Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Profesores Sara Bamba
Escuela de artes TAI
Profesores Sara Bamba
Sara Bamba | Profesores

Sara Bamba

Cine y Series Cine y Series Cine y Series Cine y Series

Especialidad

Dirección y puesta en escena, publicidad, dirección de actores, guion.

Formación

Licenciada en Filología Hispánica UAM
CAP en la Complutense
Interpretación actoral en Cuarta Pared
Interpretación actoral y Producción en Estudio 3
Seminarios de dirección, guion, dramaturgia, clown, danza, contact improvisación, performance, movimiento escénico y voz.

Trayectoria profesional

Socia fundadora de la productora Helsinki Films y el estudio de postproducción Elora. Actualmente es directora, guionista y montadora en ficción, videoclips, documentales y publicidad. Ha dirigido, escrito y producido los cortometrajes: Desde Berlín, La violencia normal, Despedida, Las desconocidas, El fantasma de la libertad, Ornitorrinco, Atlántida y Familias, la serie Entregados para Renault y Marca y el videoclip Febrero, además de numerosos spots y otros trabajos publicitarios. Actualmente desarrolla dos proyectos de largometraje y uno de serie. Es la delegada de cortometraje en CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales).

Asignaturas y talleres

Dirección
Dirección y puesta en escena

Líneas de investigación

Le interesa mucho la dirección actoral y en cada uno de sus trabajos investiga en la construcción actoral de los personajes y en las herramientas creativas del actor y en cómo estas se relacionan con la dirección.
Lleva muchos años dedicándose a la docencia y por eso trabaja en la alfabetización audiovisual y en el uso del cine en el aula. En este sentido ha participado en Aula Corto haciendo sus guías didácticas, da clase en Vértigo Actuación y en el Instituto del Cine.
También está dedicada al conocimiento y la difusión de los trabajos escritos y/o dirigidos por mujeres y en ese sentido es programadora en CIMA EN CORTO en el festival CONOFEST y durante tres años lo fue en el Directed by Women Spain.

Premios, menciones y reconocimientos

Sus cortometrajes han sido seleccionados en festivales nacionales e internacionales.
Algunos de los premios: Mejor I-Corto en FIBABC, Premio Rompiendo Barreras en el Notodofilmfest, Premio Yincana Cine Confinado de Javier Fesser y Cine&Vino SEMINCI 2017.
Madrina de la categoría Rompiendo Barreras en el Notodofilmfest 2018.