

Emprendimiento e Innovación en la Creación Artística

Análisis del proceso de creación de empresas, su control económico y financiamiento y su consolidación en el mercado.

Marketing e Industria

Conocimiento del papel fundamental de la empresa en el mercado mediante el análisis de los aspectos relevantes que conlleva la aplicación del marketing en distintos mercados, la necesidad de analizar el entorno y conocer el comportamiento del comprador, las estrategias de producto-mercado, el posicionamiento y crecimiento futuro.

Edición y Postproducción Audiovisual

Análisis y práctica de edición, montaje y tratamiento final de contenidos audiovisuales.

Lenguaje y Narrativa Audiovisual Interactiva

Estudio de diferentes relatos cinematográficos y la expresión audiovisual en diversos medios, soportes, géneros y formatos.

Critical Studies I

Análisis crítico de la relación e hibridación entre arte contemporáneo, diseño, tecnología y cuerpo.

Digital Summit I

Talleres y masterclasses presenciales y virtuales con empresas e instituciones líderes de la innovación y la digitalización contemporánea.

Design Thinking II

Estudio de los métodos y técnicas que activan el proceso creativo para generar productos digitales.

Experimentación y conciencia crítica hacia lo establecido mediante la metodología propia del Design Thinking.

Interface & UX

Estudio de los códigos de diseño visual necesarios para proponer interfaces que varíen desde su tamaño hasta sus características técnicas y modos de uso, así como para entender el diálogo que el usuario establece con ellas.

Dibujo e Ilustración Digital II: Computer Graphics 3D

Estudio práctico de los principios fundamentales de la animación, su comprensión y extensión en la industria del arte digital.

Escultura Digital

Representación tridimensional de formas mediante las técnicas de modelado tradicionales como digitales.

Programación Multimedia y Diseño de Interfaces

Herramientas necesarias de conexión entre el usuario y la máquina.

Técnicas de traducción orgánica de movimientos físicos en imágenes digitales inmersivas a tiempo real.

Diseño de Entornos Interactivos

Técnicas de diseño de aplicaciones interactivas que permitan una correcta interacción al espectador y/o usuario.

Derecho Audiovisual y Propiedad Intelectual

Reglas y principios básicos en materia de propiedad intelectual aplicadas al diseño en ámbito audiovisual.

Programación Web: Design, Layout y Estructura Web

Programación en los navegadores de Internet: realización de diferentes aplicaciones con el lenguaje de programación JavaScript.

Gestión y Diseño de Contenidos Multiplataforma

Instalación y edición en plataformas de gestión de contenidos (CMS) desde una perspectiva teórico-práctica.

Critical Studies II

Análisis crítico de la relación e hibridación entre arte contemporáneo, diseño, tecnología y cuerpo.

Digital Summit II

Talleres y masterclasses presenciales y virtuales con empresas e instituciones líderes de la innovación y la digitalización contemporánea.