¿Qué aprenderé y cómo?

Los programas de Master están diseñados en torno a la realización de proyectos profesionales que, en ocasiones, son requeridos directamente por empresas del sector. El alumno adquiere un profundo conocimiento de la industria actual mediante el uso del equipamiento utilizado en el mercado profesional, actualizado a las últimas versiones, una metodología que apuesta decididamente por el learning by doing y unas prácticas con la empresa donde el alumno puede decidir trabajar para una empresa externa, realizar prácticas en las áreas asociadas a TAI o asumir proyectos de emprendimiento propio.

 

¿Hay requisitos de acceso?

Para el acceso a los Masters se precisa presentar el portfolio o reel de trabajos propios realizados, asistir a una entrevista personal con un Orientador Académico de TAI especialista en la disciplina artística seleccionada y superar una prueba artística donde se valoran las aptitudes y competencias específicas del futuro alumno.

Para el acceso a los Masters Oficiales se requiere además estar en posesión de un título de Grado Oficial Universitario, y en el caso de los alumnos internacionales, contar con la Apostilla de La Haya.

 

¿Qué puedo hacer con un título de Master?

Como la metodología TAI apuesta decididamente por el “learning by doing” y proporciona un profundo conocimiento de la industria actual, el alumno se prepara para realizar proyectos de creación propia o asumir con solvencia trabajos o encargos profesionales, incluso para ofrecer consultoría artística.

Además, con un título de Masters Oficial, el estudiante puede desarrollarse en el ámbito teórico-investigador mediante el acceso a programas de Doctorado, la dedicación a la docencia y la posibilidad de opositar y acceder a la Administración Pública.

 

¿Qué diferencia los Masters Propios de los Masters Oficiales?

Los títulos propios son programas más flexibles en su diseño y gestión, por lo que se adaptan más rápidamente a los cambios de la realidad profesional y atienden las nuevas líneas y necesidades concretas que se van produciendo.

Los Masters Oficiales, por su parte, son estudios que combinan el aprendizaje avanzado de la práctica creativa con el análisis teórico- estético del medio orientado también a la investigación. Están homologado en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y permiten el acceso al 3er ciclo investigador y doctorados nacionales e internacionales.

Las titulaciones oficiales impartidas por TAI están acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) y por la Fundación para el Conocimiento madrid+d. Estos organismos garantizan a todos los niveles que los estudios que se imparten en TAI se ajustan a los criterios de calidad tanto es España, como dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).