Crea un mundo de ficción

La animación 3D es un arte único que pone en juego todas las demás artes en un entorno de últimas tecnologías. Serás arquitecto y diseñador cuando modeles tus entornos y mundos de ficción, serás escultor cuando diseñes a tus personajes, actor cuando les aportes vida, fotógrafo cuando diseñes la iluminación y director de cine cuando sitúes la cámara y coreografías todas las tareas para obtener la película que deseas.

Si alguna vez te has emocionado viendo una película de Pixar o te has preguntado cómo lo hacen, este Master es para ti.

*Matriculación abierta para el curso 2020-2021.

Cuando acabes tus estudios en TAI sabrás…

  • Crear proyectos de animación 3D propios innovadores y adaptados a los procesos de trabajo de la industria actual.
  • Construir entornos tridimensionales orientados a la producción cinematográfica de animación, a los videojuegos o a los espacios de realidad virtual.
  • Animar personajes 3D para una producción audiovisual profesional con los estándares de calidad que maneja la industria.
  • Producir imágenes sintéticas de calidad y gestionar el proceso de postproducción de un proyecto de animación.
  • Desarrollar estrategias de promoción, difusión y exhibición de proyectos audiovisuales de animación, de ámbito tanto nacional como internacional.

Info

Ofrecemos al alumno una formación completa que le permita establecerse como profesional de la animación, tanto en nuestro país como en el extranjero. Este Master incluye la especialización en competencias tan diversas y necesarias como el lenguaje cinematográfico, la realización de un guion de animación o el diseño y creación de personajes.

También en el dibujo y la animación 2D, las técnicas de animación stop-motion, los fundamentos de la imagen de síntesis, el modelado 3D, el rigging, la animación de personajes 3D, el acting y la animación facial, la iluminación, el render, la post-producción, la animación para videojuegos y la creación de escenarios de realidad virtual.

Todo ellos con los mismos estándares de una producción profesional, de modo que se transforme al alumno en un animador profesional capaz de desarrollar sus propias producciones de animación así como de incorporarse como especialista en una industria en permanente crecimiento.

Frente a la carencia de formación reglada en esta disciplina, el Master en Animación 3D de TAI ofrece un marco de trabajo en el que los alumnos exploran y desarrollan intelectualmente los conceptos estéticos y las prácticas profesionales de sus propios proyectos de creación audiovisual animada

Curso
Presencial

Título
Master Propio

Descripción breve
Formación especializada para aportar movimiento a elementos estáticos, uno de los ámbitos de creación audiovisual de mayor impacto y crecimiento en la sociedad actual.

Director de titulación
Darío Lanza

Inicio/ Duración
Octubre/ 2 cursos. 120 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural.

Plan de Estudios

1er curso

ASIGNATURASCRÉDITOS
Animación 2D y stop motion9
Modelado inorgánico6
Animación 3D I9
Nuevas perspectivas de la imagen: cultura visual y estudios visuales3
Proyecto de animación 2D3
Animación 3D II9
Modelado de personajes6
Idea, concepto y desarrollo de proyectos de animación6
Industria y proyección profesional I6
Proyecto de animación 3D3
TOTAL CRÉDITOS60

2º curso

ASIGNATURASCRÉDITOS
Iluminación, render y VFX6
Rigging y skinning3
Animación 3D III9
Metodología de investigación en las disciplinas artísticas6
Postproducción audiovisual y realidad virtual6
Industria y proyección profesional II6
Prácticas externas6
Trabajo Fin de Master (TFM)18
TOTAL CRÉDITOS60

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

  • Estudiantes con formación en imagen y sonido, que se quieren dedicar a la creación de contenidos audiovisuales. Titulados/ Graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Diseño o Ingeniería (especialización en Imagen y Sonido), o personas capacitadas en módulos de Formación Profesional, Realización Audiovisual, etc.
  • Profesionales con una necesidad inmediata de aprender las diferentes técnicas empleadas en el montaje, así como tecnologías asociadas a la edición de video: realizadores, cámaras, postproductores, redactores, gestores de contenidos digitales, etc., procedentes de sectores profesionales como el audiovisual, el periodístico, el corporativo, el marketing, etc. que necesitan estas capacitaciones.

Requisitos

Entrevista personal.

Competencias previas requeridas.

Area de Bellas Artes y Diseño

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Experiencia Internacional

Viaje a ciudades europeas de relevancia en la escena cultural internacional para participar en los más importantes festivales y eventos artísticos. El Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cannes, el Festival de Avignon, Les Rencontres D’Arles… son algunos de los destinos en los que el alumno podrá vivir esta experiencia internacional.

Internacional TAI

Salidas Profesionales

  • Animador 2D
  • Animador y generalista 3D
  • Concept artist
  • Diseñador de personajes
  • Modelador
  • Texturizador
  • Rigger
  • Iluminador y artista de render
  • Diseñador de videojuegos
  • Diseñador de entornos de realidad virtual

Oferta
Formativa
Relacionada