Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Estudios Master en Doblaje y Locución
Estudios Master en Doblaje y Locución

Master en Doblaje y Locución

Presencial Madrid

Conviértete en profesional del doblaje y la locución

Este master aborda el doblaje desde una visión innovadora basada en el aprendizaje por proyectos y a partir de experiencias prácticas que conforman un portfolio.

Un recorrido por los principales tipos de doblaje y locución demandados por la industria actual en los que la voz se convierte en una poderosa herramienta de comunicación, tanto cuando va acompañada de imágenes o música, como cuando, por sí misma, logra evocar pensamientos, sentimientos y emoción.

Conforma tu portfolio con la producción de 10 prácticas de doblaje y locución al mismo tiempo que recibes una formación completa que te capacita para asumir cualquier tipo de reto profesional dentro del mundo del doblaje.

 

Título
Propio*
Duración
1 año académico (60 créditos ECTS)
Inicio
Octubre 2023

*De acuerdo con lo señalado en el artículo 4.4 del Decreto 84/2004, de 13 de mayo, por el que se regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas, se informa que esta enseñanza no conduce a la obtención de un título con carácter oficial.

Aprende a transmitir emociones a través de la voz, dominar las diferentes técnicas de interpretación aplicadas al doblaje y a desenvolverte en un estudio de grabación.

Master en Doblaje y Locución

Aborda el doblaje desde una perspectiva transversal que abarca todos los ámbitos en los que la palabra es transmisora de verdad y emoción.

Master en Doblaje y Locución

Adéntrate en las técnicas de doblaje y locución aplicadas a los videojuegos, la animación, el documental, los audiolibros, así como la radio y/o la PUBLICIDAD.

Solicita información

¿Quieres más información sobre el Master en Doblaje y Locución?

Fórmate en doblaje y locución desde una perspectiva transversal. Para recibir más información, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Plan de estudios

EL MASTER en DOBLAJE Y LOCUCIÓN forma artística y técnicamente a nuevas/os profesionales a partir del conocimiento de lo que está ocurriendo en la industria artística y audiovisual.

Perfecciona la técnica y amplía tu visión artística en talleres especializados, masterclasses y encuentros con profesionales en activo. Una metodología innovadora y práctica con el portfolio como eje vertebrador y una formación avanzada y validada por la industria:

Conceptos clave
Profundización en los conocimientos de la especialidad.

Talleres especializados
Entrenamiento intensivo de los distintos procesos y modos del ejercicio profesional.

Desarrollo tutorado de proyectos
Tutorías y seguimiento personalizado con la valoración detallada de un tribunal de expertos/as.

1. CONCEPTOS CLAVE

Técnicas de voz y cuerpo
Técnicas de doblaje y locución en estudio
Técnicas de interpretación aplicadas al dobaje (prácticas sitcom y drama)
Herramientas de locución (práctica cuña publicitaria)
Música y doblaje (práctica doblaje de musical)
Edición de sonido y home studio

2. TALLERES ESPECIALIZADOS

Doblaje de videojuegos (práctica videojuegos)
Doblaje de animación (práctica animación)
Doblaje de documental (práctica documental)
Locución de audiolibros (práctica audiolibro)
Taller de locución avanzada (práctica redes sociales o caster)
Tutorías de desarrollo de proyectos

3. DESARROLLO DE PROYECTOS Y TRIBUNALES

Creación grupal de un programa de podcast y/o redes sociales
Presentación de portfolios

Acceso

Perfil del alumnado

Estudiantes graduados/as en interpretación y/o canto que quieran especializarse en doblaje y locución.

Estudiantes con Grado y/o Diplomatura en Interpretación Escénica y Audiovisual de TAI o titulaciones extintas en el área de artes escénicas que deseen continuar su formación especializándose mediante un programa de alto nivel que los vincule profesionalmente a la industria.

Profesionales del doblaje y/o la locución que quieran reciclarse o hacer una formación integral para reforzar cualquiera de las áreas que conforman el doblaje y la locución.

Actores o actrices con interés en crear producciones de doblaje y/o locución propias y que quieran profundizar en el funcionamiento actual de la industria.

Profesionales de la comunicación que quieran hacer una inmersión en una disciplina distinta a la suya.

Requisitos

Doblaje y locución: generar una grabación de 1 min. de duración en la que el/la aspirante lea o recite un determinado texto de su elección.

Presentación: junto al currículum actualizado, las/os aspirantes podrán adjuntar enlaces o muestras de sus mejores trabajos. Se valorará incluir una carta de recomendación.

Salidas profesionales

VIVIMOS INMERSOS/as EN LA CULTURA DEL ENTRETENIMIENTO Y EL BOOM AUDIOVISUAL. Una industria global que demanda profesionales de la voz capaces de adaptarse a todos los géneros y formatos (publicidad, musical, videojuegos, animación, documental, audiolibros, redes sociales, radio, etc.).

Doblaje y locución

Actor o actriz de doblaje. Caster de videojuegos. Locutor/a de documentales, audiolibros, radio y podcasts y/o cuñas publicitarias en radio, spots en audiovisual y redes sociales.

Instalaciones

Instalaciones | Salas de ensayo y danza
Salas de ensayo y danza
Instalaciones | Auditorio
Auditorio
Instalaciones | Plató Ibiza
Plató Ibiza
Instalaciones | Salas de ensayo y grabación musical
Salas de ensayo y grabación musical
Instalaciones | Plató Recoletos
Plató Recoletos
Instalaciones | Plató Oudrid
Plató Oudrid

Prácticas en empresas

Proyección académica

Continúa tus estudios de Master con una segunda especialización con la que complementar y potenciar tu perfil profesional.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

TAI ofrece PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES acompañadas siempre por tutorías y preparación previa que dan la oportunidad al alumnado de trabajar en empresas e instituciones de primer nivel.

Solicita información Visita TAI