Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ¿Tienes un proyecto? ¡Compártelo con Arte & Creación!
Escuela de artes TAI
Blog ¿Tienes un proyecto? ¡Compártelo con Arte & Creación!

¿Tienes un proyecto? ¡Compártelo con Arte & Creación!

enero 20, 2022
PROYECTOS CREACION PROPIA - BLOG

El área de Arte & Creación te ofrece asesoramiento y diversas posibilidades para la producción y/o distribución de tu proyecto.

El principal objetivo de Arte y Creación es fomentar la profesionalización de la producción artística dentro la comunidad TAI. El Departamento de Proyectos de Creación Propia incentiva el desarrollo de proyectos artísticos de estudiantes y alumni mediante distintas vías en función del estado de maduración de las propuestas presentadas. Desde la coproducción de obras y el préstamo de recursos técnicos y espaciales hasta el asesoramiento profesional en encuentros presenciales, los/as aspirantes cuentan con varias opciones para desarrollar y/o mejorar sus creaciones.

Portfolio Review - Coproducción de obras

Portfolio Review es un encuentro mensual en el que un comité constituido por el equipo de Arte & Creación y los/as directores/as y docentes de cada área artística revisan los proyectos presentados para seleccionar aquellos susceptibles de recibir recursos técnicos, logísticos y económicos. Estas sesiones, que tendrán un carácter público e informal, también se han ideado para que las/os artistas realicen una preparación práctica para el mercado laboral mediante el ensayo de procesos imprescindibles como es la presentación de proyectos.

Si quieres participar en una sesión de Portfolio Review, rellena este formulario indicando a qué sesión te gustaría asistir:

Formulario de inscripción Portfolio Review

Programa Pioneras - Préstamo de material y espacios

A lo largo de todo el año, el área de Arte & Creación recibe propuestas que requieran de recursos técnicos o espaciales para su ejecución. Los proyectos serán valorados por el comité de Arte & Creación para determinar el préstamo de los materiales o espacios solicitados. 

Las iniciativas se enviarán con un dossier que incluya el objetivo del proyecto, el equipo técnico y artístico que participa en el mismo, así como su correspondiente presupuesto, que deberá elaborarse en base al tarifario del material que TAI pone a disposición de sus estudiantes.

En caso de que la propuesta sea aprobada por el equipo de Arte & Creación, será derivada al Departamento Técnico para que confirme su viabilidad (disponibilidad de equipos o espacios, seguros en función de localizaciones, etc.). Todos aquellos proyectos seleccionados se formalizarán mediante un documento de producción que servirá al alumnado para familiarizarse con los protocolos habituales de las relaciones contractuales establecidas fuera del ámbito académico.

Si quieres optar al Programa Pioneras rellena el siguiente formulario:

Formulario de inscripción Programa Pioneras

Open Hour - Recepción de proyectos de forma presencial

Los miércoles de 11:00 a 13:00h el área de Arte & Creación, situada en la 6ª planta del R22 (antigua sala de Estudiantes), estará abierta a recibir presencialmente todas las iniciativas de estudiantes y alumni que quieran compartir sus proyectos personales para recibir comentarios que ayuden a enfocar su materialización.

Para acudir al open hour rellena el siguiente formulario:

Formulario de inscripción Open Hour

Para resolver cualquier duda acerca de estas vías de presentación de proyectos, puedes escribir al correo proyectos.creacion@taiarts.com

¡PRESENTA TUS PROPUESTAS Y ÚNETE A LA NUEVA GENERACIÓN DE CREADORES/AS DE TAI!