Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Cursos de Verano CURSO EN ARTE DE ACCIÓN
Escuela de artes TAI
Cursos de Verano CURSO EN ARTE DE ACCIÓN
Arte de acción | Cursos de verano

ARTE DE ACCIÓN

Cursos de verano

Ficha técnica

ÁREA
Artes Escénicas
DURACIÓN
20 horas
FECHAS
Del 11 al 15 de Julio
IDIOMA
Español
TARIFA
560€
RACs
0,5

¿Quieres saber más sobre el Curso en Arte de Acción?

DESCRIPCIÓN

En este curso abordarás desde la práctica artística el amplio espectro de formas de pensar el lugar del cuerpo en el arte contemporáneo, así como las diferentes metodologías de creación de la imagen desde la experiencia performática.

Los conceptos de cuerpo, espacio y tiempo son ejes fundamentales para crear y entender una gran parte de la producción artística actual. Además, el arte de acción y su carácter multidireccional, convierten la performance en objeto de estudio y en metodología de creación, no solo desde las bellas artes, sino también desde el teatro, la danza, la literatura o la música.

El curso se caracteriza por un enfoque multidisciplinar para acoger estudiantes formados en diversos ámbitos de la creación.

Contenidos:

  • El cuerpo como instrumento y sujeto de la producción plástica.
  • El tiempo como elemento subjetivo y tangible.
  • El espacio como contenedor de significados y sus posibilidades de habitabilidad como núcleo de la creación.
  • Los objetos y la materia como herramientas de continuación del cuerpo.
  • Las partituras como elemento de creación plástica y canalizador de la acción.

Proyecto:
Creación de una performance individual o grupal.

DOCENTE

María Fernández
Doctora en Bellas Artes, combina su actividad artística y su investigación académica desarrollando proyectos expositivos, participaciones en congresos, estancias de investigación, premios y becas de investigación artística, entre ellas, la de la Real Academia de España en Roma.

Como investigadora, dirige Acción Spring(t), el I Congreso de Arte de Acción de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha participado en congresos internacionales como Firt-Iftr World Congress. En sus últimos proyectos expositivos y performances (Deshacer el Tiempo, Líneas de des-división, II Round, etc.) conjuga lenguajes aunando el gesto y la imagen a través de la pintura, el dibujo, la acción, la escultura y la instalación.

Es miembro de los grupos de investigación “El Cuerpo en el Arte Contemporáneo: Imagen y Sujeto” (Universidad Complutense de Madrid) y “Estética y Filosofía de la Imagen” (Universidad de Zaragoza).

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Dirigido a estudiantes a partir de 18 años.

Al término del curso se entregará un diploma y certificado que acredite haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.