Enseñanza superior de alta calidad en fotografía y artes visuales, estrechamente relacionada con la realidad profesional y con proyección y posibilidad de experiencia internacional.

Todos creamos miles de imágenes, pero sólo algunos son capaces de hacer que superen los límites de lo amateur y se conviertan en un producto demandado de calidad profesional. El objetivo de esta Diplomatura es formar a ese creador de imágenes impecables técnicamente pero que además poseen un sello propio, una mirada de autor.

El alumno hace frente a encargos de trabajos profesionales y proyectos reales. Adquiere el conocimiento de los diferentes lenguajes fotográficos y géneros. Trabaja los fundamentos fotográficos desde formatos prácticos como base para la creatividad y la autonomía. Profundiza en el manejo de la cámara y optimización de todos sus recursos, así como en las técnicas de iluminación, tanto en estudio como en exteriores.

Con esta Diplomatura se obtiene un título oficial Pearson BTEC, del sistema británico. Pearson Business and Technology Education Council es marca de referencia internacional en la formación de competencias prácticas, interpersonales y conceptuales del estudiante. Cuenta con una trayectoria de 30 años que avalan su calidad en la formación profesional.

Nombre
Oficial Pearson BTEC

Descripción breve
Programa que aúna un conocimiento completo del medio fotográfico y el nivel de especialización necesario para adaptarse al futuro de la fotografía profesional.

Director de titulación
Eva Cruz Losada

Duración
2 cursos académicos

Por qué estudiar
la Estudios Oficiales Internacionales Art&Design (HND)
en Fotografía

Se presta especial atención al desarrollo de las capacidades propias.

Realización de múltiples trabajos y proyectos. en ellos los alumnos rotan y se ejercitan en cada uno de los puestos implicados en el proceso creativo y técnico de la fotografía (iluminar, localizar escenas, dirección de arte…).

El futuro profesional de la fotografía se especializará en uno o varios géneros, dependiendo de su carácter, seguridad e interés.

El alumno será capaz de desarrollar, a lo largo de sus años de formación, un proyecto fotográfico personal que será su tarjeta de identidad en cualquier ámbito profesional.

Apuesta por el dominio de la imagen como medio de expresión artístico, cultural y comercial, no sólo como adquisición de una técnica de registro de la realidad.

No se aprende únicamente un conjunto de técnicas o modos de hacer. Un alumno del HND BTEC en Fotografía aprende actitud, esfuerzo, perseverancia y dedicación. Aprende a relacionarse con el mundo profesional de tú a tú.

Permite al alumno integrarse en el mercado laboral, con mayores posibilidades en el anglosajón.

Completar los dos años de formación HND permite al alumno tener la opción de continuar sus estudios durante un tercer año ‘Top-up’* en una universidad internacional y obtener la titulación de Bachelor Degree del sistema de educación superior británico. Una posibilidad que abre nuevos caminos en el futuro laboral del alumno y en un entorno artístico internacional.

*La aceptación final del alumno la toma la universidad de destino valorando su nivel de inglés, la culminación con éxito de su HND y los requisitos de admisión.

Los títulos Pearson-BTEC ofrecen una titulación oficial de formación superior siguiendo el sistema británico. Están especialmente diseñados para aquellos estudiantes que desean acceder con solvencia al ámbito laboral y para profesionales que buscan mayor proyección en su carrera o que desean continuar sus estudios en la universidad.

El programa HND in Art & Design. Fotografía es una carrera en fotografía profesional reconocida internacionalmente por la industria. Responde a la necesidad de educación técnica y especializada de alta calidad. Además, ofrece la posibilidad al estudiante de cursar un tercer curso en el extranjero, y obtener un título de Grado del sistema de educación superior internacional (Bachelor Degree).

Por eso, al margen de la trayectoria académica o laboral anterior, el alumno que culmina un HND BTEC amplía el abanico de sus oportunidades de inserción en el mundo laboral y de progresión en estudios universitarios.

Plan de Estudios

Curso 1º: PEARSON BTEC LEVEL 4 HIGHER NATIONAL CERTIFICATE

ASIGNATURA * CRÉDITOS
Industria y desarrollo profesional
Professional Development
15
Cultura visual y perspectivas en arte y diseño
Contextual Studies
15
Proyecto personal
Individual Project (Pearson-set)
 15
Práctica del proceso creativo
Techniques & Processes
15
Técnicas de iluminación
Lighting for Photography
 15
Fundamentos de la fotografía
Photographic Practices
15
Análisis y prácticas digitales
Screen-based Practices
 15
Narrativas visuales
Visual Narratives
 15
TOTAL: 120

* 1 crédito británico equivale a 0.5 créditos ECTS 

Curso 2º: PEARSON BTEC LEVEL 5 HIGHER NATIONAL DIPLOMA

* CRÉDITOS
Práctica profesional
Professional Practice
 15
Proyecto colaborativo interdisciplinar
Applied Practice Collaborative Project
30
Metodología de proyectos fotográficos
Advances Photography Studies
 30
Prácticas conceptuales
Conceptual Practice
15
Imagen en movimiento
Moving Image
 15
Flujo de trabajo y gestión de proyectos
Workflows & Management
 15
TOTAL: 120

* 1 crédito británico equivale a 0.5 créditos ECTS 

Perfil del estudiante

Los HND in Art & Design BTEC están especialmente diseñados para estudiantes que deseen continuar su educación pero con un aprendizaje aplicado, prosiguiendo sus estudios o avanzando en su trayectoria profesional en las artes creativas. Existen itinerarios en Fotografía, Diseño Digital y Diseño de Producto – 3D.

En concreto, en el itinerario de Fotografía se dirige a:

– Estudiantes que desean iniciarse en los estudios de la creación fotográfica y audiovisual.

– Autodidactas de la práctica fotográfica que quieren profundizar de una manera profesional en el aprendizaje de la imagen contemporánea.

– Profesionales de otras disciplinas (arquitectos, interioristas, diseñadores, ilustradores, editores gráficos) interesados en ampliar su formación profesional y enfocar sus competencias hacia el campo de la imagen contemporánea.

Requisitos

Realizar y superar una entrevista personal.
No siendo obligatorio, el alumno puede estar en posesión de uno de los siguientes títulos o experiencia:

Título de Bachiller o equivalente.

Certificado de acceso a la Educación Superior.

Diploma de Fundación BTEC en Arte y Diseño.

Equivalente internacional de las titulaciones anterior.

Experiencia laboral relacionada.

Salidas Profesionales

  • Fotoperiodista.
  • Fotógrafo de moda y estilo.
  • Fotógrafo publicitario.
  • Fotógrafo de producto.
  • Fotógrafo social.
  • Fotógrafo de marca o empresa.
  • Fotógrafo de autor.
  • Fotógrafo especializado en proyectos artísticos.
  • Editor fotográfico.
  • Técnico especializado en postproducción fotográfica digital.

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias