Hacer posible lo imposible

La postproducción permite superar los límites de lo posible de la mano de la imaginación. Los efectos visuales, o VFX, crean esas sensaciones espectaculares que no pueden ser realizadas en un rodaje.

Formamos profesionales capaces de realizar su labor en todas las fases de un pipeline de postproducción, desde la preproducción hasta la fase de postproducción y render final, pasando por la supervisión de VFX en rodaje, composición visual, 3D, etalonaje o corrección de color.

Encuentros con profesionales de la industria

Info

El futuro postproductor, necesita de una completa formación tecnológica de alto nivel. Al finalizar este Master, el alumno dominará la composición visual de VFX con sistemas avanzados como Nuke y Autodesk Flame, se tendrá un amplio conocimiento en diseño 3D, específico para postproductores, con Autodesk Maya, alcanzar un nivel avanzado de Adobe After Effects y de todo lo relacionado con corrección de color y etalonaje con estándares de la industria internacional como SGO Mistika y Davinci Resolve.

Este programa responde a los altos estándares de calidad actuales. Formamos profesionales capaces de realizar su labor en todas las fases de un pipeline de postproducción, desde la preproducción hasta la fase de postproducción y render final, pasando por la supervisión de VFX en rodaje, composición visual, 3D, etalonaje o corrección de color, grafismo, etc.

Curso
Presencial

Título
Master Propio en Postproducción Audiovisual

Descripción breve
Principales técnicas de composición, para la creación de efectos visuales o retoque de imagen para producciones cinematográficas.

Director de titulación
Alberto del Amo

Inicio/ Duración
Octubre/ 1 curso. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia Internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural.

Plan de Estudios

ASIGNATURACRÉDITOS
Composición de VFX cinematográfica con Nuke6
Postproducción para TV con SGO Mistika7,5
Postproducción publicitaria con Autodesk Flame7,5
Grafismo avanzado y composición visual6
Modelado 3D con Maya6
Corrección y estética de color1,5
Cámaras, ópticas e iluminación de cromas1,5
Industria y proyección profesional15
Prácticas con la empresa y emprendimiento18
Experiencia internacional9
Proyectos:
Croma
Branded content
Cortometraje de ficción
12
TOTAL CRÉDITOS90

Asignaturas

Descripción de las asignaturas

Composición de VFX cinematográfica con Nuke     (6 ECTS)
Aprendizaje de la postproducción para cine. Análisis teórico del mundo de la imagen, de la captura de información y almacenamiento de las imágenes. Técnicas básicas de composición que ofrece el sistema de finishing Nuke y proceso de trabajo que requiere este software. Desarrollo de técnicas de rotoscopiado, cromas e integración, necesarias para componer una imagen.

Postproducción para TV con SGO Mistika     (7,5 ECTS)
Aprendizaje de las herramientas de la plataforma SGO Mistika para tareas de edición, composición, etalonaje, etc. Manejo de tratamientos y generación de animaciones en los distintos procesos de edición de la imagen. Trabajo con materiales de diferentes formatos profesionales y distintas necesidades exportación. Desarrollo del plan de trabajo a partir de flujos de objetivos, identificación de procesos y ejecución del proyecto.

Postproducción publicitaria con Autodesk Flame     (7,5 ECTS)
Aprendizaje de la postproducción para publicidad y composición de efectos visuales mediante el sistema de nodos de FLAME. Conocimiento de las distintas fases y manejo de los software, técnicas y timeline del proceso de postproducción audiovisual: edición de vídeos, integración de efectos especiales, etalonaje y corrección de color, edición de sonido.

Grafismo avanzado y composición visual     (6 ECTS)
Aprendizaje de nivel avanzado del grafismo audiovisual y su aplicación para cine, televisión y eventos visuales. Especialización en el manejo profesional de Motion Graphics, aplicable a distintos tipos de contextos, soportes y superficies físicas. Aprendizaje del lenguaje JavaScript aplicado a After Effects. Práctica de sistemas de partículas con el plugin Trapcode Particular para la creación de efectos atmosféricos.

Modelado 3D con Maya     (6 ECTS)
Teoría de la imagen 3D y comprensión de sus elementos y características. Conocimiento de las diferentes técnicas básicas de composición que ofrece la herramienta Autodesk Maya. Procesos de trabajo, técnicas de rotoscopiado, cromas e integración para la composición de imágenes.

Corrección y estética de color      (1,5 ECTS)
Aprendizaje de Davinci Resolve. Conocimiento del uso narrativo y estético del color: traducir ideas en resultados estéticos por medio del color. Técnicas del etalonaje para cine, televisión y publicidad. Creación de looks y estéticas para diferentes productos audiovisuales.

Cámaras, ópticas e iluminación de cromas      (1,5 ECTS)
Conocimiento del funcionamiento de distintos tipos de óptica y su aplicación tanto en rodaje como en postproducción. Aprendizaje de técnicas de iluminación para croma en rodaje y su posterior tratamiento en sala.

Industria y proyección profesional     (15 ECTS)
Desarrollo y mejora de competencias relacionadas con la profesión en industrias artísticas y creativas mediante talleres impartidos por profesionales en activo. La planificación como estrategia para el crecimiento profesional, la innovación y el desarrollo creativo. Oportunidades y requisitos para el negocio; lanzamiento profesional y emprendimiento propio; habilidades de gestión y liderazgo; cuestiones legales en torno al ámbito laboral; marketing, comunicación y distribución; presentación de un producto, portfolio y CV apropiado; el desarrollo de entrevistas profesionales, etc.

Prácticas con la empresa y emprendimiento     (18 ECTS)
Desempeño profesional asumiendo tareas y responsabilidades dentro del modo operativo de las empresas y/o entidades de diversa índole. El alumno puede elegir entre trabajar para una empresa externa, realizar prácticas en las áreas asociadas a TAI o asumir proyectos de emprendimiento propio.

Experiencia Internacional     (9 ECTS)
Estancia de varios días en ciudades europeas de relevancia en la escena cultural internacional. Participación, acompañados por el cuerpo docente, en los más importantes festivales y eventos artísticos, como el Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cannes, el Festival de Avignon, Les Rencontres D’Arles… Estos viajes cuentan con un plan de actividades diseñado para obtener una experiencia académica en un ámbito internacional, incentivar el networking y conectar profesionalmente al alumno con la industria en un entorno global.

Proyectos    (12 ECTS)
Croma; Branded content; Cortometraje de ficción.

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

  • Estudiantes con formación en imagen y sonido que se quieren dedicar a la postproducción audiovisual y a la creación de VFX.
  • Titulados/ Graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Diseño o Ingeniería (especialización en Imagen y Sonido), módulos de Formación Profesional y Realización Audiovisual, etc.
  • Profesionales con una necesidad inmediata de aprendizaje de las diferentes técnicas empleadas en la postproducción audiovisual más actual, también en relación a los nuevos medios, como la realidad virtual, y al manejo de las diferentes tecnologías asociadas: realizadores, cámaras, postproductores, grafistas, coloristas, redactores, gestores de contenidos digitales, etc., procedentes de sectores profesionales como el audiovisual, periodístico, corporativo, marketing, etc.

Requisitos

  • Entrevista personal.
  • Competencias previas requeridas.

El Master en Postproducción Audiovisual es la especialización para formarse como postproductor y supervisor de VFX. Se forman los nuevos postproductores, compositores y supervisores de efectos visuales (VFX), con una amplia visión en grafismo, diseño 3D, corrección de color o etalonaje y un dominio de la supervisión de VFX en rodaje, gracias a la formación en ópticas, cámaras e iluminación de chromas.

Proyectos y Student work

Los alumnos realizan diversos proyectos y ejercicios prácticos conjuntamente con alumnos de Dirección, Dirección de Fotografía, Montaje, Actuación, Composición y Dirección de Arte, entre otras. Toda esta práctica les permite configurar su porfolio profesional, un material que presentar en sector para mostrar las capacidades propias.

La formación se completa en TAI con encuentros, master classes y talleres intensivos impartidos por  profesionales de gran prestigio en el ámbito audiovisual.

_Encuentros
Digitales

 

Conéctate a tu futuro

Master en Postproducción
Audiovisual

Spot Pull&Bear
ALUMNOS TAI

COMPLETA FORMACIÓN TECNOLÓGICA

“El mercado laboral pide versatilidad, que sepamos hacer un poco de todo. Es difícil, pero es bonito”

Hervé Bourlegui. Alumno TAI
Master en Postproducción Audiovisual

COMPLETA FORMACIÓN TECNOLÓGICA

“El mercado laboral pide versatilidad, que sepamos hacer un poco de todo. Es díficil, pero es bonito”

Hervé Bourlegui. Alumno TAI
Master en Postproducción Audiovisual

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Experiencia Internacional: Viaje a Rotterdam

IFFR-Schouwburg | Viajes internacionales

Parte clave de los programas TAI es el viaje a ciudades europeas de relevancia en la escena cultural internacional que incluye nuestros programas de Master. Con esta experiencia los estudiantes participan en los festivales y eventos artísticos más importantes: el Festival Internacional de Cine de Rotterdam* (IFFR) es el viaje de los alumnos de este Master.

*El destino del viaje podría cambiar por cuestiones logísticas a otro festival o evento artístico de similar relevancia internacional

Salidas Profesionales

  • Postproductor
  • Coordinador de postproducción
  • Artista de VFX
  • Supervisor de VFX
  • Especialista en Matte Painting
  • Compositor
  • Motion Grapher
  • Colorista
  • Videoartista
  • Operador especializado en sistemas de postproducción y color
  • Creador y director de estudio de postproducción de video

Oferta
Formativa
Relacionada