Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Cursos de Verano CURSO EN IMPROVISACIÓN ACTORAL AUDIOVISUAL
Escuela de artes TAI
Cursos de Verano CURSO EN IMPROVISACIÓN ACTORAL AUDIOVISUAL
Improvisación actoral | Cursos de verano

IMPROVISACIÓN ACTORAL AUDIOVISUAL

Cursos de verano

Ficha técnica

ÁREA
Artes Escénicas
DURACIÓN
45 horas
FECHAS
Del 18 al 29 de Julio
IDIOMA
Español
TARIFA
560€
RACs
1,5

¿Quieres saber más sobre el Curso en Improvisación Actoral Audiovisual?

DESCRIPCIÓN

Este curso de improvisación se dirige a intérpretes, guionistas y directores/as con el objetivo de desarrollar un guion audiovisual a través de la interpretación actoral. Se propone un trabajo interdisciplinar, iniciando el proceso de creación con improvisación actoral a partir de situaciones elegidas por los/as guionistas y bajo la guía de las/os directoras/es. 

Contenidos:

  • Presentación: interrelación de disciplinas y formación de parejas. Puesta en común de la metodología y el lenguaje de las tres disciplinas (interpretación, guion y dirección).
  • Improvisación actoral a partir de situaciones elegidas por los/as guionistas con la colaboración de los/as directores/as, encargados/as de encauzar las improvisaciones propuestas.
  • Asignación definitiva de parejas: nuevas improvisaciones enfocadas al guion final y dirección de las mismas en función de un resultado final. 
  • Ensayos: ajustes de guion, interpretación y dirección.
  • Grabación de las primeras cuatro secuencias por parejas.
  • Formación de nuevas parejas e improvisaciones.
  • Ensayos y grabación de la segunda tanda de secuencias.
  • Visionado final.

Proyecto:

Escritura, interpretación y dirección de secuencias audiovisuales para su grabación.

DOCENTE

Gonzalo Baz
Director y realizador de TV, director de teatro, coach de actores/actrices en cine y TV y profesor de interpretación. Como director y realizador, ha trabajado en programas, cortometrajes y series de Diagonal TV, Zeppelin, Antena 3 o Telemadrid. En teatro, destaca su dirección en La bala perdida (compañía Nunca Jamás) y Peter Pan (Teatre Educatiu), así como su trabajo en las galas de inauguración y clausura del Festival de Cine de Almería y el Festival Animadrid. 

Ha sido coach de actores y actrices en series de prestigio como Amar en tiempos revueltos y ha desarrollado su carrera docente en múltiples instituciones como TAI, la Universidad Nebrija de Madrid, la Escuela Actores Madrid o la Escuela Central de Cine de Madrid, entre otros centros.

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Dirigido a estudiantes a partir de 18 años con conocimientos teatrales básicos.

Es necesario presentar un CV actualizado y portfolio en formato digital.

Al término del curso se entregará un diploma y certificado que acredite haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.