El Master en Motion Design es una formación altamente especializada en diseño audiovisual y, específicamente, en las técnicas de motion design. Acerca al alumno a los emergentes y más innovadores sectores tecnológicos, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Se forman nuevos profesionales en el sector de la creatividad, expertos en la elaboración de conceptos (storytelling) y desarrollo gráfico (diseño, animación y VFX). Creadores capaces de obtener unos contenidos audiovisuales de impacto y calado para las marcas, las productoras de contenido y el usuario/consumidor final.

En el Master en Motion Disign el alumno se desarrolla técnicamente pero también aborda las grandes cuestiones del diseño. Así adquiere la capacitación y cultura suficientes para conceptualizar creativamente cualquier tipo de proyecto profesional. Además se pone el acento en el desarrollo de analogías con otras disciplinas, algo fundamental para la viralización de las piezas audiovisuales.

Se requieren profesionales de relevancia formados en diseño audiovisual y conocedores de las técnicas y tecnologías específicas del motion design para poder enfrentarse con solidez y capacidad creativa a las necesidades más actuales de desarrollo del sector audiovisual.

*Matrícula abierta para el curso 2019/20

Título
Master Propio

Descripción breve
Formación especializada en diseño audiovisual desarrollado dentro de los emergentes y más innovadores sectores tecnológicos.

Directora de titulación
Ana Patricia Echegoyen Bosland

Duración
1 curso académico. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural

Por qué estudiar el
Master en Motion Design

Atención a las tecnologías más actuales en crecimiento y desarrollo en el sector creativo.

Desarrollo de proyectos pioneros en los sectores más revolucionarios, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Desde la práctica y la experimentación propia, el alumno adquiere los conocimientos necesarios para el desarrollo de motion design.

Y además, lleva a cabo proyectos muy completos al poder trabajar en estrecha interrelación con otras disciplinas artísticas: Guion, Montaje, Postproducción, Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía y Cámara, etc.

El alumno adquiere la competencia en psicología relacional, adaptando su capacidades al trabajo en equipo y al contacto con los diferentes perfiles profesionales con los que interactúa en el desarrollo de los proyectos.

Reputados profesionales nacionales e internacionales con una sólida carrera y amplia experiencia en el sector. Las agencias y clientes para los que trabajan estos profesores punteros pueden ampliar el networking del alumno.

Formación enfocada a la inserción profesional. Capacitación para habilidades profesionales a la hora de presentar y defender un proyecto, hablar en público.

Contenidos creados en la industria y contacto directo con profesionales del sector. Cada asignatura ha sido diseñada junto a la industria actual. Las principales empresas del sector también forman parte del propio claustro del master, asesorando y estableciendo criterios de evaluación adaptados a la demanda inmediata del mercado.

Es un hecho que los nuevos desarrollos tecnológicos surgidos en los últimos años, la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR), requieren profesionales formados en diseño y animación para lograr soluciones gráficas espectaculares.

“Las pantallas” son el principal soporte tecnológico con el que accedemos a todo tipo de información y contenidos. Pero las pantallas han añadido la capa de interacción sobre sí mismas, de manera que los contenidos ya no forman parte de una observación pasiva. La audiencia ha pasado a ser usuarios selectivos que exigen excelencia en los productos audiovisuales. De ahí la necesidad de elevar la innovación y calidad.

Para TAI es fundamental que cada uno de los alumnos alcance la realización de su propio proyecto personal, que le servirá de profundo aprendizaje y como carta de presentación para mostrar sus verdaderas capacidades en el sector.

Plan de Estudios

ASIGNATURA CRÉDITOS
Historia del diseño, cultura visual y nuevas tecnologías 3
Diseño gráfico aplicado a entornos digitales y nuevas tecnologías 4.5
Diseño gráfico aplicado a entornos audiovisuales 4.5
Modelado 3D y animación con Autodesk Maya 4.5
Composición y grafismo con Adobe After Effects 9
Modelado y Animación con Cinema 4D 4.5
Edición de vídeo con Adobe Premiere 3
Industria y proyección profesional 15
Prácticas con la empresa y emprendimiento 18
Experiencia internacional 9

Proyectos:

Identidad de marca de canal TV y cortinillas

Pieza audiovisual en stop motion

Títulos de crédito para un producto audiovisual

Creación de marca para una TV serie

Web reel

Proyecto personal final

15
TOTAL CRÉDITOS 90

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

  • Diseñadores gráficos, digitales o audiovisuales que desean iniciarse en el mundo del Motion Design.
  • Profesionales creativos en activo en el sector del diseño y audiovisual, el branding y la publicidad que desean profundizar en sus conocimientos.
  • Profesionales creativos en activo que desean reorientar su carrera y proyección profesional y promoverse en su sector.

Requisitos

Entrevista personal y competencias previas requeridas.

Salidas Profesionales

Diseñador audiovisual
Diseñador digital
Animador 2D
Animador 3D
Diseñador Visual Effects
Diseñador gráfico
Storyteller
Experto en Storyboard para producciones audiovisuales
Director creativo
Director de arte
Montador y editor audiovisual

 

Tipos de empresas:

Canales y productoras del sector audiovisual
Estudios digitales especializados
Agencias de publicidad
Agencias de consultoría y branding
Equipos de diseño de estos sectores

Proyectos

Algunos de los proyectos que realiza el alumno son:

Identidad de marca de canal TV y cortinillas de transición entre los contenidos del canal.
Stop Motion: creación de una pieza audiovisual.
Títulos de crédito: Diseño y animación visual de los títulos de crédito para una serie, película, documental o producto audiovisual (webserie, videoclip…).
Marca para una TV serie: creación de varias propuestas gráficas y audiovisuales de promoción para la identidad visual de una serie de TV.
Web reel: Proyecto web conjunto con cada uno de los reels de los trabajos del master.
Proyecto Final: Propio de cada alumno, aspiracional y llevado a cabo bajo la Dirección de Arte de la Dirección del master y tutorías ad hoc para el mismo.

Solicita información o llámanos al 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias