¿Qué son los Grados Oficiales Universitarios?

Los Grados son un profundo recorrido de 4 años que te permiten profesionalizarte en estudios artísticos y contar con un título oficial universitario que avala tus estudios.

TAI, como Centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuenta en sus titulaciones oficiales con el aval de calidad de esta Institución referente en la adaptación de la enseñanza universitaria española al Espacio Europeo de Educación.

 

¿Hay requisitos de acceso?

Para el acceso a Grado se requiere contar con la Prueba de Acceso a la Universidad, EVAU, un Ciclo Formativo de Grado Superior, la Credencial de la UNED o un Bachillerato Homologado. Así mismo, se precisa realizar una entrevista personal con un Orientador Académico de TAI especialista en la disciplina artística seleccionada y superar una prueba artística donde se valoran las aptitudes y competencias específicas del futuro alumno.

 

¿Qué puedo hacer con un título de Grado Oficial Universitario?

Como estos estudios facilitan los conocimientos artísticos y el dominio técnico, junto al desarrollo de una perspectiva global y empresarial, los estudiantes encuentran mayores posibilidades de acceso a la industria artística nacional e internacional.

Al finalizar un Grado puedes asumir con solvencia trabajos profesionales que requieran un nivel alto de cualificación, puedes desarrollarte como profesional autónomo realizando tus propios proyectos, también puedes opositar y acceder a la Administración Pública y puedes continuar tu formación para dedicarte a la investigación y la docencia.

El título oficial, reconocido en toda la Unión Europea, permite la movilidad internacional y ampliar los estudios de postgrado en cualquier país comunitario.