Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Profesores Rafa Sardina
Escuela de artes TAI
Profesores Rafa Sardina
Rafa Sardina | Profesores

Rafa Sardina

Música Música Música Música

Especialidad

Producción musical

Formación

Estudios en Full Sail University (Florida) con un premio Valedictorian por excelencia académica

Trayectoria profesional

Productor e ingeniero musical con sede en Los Ángeles, ganador de 17 premios Grammy y Latin Grammy, ha trabajado para grandes artistas como Stevie Wonder, Rosalía, Lady Gaga, Céline Dion, Mariah Carey, Shakira, Calle 13 o Alejandro Sanz, entre muchos otros.

Es gobernador del capítulo de Los Ángeles de los Grammy, fideicomisario de los Latin Grammy y vicepresidente y miembro fundador del CPI, que representa a productores e ingenieros en América Latina, Brasil, España y Portugal, además de haber sido nombrado presidente del ala de productores e ingenieros de los Grammy en 2016.

Fundador de Fishbone Productions, ha construido su estudio AfterHours Studios desde cero, apareciendo en la lista de los estudios más innovadores en Mix Magazine. Ha grabado y mezclado todo tipo de géneros musicales, así como bandas sonoras para TV y películas como 102 dálmatas, Michael Jordan to the Max, Biker Boyz, Madea’s Family Reunion, The rum diary y muchas más.

Premios, menciones y reconocimientos

2 Premios Latin Grammy por Mejor grabación del año y Mejor álbum de mariachi.
Ganador del 15º Premio Grammy en su 62ª edición por Mejor álbum pop latino.
Grammy al Mejor álbum de R&B por Black Messiah de D'Angelo.
Ganador del Latin Grammy por Mejor álbum alternativo.

Otros méritos

Múltiples nominaciones a los Premios Grammy en diversas categorías: productor del año, álbum del año, grabación del año, mejor álbum de ingeniería, etc.

Ganador del SAMA (el equivalente sudafricano del Grammy) al Mejor álbum contemporáneo para adultos por Symphonic Soweto, a Tribute to Nelson Mandela.

Fideicomisario de los Latin Grammy.

Vicepresidente y miembro fundador del CPI (Círculo de Productores e Ingenieros).

Productor ejecutivo y productor musical en la cena de gala de la Persona del Año en los Latin Grammy, en honor a Alejandro Sanz.

Enlaces de interés