El Master en Creación Audiovisual en Entornos Digitales es la especialización necesaria para quienes desean generar contenido audiovisual creativo orientado al sector de la comunicación corporativa. Una formación integral, no sólo en dirección, sino que cuenta también con especial énfasis en fotografía, cámara, montaje y VFX. Se trabajan intensamente los diferentes formatos: branded content, vídeo corporativo, spot, cortometraje publicitario, vídeo musical o fashionfilm.

La cinematografía aplicada a los entornos interactivos y la comunicación de empresa representa una salida profesional para todos aquellos creadores audiovisuales capaces de situar lo artístico y lo creativo al servicio de los valores intrínsecamente relacionados con la proyección de marcas o instituciones del más amplio espectro, incluidas la industria musical y la moda.

Las nuevas estrategias de comunicación transmedia requieren contenidos audiovisuales adaptados no sólo a las necesidades de las propias marcas sino también a la, cada vez mayor, segmentación de la audiencia en plataformas digitales y redes sociales. La creatividad y la adaptabilidad de estos contenidos es crucial para su viralización y eficacia.

Título
Master Propio

Descripción breve
Especialización en cinematografía aplicada a la comunicación corporativa. Escritura, dirección, filmación, montaje y postproducción de trabajos audiovisuales propios.

Director de titulación
David Priego

Duración
1 curso académico. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural

Por qué estudiar el
Master en Creación Audiovisual
en Entornos Digitales

Dirección de un proyecto de producción de un cortometraje de ficción y diseño y desarrollo de proyectos propios en diferentes formatos (cine de ficción, documental, series, videojuegos, etc) desde su concepción hasta la explotación.

El alumno realiza el diseño de un plan para una empresa audiovisual y se procede al desarrollo creativo, presupuestario y financiero de diferentes proyectos, tanto documental como de ficción, animación, series o videoclips. Los proyectos son presentados a final de curso ante un tribunal formado por profesionales nacionales e internacionales de la industria audiovisual.

El alumno desempeña cada uno de los puestos de trabajo implicados en las fases del proceso de producción, lo que le permite conocer sus cualidades desde la experiencia propia y especializarse.

Se trabaja de forma práctica junto a los futuros compañeros de profesión, adquiriendo una visión global de la producción: directores de cinematografía, directores de fotografía y cámara, guionistas, montadores, postproductores, actores, directores de arte, compositores, etc.

Los contenidos de cada asignatura convergen y quedan vinculados a varios proyectos que se realizan cada semestre y que reproducen el contexto real de la industria, desde la inspiración y la creación de la idea hasta su materialización final, pasando por todos los puestos implicados en cada una de las fases del proceso creativo y realizados conjuntamente con alumnos del resto de especialidades que intervienen en una producción audiovisual profesional.

La curiosidad en la investigación de proyectos novedosos, saber detectar y seleccionar los proyectos idóneos a llevar a cabo, la capacidad de innovación, la aplicación de los medios digitales y nuevos formatos o la preparación creativa en la elaboración de las presentaciones y exposiciones, harán del productor un profesional completo.

Mediante módulos específicos y talleres de trabajo en materias como tecnología de la producción, realización audiovisual, dirección de fotografía y arte, banda sonora, producción publicitaria, promoción profesional y patrocinio y mecenazgo, el alumno adquiere todas las herramientas y competencias necesarias para desenvolverse en los nuevos medios y en un mercado audiovisual cambiante.

La formación se completa con diversos seminarios especializados y master classes impartidas por profesionales de prestigio internacional, tanto en cine como en publicidad, videoclips, transmedia, TV y nuevos medios.

Las materias impartidas y las condiciones de trabajo reproducen las de la industria profesional. Este ambiente brinda a los alumnos la posibilidad de consolidar los conocimientos más avanzados en tiempo reducido.

El objetivo del Master en Creación Audiovisual en Entornos Digitales (Cinematografía aplicada a la comunicación corporativa) es formar a creadores que desarrollen su lenguaje audiovisual y logren un sello autoral.

Por eso, este programa está orientado desde el inicio al desarrollo de proyectos. Las distintas prácticas y contenidos de las asignaturas están vinculadas a éstos. Los proyectos persiguen en última instancia la creación de una marca propia y un sello de calidad que habrá de materializarse en una web personal. Dicha web será la primera pantalla de exhibición de los trabajos propios y una tarjeta de presentación en la industria audiovisual.

El alumno se implica en el estudio y la práctica de la producción cinematográfica, la creación del guion y la narrativa audiovisual aplicada a los diferentes géneros y formatos. También se trabaja la puesta en escena, la planificación de secuencias, la dirección de actores, la iluminación, el manejo de cámaras, el montaje y la postproducción. Además se abordan las estrategias transmedia y las tecnologías aplicadas a la realización multicámara de eventos en Live streaming.

Plan de Estudios

ASIGNATURA CRÉDITOS
Dirección de actores y puesta en escena 6
Contenidos audiovisuales para medios interactivos y comunicación transmedia 3
Claves y lenguajes del spot publicitario y el vídeo musical 3
Claves y lenguajes del fashion film 3
Live streaming 1,5
Guion y creatividad 3
Montaje y edición 6
Cámara e iluminación 6
Gestión de producción y control de costes 1,5
VFX y animación 2D 6
Sonido: captación y postproducción de audio 3
Industria y proyección profesional 15
Prácticas con la empresa y emprendimiento 18
Experiencia internacional 9

Proyectos:

   El diálogo de las imágenes

   Marca personal (web)

  • Realización de spot o branded content
  • Realización de fashion film
  • Realización de vídeo musical
6
TOTAL CRÉDITOS 90

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

  • Profesionales y titulados del ámbito del cine, la comunicación audiovisual, las artes visuales, el marketing y la publicidad, las humanidades, etc., así como titulados en módulos de Formación Profesional en imagen y sonido, realización audiovisual, cámara, montaje y otros estudios relacionados con la industria audiovisual.
  • Amantes del lenguaje audiovisual, recién titulados y personas que se hayan acercado al cine de forma autodidacta o que conozcan un ámbito genérico y necesiten recibir una formación especializada. En concreto personas que deseen y necesiten aprender la cinematografía desde un punto de vista multidisciplinar y autosuficiente que les permita abarcar, desde una dimensión artística y técnica, todos los aspectos de lo fílmico; dirección, iluminación, cámara, montaje, VFX, producción y sonido. Todas aquellas personas interesadas en recibir estas competencias impartidas de una forma ordenada, intensiva y profunda podrán comenzar a crear su propio material ampliando su proyección profesional aportando una visión propia y altamente creativa.
  • Alumnos que hayan cursado con éxito la Diplomatura en Cinematografía y Nuevos Medios del Centro Universitario de Artes TAI y que deseen profundizar en su lenguaje audiovisual cursando un programa de alto nivel que les vinculará con la profesión y la industria.

Requisitos

Entrevista personal y competencias previas requeridas.

Salidas Profesionales

  • Director de cine
  • Director de contenidos audiovisuales para entornos digitales
  • Director de cine publicitario y corporativo
  • Guionista de contenidos audiovisuales
  • Operador de cámara
  • Realizador de vídeos musicales
  • Montador
  • Creador de efectos visuales
  • Realizador de eventos en streaming
  • Realizador de fashion films

Proyectos

Los alumnos desarrollan la dirección de arte de producciones realizadas junto a estudiantes de otras especialidades:

El diálogo de las imágenes: Escena libre con actores en la que la historia se cuenta en ausencia de diálogos.

Branded content: Escritura y realización de un relato en el que la marca vinculada al proyecto es un personaje más de la historia. 

Fashion Film: Pieza breve y experimental enmarcada en el mundo de la moda o el beauty.

Video musical: Producción y realización de un video musical.

Solicita información o llámanos al 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias