Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Estudios Curso de Entrenamiento Actoral
Escuela de artes TAI
Estudios Curso de Entrenamiento Actoral

Curso de Entrenamiento Actoral

Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas
Una formación intensiva en interpretación actoral

Con el Curso de Entrenamiento Actoral de la Escuela Universitaria de Artes TAI obtendrás una formación completa en interpretación en tan solo un año a partir de la experiencia práctica de un proyecto de creación escénica.

Experimentarás el trabajo intensivo en todas sus fases, desde la creación del texto y la puesta en escena hasta el estreno. La mejor preparación posible para cursar en un futuro el Grado Oficial Universitario en Artes Escénicas e Interpretación Audiovisual de TAI o, simplemente, para desarrollar una vocación artística con grandes posibilidades de profesionalización.

Realizarás un primer acercamiento a la interpretación sin necesidad de contar con experiencia previa a partir de un proceso basado en aprendizaje por proyectos.

Además del trabajo actoral, participarás también en los procesos vinculados a las artes escénicas: diseño de escenografía, vestuario, producción, montaje y desmontaje, etc.

Tendrás un contacto directo con la profesión que podrás enfocar tanto hacia tu desarrollo artístico y creativo, como a un entrenamiento práctico para iniciar estudios oficiales en artes escénicas e interpretación audiovisual.

Solicita información

¿Quieres más información sobre el Curso de Entrenamiento Actoral?

PLAN DE ESTUDIOS

FACTORES DIFERENCIADORES

  • Estudiarás dentro de un contexto universitario y multidisciplinar que supone una profunda inmersión en el trabajo creativo de estudiantes de todas las disciplinas artísticas (música, danza, canto, fotografía, bellas artes, cine).
  • Te adentrarás en las artes escénicas y la interpretación desde una metodología eminentemente práctica basada en un contacto directo e intensivo con la interpretación.
  • Aprenderás desde la experiencia como recurso pedagógico, una oportunidad tanto para el desarrollo personal y artístico, como para adquirir soltura y destreza en la práctica actoral de cara a tu futuro profesional.
  • Recibirás una formación y orientación personalizadas en grupos reducidos y con seguimiento individual por parte de docentes que también son profesionales en activo del sector artístico (directoras/es de escena, dramaturgos/as, profesoras/es de canto y danza, productores/as, etc.).

ASIGNATURAS

INTERPRETACIÓN

Aproximación práctica al trabajo de interpretación y de creación escénica utilizando como base herramientas actorales.

GUION

Concepción práctica de una pieza teatral a partir técnicas de creación escénica.

CUERPO

Investigación práctica de la expresividad corporal desde la creación escénica.

VOZ

Búsqueda de la proyección y del descubrimiento de la propia voz a partir de una primera aproximación a la técnica vocal desde el trabajo práctico escénico.

CANTO

Acercamiento al canto desde una base técnica sencilla y desde la ejecución práctica de elementos corales integrados en una pieza escénica.

DANZA

Creación práctica de elementos coreográficos para su inclusión en una pieza escénica.

PRODUCCIÓN

Desarrollo de un plan de producción para una creación escénica desde su concepción hasta su distribución.

PEDAGOGÍA

Creación de un dossier pedagógico vinculado a la creación escénica y orientado a su distribución según un determinado target.

Acceso

Perfil del alumno

  • Personas que deseen iniciarse en la interpretación escénica.
  • Autodidactas de la práctica interpretativa que quieran poner en práctica sus habilidades participando en un proceso completo de creación escénica.
  • Estudiantes con interés en prepararse para iniciar el Grado Oficial Universitario en Artes Escénicas e Interpretación Audiovisual.
  • Personas que quieran experimentar el trabajo actoral en todas sus fases en tan solo 1 año.

PROYECCIÓN ACADÉMICA

ASEGURA TU PLAZA EN EL GRADO EN ARTES ESCÉNICAS E INTERPRETACIÓN AUDIOVISUAL (4 AÑOS DE UNA FORMACIÓN INTEGRAL Y COMPLETA) PARA CONTINUAR CON LA MEJOR FORMACIÓN EN INTERPRETACIÓN ESCÉNICA.