El presente se habla en digital

El creador visual genera mundos visuales que conecten con el espectador/consumidor, relata historias y mide su impacto en el usuario.

Adquiere un alto dominio de las herramientas tecnológicas y un potente desarrollo de la creatividad con una metodología de aprendizaje práctico y por proyectos, que favorece el acercamiento entre el aula y las empresas.

Trabaja sobre la confluencia del arte, el diseño y la tecnología, acercándote a los formatos más innovadores, como la realidad virtual.

Cuando acabes tus estudios en TAI podrás…

  • Hacer aplicaciones móviles y crear webs.
  • Generar piezas interactivas destinadas tanto a instalaciones artísticas como a necesidades comunicativas de una determinada empresa.
  • Entender cómo comunica la tipografía y utilizar ese lenguaje integrando una imagen.
  • Medir la interacción del usuario con el producto que hayas creado para irlo adaptando y que sea más eficaz.
  • Usar una metodología de producción y de materiales adecuada a los procesos de trabajo en equipos profesionales.
Estudios Oficiales Internacionales HND Art&Design

Título Oficial en Diseño Digital
y Fotografía (Art&Design HND)

“Trabajar por proyectos te obliga a desarrollar procesos de conceptualización y madurar ideas más complicadas”.

Emiliano Morales.
Alumno HND Art&Design TAI

Estudios Oficiales Internacionales

“Trabajar por proyectos te obliga a desarrollar procesos de conceptualización y madurar ideas más complicadas”.

Emiliano Morales.
Alumno HND Art&Design TAI

Info

Estos estudios apuestan por un creador digital híbrido con sensibilidad estética y capacidad narrativa y crítica, porque eso le permite entender los diferentes lenguajes de un equipo y las necesidades de un producto digital en la industria.

Formación altamente técnica y creativa que amplía los inputs y las referencias artísticas del alumno a campos tan diversos como el cine, la fotografía, el diseño o los videojuegos. Y en la que se trabaja por proyectos con clientes reales o que asemejan a un escenario real.

Los Estudios Internacionales en Diseño y Creación Digital se orientan fuertemente al mercado al internacional, no solo al nacional, por eso acogen gustos y estéticas muy amplias y permiten a los alumnos que se visibilice su trabajo en otras universidades y por otros profesionales del ámbito internacional.

Curso
Presencial

Título
Oficial Pearson BTEC

Idioma
Español (formación complementaria en inglés)

Directora de titulación
Eva Cruz Losada

Inicio / Duración
Octubre / 2 cursos. 120 créditos ECTS

Top-up
Posibilidad de cursar un 3er año en universidad internacional.

Plan de Estudios

1er curso (BTEC LEVEL 4)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS
ECTS

Industria y desarrollo profesional
Professional Development
7,5
Cultura visual y perspectivas en arte y diseño
Contextual Studies
7,5
Proyecto personal
Individual Project (Pearson-set)
7,5
Práctica del proceso creativo
Techniques & Processes
7,5
Análisis y prácticas digitales
Screen-based Practices
7,5
Tipografía
Typography
7,5
Diseño digital
Digital Design Practices
7,5
Narrativas visuales
Visual Narratives
7,5
TOTAL CRÉDITOS
60*


* Equivalentes a 120 créditos británicos.

 

Industria y desarrollo profesional
Professional Development
Comunicación verbal y no verbal, estrategias de oratoria para superar una entrevista profesional o presentar y defender proyectos propios tanto dentro del aula como en empresas directamente con los clientes. Aproximación a temas legales relevantes para el trabajo en empresas creativas (derechos de autoría, tipos de contrato, etc). Observación de los múltiples roles profesionales del sector mediante visitas a empresas diversas. Proyecto: plan de proyección personal a 6 años, con objetivos a corto y largo plazo, mecanismos y herramientas para alcanzarlos y sus diferentes fases.

Cultura visual y perspectivas en arte y diseño
Contextual Studies
Referentes y base artística trabajadas desde el análisis de lo visual, o lo teórico y textual, ampliando el conocimiento a campos diversos como el cine, la fotografía, el diseño o los videojuegos. Iniciación a la investigación. Visitas a exposiciones, ciclos de cine o encuentros que abordan tanto propuestas de máxima actualidad como referentes clásicos a analizar. Se incluye el trabajo en taller monográfico de temática seleccionada cada año por su relevancia, su actualidad y la controversia que genera, como ha podido ser el feminismo y la subcultura. Proyecto: fanzine, publicación temática breve para aficionados, que priorice la parte textual y de reflexión sobre el tema seleccionado.

Proyecto personal
Individual Project (Pearson-set)
Proyecto aplicado a la especialización de cada alumno sobre un tema general dado. Concepto, desarrollo (que no ejecución) y planteamiento expositivo teniendo en cuenta la experiencia del usuario. Apoyo con talleres de ideación de proyectos, jornadas de trabajo autónomo y tutorizado por un profesor, también online, visitas a muestras de proyectos profesionales. Feedback profesional de un comisario consolidado para potenciar el proyecto.

Práctica del proceso creativo
Techniques & Processes
Entrenamiento en las diferentes etapas de la creación para poder abordar el proyecto personal. ideación, investigación, desarrollo, producción, materiales y presentación o exposición de proyecto. Trabajo con materiales muy distintos de partida (no exclusivamente fotográfico o digital) para lograr diversificar los resultado finales.

Análisis y prácticas digitales
Screen-based Practices
Postproducción de la imagen trabajando con Photoshop, Leidroom y Capture One. Acercamiento al trabajo con los periféricos tanto desde un punto de vista técnico, de su manejo específico, como interviniéndolo para lograr un resultado creativo. Proyecto: vídeo comunicativo comercial o experimental evaluado por el Departamento de Comunicación de TAI.

Tipografía
Typography
Bases de diseño y exploración con tipografía analógica y digital. Estética y composición. ¿Qué y cómo comunica la tipografía? Trabajo tanto técnico-profesional como desde un enfoque creativo, aplicado al uso actual experimental que muchas editoriales hacen de la tipografía. Proyecto: fanzine tipográfico, publicación temática breve para aficionados pero donde se conceda especial atención a la parte estética, la composición y el diseño.

Diseño digital
Digital Design Practices
Análisis de webs, faseado de proyectos digitales, interacción con el usuario y experiencia de este. Iniciación a las buenas prácticas en diseño digital. Proyecto: Creación de un prototipo de web que contemple una buena experiencia de usuario.

Narrativas visuales
Visual Narratives
Creación de relatos. Trabajo tanto desde una perspectiva textual como desde la propia imagen, pudiendo ser fija o en movimiento. Los fotolibros creados a partir de imágenes analógicas y los blogs, webs y elementos transmedia generados con imágenes digitales. Proyecto: Blog que desarrolle una narrativa con el espectador tanto textual como mediante las imágenes.

2º curso (BTEC LEVEL 5)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS
ECTS

Práctica profesional
Professional Practice
7,5
Proyecto colaborativo interdisciplinar
Applied Practice Collaborative Project
15
Diseño digital avanzado
Advances Digital Design Studies
15
Web, diseño de interacción y user experience
Web Design
7,5
Branding e identidad
Branding & Identity
7,5
Posicionamiento profesional en las industrias creativas
Creative Industries Placement
7,5
TOTAL CRÉDITOS
60
*

* Equivalentes a 120 créditos británicos.

Perfil del estudiante

· Interesados en la combinación de campos creativos y técnicos que quieren profesionalizarse en este sector.
· Personas innovadoras e inquietas que aspiran a crear aplicaciones e interactividades.
· Personas con conocimientos en diseño que desean completar su formación en terrenos digitales para acceder al mercado del diseño digital y sus múltiples posibilidades.
· Estudiantes de Bellas Artes o Artes aplicadas.
· Creadores digitales con interés por la tecnología creativa.
· Personas que quieran incorporarse al mercado laboral en 2 años.

Requisitos

No se exige titulación previa o prueba de acceso a la Universidad.
Se debe tener más de 18 años (o cumplirlos en el año en que se accede a la formación) y realizar una entrevista personal donde se valoran las aptitudes y la motivación del futuro alumno.

Posibilidad de acceso al 2º curso directamente si el candidato acredita las competencias y los conocimientos específicos  requeridos. Prueba de nivel obligatoria.

 

PROGRESIÓN INTERNACIONAL / TOP-UP

Existe reconocimiento académico y profesional en más de 90 países de todo el mundo para los títulos BTEC-HNDs. Por eso, la incorporación laboral para la que capacitan no se limita al ámbito nacional. Algunos de estos países son: Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, república Checa y Brasil, entre otros.

CONTINUIDAD OPCIONAL UNIVERSITARIA

Los HNDs son reconocidos como equivalentes a los dos primeros años de un Grado en universidades internacionales. En ellas puede solicitarse acceso directamente al tercer y último curso de Grado (Top-up) y obtener un Bachelor’s Degree o Título Oficial de Grado del Sistema de Educación Superior Internacional.

Las universidades internacionales con las que TAI está desarrollando acuerdos para realizar este curso Top-up son: London South Bank University, Solent Southampton University, Coventry University, Canterbury Christ Church University, University of Northampton, Prague College, entre otras.

El título de los Estudios Oficiales Internacionales HNDs también posibilita al alumno su acceso a Masters de titulación Propia, como los impartidos en El Centro Universitario de Artes TAI.

 Proyección académica y profesional de los HND

progresion Estudios Internacionales HND

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Salidas Profesionales

  • Hybrid designer
  • Diseñador digital
  • Creativo visual
  • UX
  • Narrative content designer
  • Artista visual digital
  • Global designer off / on
  • Director de arte
  • Director artístico
  • Diseñador web
  • Animador motion graphics

Oferta
Formativa
Relacionada