Recomendaciones
Diplomatura
Diplomatura

Las diplomaturas de TAI son programas intensivos de 2 años orientados a la cualificación profesional y un primer acceso a la industria.

Diplomatura en Interpretación Audiovisual y Escénica
Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas
Diplomatura en Creación y Producción Musical
Música Música Música Música
Diplomatura en Creación y Comunicación Audiovisual en Entornos Digitales
Artes visuales Artes visuales Artes visuales Artes visuales
Diplomatura en Diseño Digital y Creación Multimedia
Artes visuales Artes visuales Artes visuales Artes visuales
Diplomatura en Animación 3D (Nueva titulación 22/23)
Artes visuales Artes visuales Artes visuales Artes visuales

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué son las diplomaturas?

Las diplomaturas son estudios específicos orientados a resultados profesionales que aportan las habilidades necesarias para desenvolverte en el sector de tu interés.

2. ¿Quién puede acceder?

Las diplomaturas están diseñadas específicamente para estudiantes a partir de 18 años (o que vayan a cumplirlos en el año en que acceden a la formación) que tienen una pasión o vocación y quieren convertirla en su profesión de forma práctica y sin realizar unos estudios extensos de grado.

3. ¿Hay requisitos de acceso?

Para el acceso a las diplomaturas se requiere una entrevista personal con un orientador académico especializado en la disciplina artística seleccionada. No se exige titulación previa o prueba de acceso a la Universidad, sino que se realiza una prueba artística donde se valoran las aptitudes y competencias específicas del futuro estudiante.

4. ¿Qué puedo hacer al finalizar una diplomatura?

Los estudiantes de las diplomaturas pueden desarrollarse como profesionales autónomos realizando sus propios proyectos y también asumir con solvencia trabajos profesionales que requieren un nivel medio de cualificación.
Además, quienes lo deseen pueden continuar especializándose, ya que las diplomaturas permiten el acceso a Técnicos Superiores y Masters TAI para una mayor profesionalización.