Artes Escénicas, Música y Danza

ESPECIALIDAD

Grado de Artes Escénicas-Interpretación.

FORMACIÓN

Licenciado en Interpretación por la RESAD. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Filología Española por la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis “William Layton en España” (calificación “cum laude”) Formación en Willian Layton Laboratorio de Teatro. Cursos de interpretación con María Ruiz, Charo Amador. Clase de canto con Jesús Aladrén. Clases de voz con Concha Doñaque, Alfonso Romera, Macarena Miletich, Matilde Fluixa.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Actor en montajes: “Don Juan” del BNE y dirección de Miguel Narros, “Oráculo a medias” de Blanca Baltés y diección de Ángel Velasco, “¿Quién soy yo?” de Juan Ignacio Luca de Tena y dirección de Arturo Gómez-Aznar, “El guante” de Luz Cabrero. Director de montajes: “Un problemilla” de Charo Solanas; “Fórmula Tupper” de Juana García y codirección con Blanca Baltés; “Díptico: Antes del desayuno de Eugene O’Neill y La voz humana de Jean Cocteau”… Periodista en: Cinco Días, Tribuna, El Periódico de Cataluña, El Nuevo Lunes.

INTERESES O ESTILOS ARTÍSTICOS / LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Líneas de investigación:

1. Las escuelas stanislavskianas en España tras William Layton. Análisis individual de su metodología: Antonio Malonda, Ángel Gutiérrez,Charo Amador, John Strasberg, Cristina Rota, Jorge Eines, Antonio Llopis, Juan Carlos Corazza
2. William Layton: la influencia del Método en la dirección de escena española
3. William Layton: el Método en la escritura dramática y en los guiones televisivos en España
4.La metodología Stanislavskiana en los planes de estudio a partir de William Layton: interpretación, dirección de escena y dramaturgia.

PREMIOS, MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Accesit premio Accenture de Periodismo.