La Postproducción permite superar los límites de lo posible de la mano de la imaginación. Se crean todos los efectos espectaculares que no pueden ser realizados en un rodaje, se corrigen errores del rodaje o se crean el color, el grafismo y los efectos visuales o VFX. Es lo que completa la composición visual y la estética acabada de la pieza audiovisual.

El Master en Postproducción Audiovisualen TAI responde a los altos estándares de calidad actuales. Se forman profesionales capaces de realizar su labor desde la preproducción hasta la fase de postproducción, pasando por la supervisión de VFX en rodaje. Cuentan con conocimientos de composición visual, 3D, etalonaje o corrección de color, grafismo, etc.

La industria audiovisual demanda creaciones capaces de superar los estándares que los mismos avances tecnológicos elevan día a día y que fluyan con los cambios de lenguaje de la creciente red virtual. El nuevo profesional en postproducción debe contar con capacitaciones técnicas y tecnológicas muy avanzadas, pero también con criterios artísticos y narrativos, para proporcionar soluciones a proyectos complejos en cine, TV, publicidad y nuevos medios.

Título
Master Propio

Descripción breve
Principales técnicas de composición, para la creación de efectos visuales o retoque de imagen para producciones cinematográficas.

Director de titulación
Alberto del Amo

Duración
1 curso académico. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural

Por qué estudiar el
Master en
Postproducción Audiovisual

El alumno adquiere competencias en todos los sistemas de postproducción, 3D, grafismo y color, que son estándar en la industria audiovisual. De igual modo, se forma en la tecnología del video digital y en todo lo referente a la gestión de la media, formatos, códecs, etc.

Competencias en todas las especialidades artísticas que intervienen en el proceso de postproducción, así como en los principales sistemas estándar en la parte tecnológica, utilizados por la industria en procesos de postproducción de cine, TV, publicidad y nuevos medios

Realización de proyectos junto a alumnos de las diferentes disciplinas artísticas, desde directores a músicos, pasando por montadores, diseñadores, etc., dentro de un auténtico flujo de trabajo profesional.

El alumno adquiere la competencia en psicología relacional, adaptando su capacidades al trabajo en equipo y al contacto con los diferentes perfiles profesionales con los que interactúa en el desarrollo de los proyectos.

La formación en herramientas narrativas, técnicas, psicológicas y de empresa permite al creador ser independiente. Se capacita para dialogar y trabajar directamente con las marcas, abordando las diversas fases que van desde el briefing, pitching o PPM hasta su presentación en público para productoras, agencias y marcas.

Realización de proyectos para empresas y marcas reales que presentan sus encargos. Aprendizaje de forma práctica y directa de todas las fases de relación con el cliente: briefing, pitching, PPM, etc., así como empleo de técnicas efectivas de presentación en público para productoras, agencias y marcas.

La industria evalúa directamente al alumno, existiendo siempre la posibilidad de que su proyecto sea elegido y utilizado en contextos profesionales. Empresas del sector forman parte del propio claustro del Master.

El alumno aprende a desarrollar su trayectoria profesional en el mercado nacional e internacional gracias a la interconexión y colaboración de productoras y empresas del sector como MPC, Disney Animation Studios, etc.

Oportunidad de asistir a los procesos de certificación individual que el centro ofrece junto a empresas relevantes del sector, como desarrolladoras de software, distribuidoras, productoras de contenidos, agencias, etc. Los alumnos se examinan y demuestran las nuevas competencias y destrezas adquiridas durante el año ante el tribunal, compuesto por la dirección ejecutiva de las empresas, operadores senior reconocidos y la dirección académica del área de postproducción del Centro Universitario de Artes TAI.

Claustro de profesionales en activo y especializados, tanto en montaje como en cada uno de los sectores de la creación audiovisual, lo que garantiza una capacitación integral para abordar con éxito los proyectos a desarrollar en el master.

Mediante la metodología innovadora del Centro TAI, con más de 45 años de experiencia, las empresas se integran en el proceso formativo, presentando directamente al alumno encargos de factura profesional y evaluando las soluciones aportadas. Existe siempre la posibilidad de que los proyectos sean elegidos y utilizados en contextos profesionales.

Esta metodología, que reproduce los estándares profesionales, propone al alumno elaborar sus proyectos junto al resto de perfiles que intervienen en una producción y que también se forman en TAI: diseñadores, montadores, actores, directores, compositores, productores, etc. El alumno adquiere así una visión global y desarrolla habilidades relacionales, que serán fundamentales en su desarrollo profesional.

Plan de Estudios

ASIGNATURA CRÉDITOS
Composición de VFX cinematográfica con Nuke 6
Postproducción para TV con SGO Mistika 7,5
Postproducción publicitaria con Autodesk Flame 7,5
Grafismo avanzado y composición visual 6
Modelado 3D con Maya 6
Corrección y estética de color 1,5
Cámaras, ópticas e iluminación de cromas 1,5
Industria y proyección profesional 15
Prácticas con la empresa y emprendimiento 18
Experiencia internacional 9
Proyectos:
Croma
Branded content
Cortometraje de ficción
12
TOTAL CRÉDITOS 90

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

– Estudiantes con formación en imagen y sonido que se quieren dedicar a la postproducción audiovisual y a la creación de VFX.

– Titulados/ Graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Diseño o Ingeniería (especialización en Imagen y Sonido), módulos de Formación Profesional y Realización Audiovisual, etc.

– Profesionales con una necesidad inmediata de aprendizaje de las diferentes técnicas empleadas en la postproducción audiovisual más actual, también en relación a los nuevos medios, como la realidad virtual, y al manejo de las diferentes tecnologías asociadas: realizadores, cámaras, postproductores, grafistas, coloristas, redactores, gestores de contenidos digitales, etc., procedentes de sectores profesionales como el audiovisual, periodístico, corporativo, marketing, etc.

Requisitos

Entrevista personal y competencias previas requeridas.

Salidas Profesionales

Postproductor
Coordinador de postproducción
Artista de VFX
Supervisor de VFX
Especialista en Matte Painting
Compositor
Motion Grapher
Colorista
Videoartista
Operador especializado en sistemas de postproducción y color
Creador y director de estudio de postproducción de video

Solicita información o llámanos al 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias