El Master en Animación 3D se adquieren, desde la práctica y experiencia propia, los principios de la animación tradicional 2D y 3D y se profundiza en la locomoción animal y humana, para llegar a dotar a los personajes de sentimientos, personalidad, actitudes y diálogos.

Las industrias creativas requieren en la actualidad profesionales que superen el perfil exclusivamente tecnológico y la dependencia de una herramienta digital. Este master es una formación integral y no se limita a formar a conocedores únicamente de softwares o de requerimientos técnicos.

*Matrícula abierta para el curso 2019/20

Título
Master Propio

Descripción breve
Formación especializada para aportar movimiento a elementos estáticos, uno de los ámbitos de creación audiovisual de mayor impacto y crecimiento en la sociedad actual.

Director de titulación
Darío Lanza

Duración
2 cursos académicos. 120 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural.

Por qué estudiar el
Master en
Animación 3D

Las ventajas de usabilidad para el alumno se anteponen a otras consideraciones. Cada estación se compone de:

– Estación Dell Precision Tower 5810 v
– Monitor Dell P2715Q
– Memoria RAM de 64 GB
– Tarjeta Gráfica GeForce GTX 1080
– Disco Duro interno Western Digital WD60EFRX de 6TB
– Disco SSD interno de 500GB
– Tableta Gráfica Wacom

El alumno aprende a utilizar los mismos programas que se emplean en el contexto profesional en los grandes estudios de animación, favorece su empleabilidad posterior. El software empleado en el Master se compone de:

– Autodesk Maya
– Autodesk Mudbox
– Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Adobe After Effects y Adobe Audition
– Pixologic Zbrush
– Blender
– Foundry Nuke
– Natron

En lugar de pasar directamente a las aplicaciones informáticas, se comienza desde la animación en papel (con mesas de luz) e, incluso, animación stop-motion (fotograma a fotograma) con arcilla o plastilina. El alumno no necesita saber dibujar de antemano y recibe un conocimiento global de la animación, esencial para un profesional creativo de esta disciplina. Además, puede solicitar el uso de los equipos y de las mesas de luz de TAI siempre que los necesite y estén disponibles.

TAI es un sitio único para aprender animación porque aquí sabemos de cine, sabemos de interpretación, sabemos de diseño, sabemos de bellas artes, sabemos de escribir guiones, y todo eso forma parte de lo que el alumno va a aprender con nosotros. Aquí se respira esa energía creativa, esa atmósfera que vincula a todas las disciplinas que impartimos. Los alumnos de Animación van a poder interactuar con estudiantes de Interpretación cuando necesiten ayuda con los personajes, van a poder usar los platós de foto y cine cuando lo necesiten, van a poder sonorizar sus cortos con la gente que estudia música y sonido…

Grupos reducidos que posibilitan la atención al desarrollo de las habilidades creativas y capacidades propias, así como el acceso a los medios materiales.

Formación orientada a la inserción profesional.

Los profesores son reputados profesionales que se encuentran en ejercicio y que, a su vez, son expertos docentes, para ofrecer a los alumnos lo mejor de ambos mundos.

La formación se completa con diversos seminarios especializados y master classes impartidas por profesionales del sector, seleccionados por razón de actualidad o innegable calidad artística.

En el Master en Animación 3D de TAI se forman creadores independientes con una formación tecnológica muy avanzada, pero también con la necesaria formación artística, estética, conceptual y crítica que exige el dominio global de esta disciplina al nivel del profesional, del artista y del académico. Esto permite al alumno su desarrollo como artista, con un discurso personal propio, así como la adquisición del conocimiento de las herramientas metodológicas que le posibilita, si así lo desea, una carrera académica e investigadora en este ámbito.

La intersección de disciplinas (Cinematografía, Artes Visuales, Diseño…) es la esencia formativa del Centro Universitario de Artes TAI y una necesidad imprescindible para los creadores de animación, profesionales que han de ser multidisciplinares tanto en la práctica como en sus bases conceptuales.

La metodología innovadora, desarrollada específicamente a partir los estándares utilizados por la industria, integra diversos proyectos transversales, culminados con un trabajo para empresas del sector y clientes reales. Esto posibilita el acercamiento paulatino del alumno, mediante la práctica y la experiencia propia, a los principios de la animación tradicional 2D, desde el papel al soporte digital. Se inicia en el 3D con la articulación de modelos sencillos, para llegar a profundizar en la locomoción animal y humana y, finalmente, dotar a los personajes de sentimientos y personalidad, actitudes y diálogos.

Un viaje a la creación, una aventura de profesionalización.

Plan de Estudios

Curso 1º.
ASIGNATURA CRÉDITOS
Animación 2D y stop motion 9
Modelado inorgánico 6
Animación 3D I 9
Nuevas perspectivas de la imagen: cultura visual y estudios visuales 3
Proyecto de animación 2D 3
Animación 3D II 9
Modelado de personajes 6
Idea, concepto y desarrollo de proyectos de animación 6
Industria y proyección profesional I 6
Proyecto de animación 3D 3
TOTAL CRÉDITOS 60
Curso 2º.
ASIGNATURA CRÉDITOS
Iluminación, render y VFX 6
Rigging y skinning 3
Animación 3D III 9
Metodología de investigación en las disciplinas artísticas 6
Postproducción audiovisual y realidad virtual 6
Industria y proyección profesional II 6
Prácticas externas 6
Trabajo Fin de Master (TFM) 18
TOTAL CRÉDITOS 60

Perfil del estudiante

El Master está dirigido a:

– Titulados en disciplinas artísticas como Bellas Artes, Diseño, Cinematografía o Comunicación Audiovisual o en enseñanzas afines como Arquitectura.

– Estudiantes que carecen de una formación específica en diseño y creación 3D pero que están interesados en la creación digital y poseen un perfil adecuado a los objetivos y contenidos del programa.

– Profesionales del sector audiovisual, como ilustradores, grafistas, fotógrafos, dibujantes, que desean actualizar sus conocimientos y orientar sus perspectivas profesionales hacia la industria.

Requisitos

Entrevista personal y competencias específicas previas requeridas.

Salidas Profesionales

  • Animador 2D
  • Animador y generalista 3D
  • Concept artist
  • Diseñador de personajes
  • Modelador
  • Texturizador
  • Rigger
  • Iluminador y artista de render
  • Diseñador de videojuegos
  • Diseñador de entornos de realidad virtual

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias