Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Cursos de Verano CURSO EN VIDEOARTE Y ‘FOUND FOOTAGE’
Escuela de artes TAI
Cursos de Verano CURSO EN VIDEOARTE Y ‘FOUND FOOTAGE’
Videoarte y videocreación | Cursos de verano

VIDEOARTE Y 'FOUND FOOTAGE'

Cursos de verano

Ficha técnica

ÁREA
Artes visuales
DURACIÓN
30 horas
FECHAS
Del 4 al 15 de Julio (Pendiente de confirmación)
IDIOMA
Español
TARIFA
890€
RACs
1

¿Quieres saber más sobre el Curso en Videoarte y ‘Found Footage’?

DESCRIPCIÓN

En este curso práctico de videoarte podrás familiarizarte con la técnica del “found footage” en la que se usa la imagen en movimiento, el sonido y material de archivo para explorar distintas maneras de apropiarse, reutilizar y reinterpretar estos recursos (archivo y reciclaje de vídeo).

Te adentrarás en las técnicas de videoarte para acercarte a una de las expresiones fundamentales del arte contemporáneo, vinculada tanto a las tradiciones de la narrativa audiovisual, como a las artes performativas y visuales en general.

Contenidos:

  • Vídeo sin cámara.
  • Found Footage.
  • De la realidad y otros exorcismos. Interacciones: performances y videoarte.
  • Referencias de puesta en escena para el videoarte.
  • Elementos de la ficción en el videoarte.
  • Coreografías y videoarte.
  • Videoinstalación.

Proyecto:
Se realizarán dos proyectos individuales (proyecto de found footage + proyecto en torno al “yo”) y dos proyectos colectivos (cadáver exquisito audiovisual + proyecto final).

DOCENTE

Hermanas Hotait: Nadia Hotait y Laila Hotait
Nadia Hotait es artista multidisciplinar y cineasta. Graduada con premio del MFA en el Art Institute of Chicago, su trabajo ha sido expuesto en instituciones internacionales como Museo Numismático (México), Arsenale (Venecia), Bienal de Arte Joven de Moscú, La Casa Encendida (Madrid), LABoral (Gijón), Zolla Lieberman Gallery (Chicago), Zicco House (Beirut), etc. Ha sido artista residencia en La Granja (México), en WARP (Bélgica) y en Wekalet Behna (Egipto).

Combina su práctica artística con su trabajo en producción de cine. Es directora de desarrollo en Lolafilms, donde ha sido responsable de decenas de proyectos para TV y largometrajes. Ganadora de premios como Generaciones, Circuitos, Injuve, Anna Louise Raymond Fellowship, Arte Laguna, entre otros.

Laila Hotait, premiada cineasta y artista audiovisual, inició su carrera como corresponsal de TV en Al-Jazeera Children y, posteriormente, obtuvo la beca Fulbright con la que estudió dirección de cine en la Universidad de San Francisco. Es doctora en Comunicación Audiovisual por la UC3M con mención cum laude y Premio de Excelencia Académica en Humanidades.

Su largometraje Crayons of Askalan se estrenó en Hot Docs y Doha Tribeca Film Festival. Fue seleccionada por CPHDox Lab como Talento Cinematográfico Emergente Internacional, ha ganado premios como Generaciones, Laguna Art Prize y fue finalista del Premio Celeste.

Ha expuesto su trabajo artístico en espacios como el Pompidou de París, el KIT Kunst-im-Tunnel Museum de Düsseldorf, La Casa Encendida de Madrid, el Arsenale de Venecia y galerías en México, Líbano, Singapur, Portugal y Estados Unidos, entre otros países.

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Dirigido a estudiantes a partir de 18 años con nociones videográficas básicas.

Es necesario presentar un CV actualizado y portfolio en formato digital.

Al término del curso se entregará un diploma y certificado que acredite haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.