El Curso en Actuación. Entrenamiento Intensivo es la formación inicial idónea para el futuro actor: ejercicios prácticos de improvisación, monólogos, análisis de textos dramáticos, prácticas de actuación escénica y ante la cámara, entrenamiento físico y conciencia corporal, iniciación a la danza, coreografía, visionados, debates, trabajos de investigación…

Este entrenamiento intensivo proporciona también la capacitación necesaria para acceder al Grado en Artes Escénicas-Interpretación de la Escuela de Actores que es el Centro Universitario de Artes TAI.

Esta formación actoral intensiva abre las puertas para estudiar Arte Dramático en Madrid y que el futuro actor desarrolle sus habilidades y su potencial intelectual y expresivo. Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial, logra que se inserten en una amplia comunidad artística y que amplíen los valores de sensibilidad y empatía, independencia y espíritu crítico.

*Matrícula abierta para el curso 2019/20

Título
Propio

Descripción breve
La mejor forma de asentar las bases actorales y que abre la posibilidad de acceso a la formación universitaria oficial del Grado en Artes Escénicas-Interpretación.

Director de titulación
Mara Blanco

Inicio / Duración
Septiembre / 1 curso. 60 créditos

Por qué estudiar
el Curso en Actuación.
Entrenamiento Intensivo

Existe un planteamiento práctico del aprendizaje. Los alumnos crean piezas de actuación implicándose en todo el proceso, desde la génesis de la idea hasta la presentación pública. Se trabaja el descubrimiento de las herramientas a partir de la práctica y la experiencia propia.  

Dominio de los recursos necesarios para analizar la interpretación de textos y de obras teatrales y cinematográficas de todos los estilos, así como para desarrollar reflexiones críticas fundamentadas.

Esta formación incluye la actuación ante la cámara para cine y televisión. A diferencia de otras propuestas centradas exclusivamente en el teatro.

Como Centro de Artes interdisciplinar, TAI apuesta por el contacto otras artes como la danza, el canto, la música, la pintura, integrando en todas ellas las nuevas tecnologías, como elementos de apoyo al trabajo interpretativo.

Dada la naturaleza de búsqueda y descubrimiento de este programa, la libertad en la creación es base fundamental de todas las asignaturas; dignificando siempre el rigor académico en la enseñanza del oficio del actor.

En TAI se promueve la autonomía en el proceso de formación. El futuro actor asume la responsabilidad de su aprendizaje de forma activa. El docente se entiende como guía, no como escultor del trabajo del alumno. 

Formación intensiva orientada al conocimiento de la propia identidad y del potencial creador: ¿quién soy? ¿qué quiero comunicar? ¿cuál es mi historia? ¿qué tengo para compartir? ¿cuál es mi valor diferencial?

La curiosidad y el entusiasmo. Este curso reúne a profesionales del mundo de la interpretación en activo, capaces de compartir y transmitir el arte de la escena. Y que entienden la curiosidad y el entusiasmo como el un motor fundamental para el aprendizaje del futuro profesional.

Este curso capacita al alumno para solicitar su acceso a una formación artística universitaria, un grado de 4 años, exigente y profesional al que enfrentarse con madurez, con ideas claras y un deseo más definido.

El programa está diseñado para quien desea iniciarse en el aprendizaje integral del lenguaje artístico-interpretativo; desde el aspirante a actor profesional al interesado procedente de otro sector artístico o la gestión cultural.

Las Artes Escénicas ofrecen un campo de profesionalización consolidado, que se ha visto enriquecido con las posibilidades derivadas de la apertura tecnológica. No obstante, existe un gran desconocimiento sobre lo que es la formación actoral y el entrenamiento escénico que la disciplina requiere.

TAI plantea un año intensivo de contacto con el oficio y la realidad del aprendizaje artístico-actoral, que permite al alumno ajustar las expectativas, ponerse a prueba y tomar una decisión sobre su futuro profesional con un conocimiento claro y una experiencia ya vivida, antes de adentrarse, por ejemplo, en un programa de grado universitario de cuatro años.

Plan de Estudios

ASIGNATURA CRÉDITOS
Iniciación a la actuación 12
Voz y expresión oral 9
Movimiento, expresión corporal y danza 9
Actuación audiovisual: el actor ante la cámara 7,5
Música y canto en la escena 4,5
Teatro de creación 3
Pensamiento creativo y procesos de trabajo 3
Proyección profesional 3
Proyectos:
Muestra de canciones
Rodaje en plató
Creación y representación de piezas escénicas
9
TOTAL CRÉDITOS 60

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente orientado a:

– Apasionados por las Artes Escénicas y la Interpretación, dotados de sensibilidad e imaginación, dispuestos a explorar las diferentes oportunidades profesionales del actor, tanto en teatro como en cine y TV, y comprometidos a desarrollar sus capacidades artísticas e intelectuales.

– Personas que desean formarse para acceder al Grado Oficial Universitario en Artes Escénicas – Interpretación del Centro Universitario de Artes TAI.

– Actores que quieren adentrarse en el terreno profesional.

– Profesionales dedicados a la gestión, promoción de artistas y organización de eventos escénicos que necesitan completar su formación y adquirir una mayor comprensión de la escena, del alcance de su trabajo y de sus posibles aplicaciones.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

Se precisa realizar una entrevista de orientación personal, donde se valorarán los requerimientos actitudinales.

Salidas Profesionales

El programa está concebido como una formación fundamental y elemental en actuación, tanto escénica como audiovisual, encaminada a alcanzar las competencias en el entrenamiento actoral que el alumno requiere para acceder al Grado en Artes Escénicas – Interpretación del Centro Universitario de Artes TAI.

El alumno desarrolla un hábito de trabajo propio y se prepara sólidamente en el lenguaje actoral que requiere para superar con éxito cada nivel del programa de Grado, que abre la puerta al mundo profesional.

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Oferta
Formativa
Relacionada

Noticias