Técnica, estética y creatividad

Estudios de vanguardia en diseño con un sólido componente de creación 3D; desarrollados sobre el reconocimiento oficial internacional, la máxima actualidad tecnológica y la vínculo directo con la realidad profesional.

La tridimensionalidad ya no se limita al territorio de las pantallas, presenta un reto aún mayor para la creación visual. Por eso habilita un ilimitado campo de oportunidades profesionales para el creativo preparado capaz de aprovecharlas.

Cuando acabes tus estudios en TAI podrás:

  • Crear proyectos desde la idea inicial, desarrollarlo, producirlo y difundirlo/comunicarlo de forma eficaz.
  • Realizar infografías 3D.
  • Hacer animaciones con una narrativa adaptada al lenguaje del cine.
  • Manejar las impresiones 3D tanto para producciones propias como para clientes.

Info

Para poder innovar con calidad en esta disciplina se requiere de una alta profesionalización. Estos Estudios Oficiales Internacionales están diseñados para acoger la máxima actualidad tecnológica.

El alumno adquiere los fundamentos de la imagen digital trabajando el diseño por ordenador, la comunicación visual, la construcción, modelado e impresión 3D y llegando al tratamiento de la imagen en movimiento o los diversos aspectos de la animación digital. Realiza proyectos personales y colaborativos de calidad profesional.

Dado que en estos estudios orientados a resultados profesionales y a la inserción profesional efectiva, se trabajan las diversas estrategias de promoción profesional, como la correcta preparación del portfolio personal o la presentación del trabajo propio en diferentes espacios profesionales.

La imagen en el futuro será la imagen 3D, la mirada será la mirada de la realidad virtual y la impresión será la impresión 3D, presentando importantes oportunidades para el profesional creativo que se encuentre preparado.

Título
Oficial Pearson BTEC

Idioma
Español (formación complementaria en inglés)

Directora de titulación
Eva Cruz Losada

Inicio / Duración
Octubre / 2 cursos. 120 créditos ECTS

Top-up
Posibilidad de cursar un 3er año en universidad internacional.

Plan de Estudios

1er curso (BTEC LEVEL 4)

ASIGNATURASCRÉDITOS ECTS
Industria y desarrollo profesional
Professional Development
7,5
Cultura visual y perspectivas en arte y diseño
Contextual Studies
7,5
Proyecto personal
Individual Project (Pearson-set)
7,5
Práctica del proceso creativo
Techniques & Processes
7,5
Análisis y prácticas de construcción 3D
3D Practices
7,5
Estructuras y materiales
Materials & Structures
7,5
Computer aided design (CAD)
Computer Aided Design (CAD)
7,5
Comunicación en Art & Design
Communication in Art & Design
7,5
TOTAL CRÉDITOS60*


* Equivalentes a 120 créditos británicos.

2º curso (BTEC LEVEL 5)

ASIGNATURASCRÉDITOS ECTS
Práctica profesional
Professional Practice
7,5
Proyecto colaborativo interdisciplinar
Applied Practice Collaborative Project
15
Diseño de producto
Advances Product Design Studies
15
Imagen en movimiento
Moving Image
7,5
Modelado 3D y rendering
3D Modelling & Rendering
7,5
Animación digital
Digital Animation
7,5
TOTAL CRÉDITOS60*


* Equivalentes a 120 créditos británicos.

Perfil del estudiante

  • Estudiantes interesados en la creación digital como medio de expresión y aspiración profesional que buscan una formación con la que acceder al dominio de las últimas tecnologías en diseño, creación e impresión 3D.
  • Creativos que desean incorporar las posibilidades de la especialización en creación 3D, modelado, animación y render a su portfolio, para diferenciarse y multiplicar sus habilidades profesionales.
  • Profesionales interesados en actualizarse, dominar el entorno digital de creación tridimensional y la imagen sintética en movimiento, y trasvasar su experiencia como creativo a herramientas de última generación.

Requisitos

No se exige titulación previa o prueba de acceso a la Universidad. Se debe tener más de 18 años (o cumplirlos en el año en que se accede a la formación) y realizar una entrevista personal donde se valoran las aptitudes y la motivación del futuro alumno.

 

PROGRESIÓN INTERNACIONAL / TOP-UP

Existe reconocimiento académico y profesional en más de 90 países de todo el mundo para los títulos BTEC-HNDs. Por eso, la incorporación laboral para la que capacitan no se limita al ámbito nacional. Algunos de estos países son: Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, república Checa y Brasil, entre otros.

CONTINUIDAD OPCIONAL UNIVERSITARIA

Los HNDs son reconocidos como equivalentes a los dos primeros años de un Grado en universidades internacionales. En ellas puede solicitarse acceso directamente al tercer y último curso de Grado (Top-up) y obtener un Bachelor’s Degree o Título Oficial de Grado del Sistema de Educación Superior Internacional.

Las universidades internacionales con las que TAI está desarrollando acuerdos para realizar este curso Top-up son: London South Bank University, Solent Southampton University, Coventry University, Canterbury Christ Church University, University of Northampton, Prague College, entre otras.

El título de los Estudios Oficiales Internacionales HNDs también posibilita al alumno su acceso a Masters de titulación Propia, como los impartidos en El Centro Universitario de Artes TAI.

Proyección académica y profesional de los HND

progresion Estudios Internacionales HND

 

 

Trabajos Estudios Inernacionales HND

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada