Recomendaciones
Profesores Alejandro Pastor
Profesores Alejandro Pastor
Alejandro Pastor | Profesores

Alejandro Pastor

Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas

Especialidad

Acrobacia y Lucha Escénica

Formación

Interpretación Textual en la RESAD.
Master en Interpretación para Cine y TV en Central de Cine.
Formación en Acrobacia Aérea especializada en Straps y Telas.
Formación en Lucha Escénica, Esgrima escénica y Esgrima histórica con Javier Mejía.

Trayectoria profesional

Álex Pastor comienza su andadura artística a los seis años cuando entra a formar parte del Proyecto de Música Escénica Padre Soler, lo que le lleva a debutar a los 13 años como solista en la ópera The Little sweep en el Teatro Real de Madrid.

Continuando con el Proyecto Padre Soler realiza la ópera La Cenicienta, con gira por España y La historia de la Bruja Azafrán en colaboración con el Teatro Real. Seguidamente entra en la Compañía Joven del Sur, con un Fuente Ovejuna dirigido por Jose Luis Arellano que gira por España y Washington DC. A partir de aquí entra en la RESAD con 18 años, donde se forma paralelamente en Interpretación y Acrobacia Aérea.

A partir de este momento lleva a cabo su labor artística como actor en montajes como La piel del lagarto y La noche del Sr. Smith dirigidas por Pedro Casas dentro de la Compañía del Sr. Smith o la ópera Turandot, dirigida por Bob Wilson en el Teatro Real, entre otras. Como acróbata llega a ser dos veces finalista en el concurso Talent Madrid con dúos de Telas y Straps y participa en espectáculos como Clandestino Cabaret, Noches de Cabaret, o Pinoccio dirigida por Gustavo Tambascio con gira por España.

Desde 2014 compagina su trabajo como actor, cantante y acróbata con su labor docente en diversas escuelas de acrobacia, residiendo actualmente en Team All Stars, así como en el centro universitario TAI y la Universidad de Nebrija, donde imparte Acrobacia y Lucha Escénica aplicadas al Arte Dramático.

Asignaturas y talleres

Acrobacia y lucha escénica

Premios, menciones y reconocimientos

Galardones Signo 2005 por The Little Sweep.

Galardones Signo 2006 por La Cenicienta.