Máxima creatividad y alta capacitación técnica

Cinematografía aplicada a la comunicación corporativa. Este Master responde a una demanda de contenido audiovisual altamente creativo que sigue incrementándose en el sector de la comunicación.

Se abordan formatos como branded content, video corporativo, spot, cortometraje publicitario, vídeo musical o fashionfilm. El alumno trabaja la puesta en escena, la planificación de secuencias, la dirección de actores, la iluminación, el manejo de cámaras, el montaje y la postproducción. Además se analizan las estrategias transmedia y las tecnologías aplicadas a la realización multicámara de eventos en Live streaming.

Info

La cinematografía aplicada a los entornos interactivosy la comunicación de empresa representa una salida profesional para aquellos creadores audiovisuales capaces de situar lo artístico y lo creativo al servicio de la proyección de marcas o instituciones del más amplio espectro, incluidas la industria musical y la moda.

El Master en Creación Audiovisual en Entorno Digitales de TAI profundiza en la cinematografía desde un punto de vista multidisciplinar y autosuficiente que abarca, desde una dimensión artística y técnica, todos los aspectos de lo fílmico; dirección, iluminación, cámara, montaje, VFX, producción y sonido. Su objetivo es formar a creadores que desarrollen su lenguaje audiovisual y logren un sello autoral.

El programa está orientado al desarrollo de proyectos. Las distintas prácticas y contenidos de las asignaturas están vinculadas a éstos. Los proyectos persiguen en última instancia la creación de una marca propia y un sello de calidad que habrá de materializarse en una web personal.

El alumno se implica en el estudio y la práctica de la producción cinematográfica, la creación del guion y la narrativa audiovisual aplicada a los diferentes géneros y formatos. Los proyectos serán tutorizados y dirigidos durante todas las fases de su diseño y creación. Serán presentados ante un Tribunal formado por reconocidos profesionales de la industria, que analizan y evalúan aspectos como la calidad en la factura técnica, los contenidos, los recursos lingüísticos, técnicos, creativos y de producción. También valoran la viabilidad de los mismos como tarjeta de presentación del alumno en la industria.

Título
Master Propio en Creación Audiovisual en Entornos Digitales

Descripción breve
Especialización en cinematografía aplicada a la comunicación corporativa. Escritura, dirección, filmación, montaje y postproducción de trabajos audiovisuales propios.

Director de titulación
David Priego

Inicio/ Duración
Octubre / 1 curso. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural.

Plan de Estudios

Asignaturas

ASIGNATURASCRÉDITOS
Dirección de actores y puesta en escena6
Contenidos audiovisuales para medios interactivos y comunicación transmedia3
Claves y lenguajes del spot publicitario y el vídeo musical3
Claves y lenguajes del fashion film3
Live streaming1,5
Guion y creatividad3
Montaje y edición6
Cámara e iluminación6
Gestión de producción y control de costes1,5
VFX y animación 2D6
Sonido: captación y postproducción de audio3
Industria y proyección profesional15
Prácticas con la empresa y emprendimiento18
Experiencia internacional9

Proyectos:

   El diálogo de las imágenes

   Marca personal (web)

  • Realización de spot o branded content
  • Realización de fashion film
  • Realización de vídeo musical
6
TOTAL CRÉDITOS90
Descripción de las asignaturas

Dirección de actores y puesta en escena     (6 ECTS)
Historia de la puesta en escena. Concepto y parámetros de la puesta en escena. El oficio de dirigir. Narrativa audiovisual. Los actores y su mundo. El trabajo con el actor.

Contenidos audiovisuales para medios interactivos y comunicación transmedia     (3 ECTS)
Claves de la comunicación transmedia. Documental y video corporativo. Publicidad viral. Videografía de empresa. Branded content y story telling. Cortometraje publicitario.

Claves y lenguajes del spot publicitario y el vídeo musical     (3 ECTS)
Geografía del negocio publicitario. Géneros y subgéneros publicitarios. Tematización y retórica publicitaria. Del planteamiento al rodaje. Historia y evolución del videoclip. Lenguajes, estética y retórica del vídeo musical.

Claves y lenguajes del fashion film     (3 ECTS)
Moda. “Beauty & Hear”. Perfume. El trabajo con modelos. Lenguajes y estética del fashion film.

Live streaming      (1,5 ECTS)
Sistema tricaster de realización multicámara. Tecnología aplicada al live streaming.

Guion y creatividad      (3 ECTS)
Estructura y técnica del guion. Personajes, formatos, escaletas, estrategias creativas, metodologías. Del guion al story board.

Montaje y edición      (6 ECTS)
Tecnología y software para edición (Premiere). Filosofía del montaje según formatos. Ritmo y elipsis.

Cámara e iluminación      (6 ECTS)
Principios de iluminación en estudio e interiores naturales. Rodaje en exteriores. Fotografía publicitaria. Modos de retratar. Fotogenia. Cámaras DSLR. Cámaras Cine-Alta.

Gestión de producción y control de costes      (1,5 ECTS)
Tecnologías aplicadas a la producción. Presupuestos. Control de gastos. Gestión de permisos. Producción de campo.

VFX y animación 2D      (6 ECTS)
Los efectos visuales visibles y no visibles. Tecnología VFX (After Effects). Generación de fondos y Matte Paint. Corrección de color (DaVinci).

Sonido: captación y postproducción de audio      (3 ECTS)
Principios de la captación del sonido: microfonía. Sistemas de grabación. Tecnología y principios de la postproducción de sonido (Logic o Audition). Banda sonora.

Industria y proyección profesional      (15 ECTS)
Talleres impartidos por profesionales de los diferentes ámbitos del sector artístico, orientados al desarrollo laboral del alumno. Oportunidades y requisitos para iniciar un negocio; lanzamiento profesional y emprendimiento propio; habilidades de gestión y liderazgo; asuntos legales relacionados con la práctica laboral; marketing, comunicación y distribución; presentación de un producto (habilidades orales); creación de un portfolio y CV apropiado, desarrollo de entrevistas personales, etc.

Prácticas con la empresa y emprendimiento      (18 ECTS)
Desempeño profesional asumiendo tareas y responsabilidades dentro del modo operativo de las empresas y/o entidades de diversa índole. El alumno puede elegir entre trabajar para una empresa externa, realizar prácticas en las áreas asociadas a TAI o asumir proyectos de emprendimiento propio.

Experiencia internacional      (9 ECTS)
Estancia de varios días en ciudades europeas de relevancia en la escena cultural internacional. Participación, acompañados por el cuerpo docente, en los más importantes festivales y eventos artísticos, como el Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cannes, el Festival de Avignon, Les Rencontres D’Arles… Estos viajes cuentan con un plan de actividades diseñado para obtener una experiencia académica en un ámbito internacional, incentivar el networking y conectar profesionalmente al alumno con la industria en un entorno global.

Proyectos    (6 ECTS)
El diálogo de las imágenes: Escena libre con actores en la que la historia se cuenta en ausencia de diálogos.
Branded content: Escritura y realización de un relato en el que la marca vinculada al proyecto es un personaje más de la historia. El objetivo es alinear la marca y la historia mediante el uso del lenguaje cinematográfico.
Fashion Film: Pieza breve y experimental enmarcada en el mundo de la moda o el “beauty”.
Vídeo musical: Producción y realización de un vídeo musical.

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

  • Profesionales y titulados del ámbito del cine, la comunicación audiovisual, las artes visuales, el marketing y la publicidad, las humanidades, etc., así como titulados en módulos de Formación Profesional en imagen y sonido, realización audiovisual, cámara, montaje y otros estudios relacionados con la industria audiovisual.
  • Amantes del lenguaje audiovisual, recién titulados y personas que se hayan acercado al cine de forma autodidacta o que conozcan un ámbito genérico y necesiten recibir una formación especializada. En concreto personas que deseen y necesiten aprender la cinematografía desde un punto de vista multidisciplinar y autosuficiente que les permita abarcar, desde una dimensión artística y técnica, todos los aspectos de lo fílmico; dirección, iluminación, cámara, montaje, VFX, producción y sonido. Todas aquellas personas interesadas en recibir estas competencias impartidas de una forma ordenada, intensiva y profunda podrán comenzar a crear su propio material ampliando su proyección profesional aportando una visión propia y altamente creativa.
  • Alumnos que hayan cursado con éxito la Diplomatura en Cinematografía y Nuevos Medios del Centro Universitario de Artes TAI y que deseen profundizar en su lenguaje audiovisual cursando un programa de alto nivel que les vinculará con la profesión y la

Requisitos

  • Entrevista personal.
  • Competencias previas requeridas.

Proyectos y Student work

  • El diálogo de las imágenes: Escena libre con actores en la que la historia se cuenta en ausencia de diálogos.
  • Branded content: Escritura y realización de un relato en el que la marca vinculada al proyecto es un personaje más de la historia.
  • Fashion Film: Pieza breve y experimental enmarcada en el mundo de la moda o el beauty.
  • Video musical: Producción y realización de un video musical.

_Encuentros
Digitales

 

Conéctate a tu futuro

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Experiencia Internacional

Viaje a ciudades europeas de relevancia en la escena cultural internacional para participar en los más importantes festivales y eventos artísticos. El Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cannes, el Festival de Avignon, Les Rencontres D’Arles… son algunos de los destinos en los que el alumno podrá vivir esta experiencia internacional.

Internacional TAI

Salidas Profesionales

  • Director de cine
  • Director de contenidos audiovisuales para entornos digitales
  • Director de cine publicitario y corporativo
  • Guionista de contenidos audiovisuales
  • Operador de cámara
  • Realizador de vídeos musicales
  • Montador
  • Creador de efectos visuales
  • Realizador de eventos en streaming
  • Realizador de fashion films

Los docentes TAI son profesionales con una sólida y amplia experiencia. Se mantienen en activo y trasladan al aula la realidad presente del desempeño profesional.

Oferta
Formativa
Relacionada