Este jueves 5 de abril, los alumnos chinos del Curso de Introducción a las Artes y Cultura Española (CUARES) de TAI fueron invitados a visitar las sesiones a puerta cerrada del encuentro entre Antonio López y Jorge Abbad con casi 30 pintores llegados desde China para la ocasión.
"China y España se vinculan de un modo extraordinario mediante unas influencias del arte contemporáneo que la obra de Antonio López sintetiza como nadie", señaló Abbad en declaraciones a Efe sobre esta iniciativa de The International Arts and Culture Group (TIAC). Esa conexión tan especial fue ya retratada por Víctor Erice en un momento mágico de “El sol del membrillo” (1992).

El comisario de la exposición, Nacho Vergara, guió a nuestros alumnos por las pinturas expuestas en El Instante Fundación (Palos de la Frontera, 20), una recopilación de hasta 54 compatriotas y artistas figurativos españoles, entre los que se encontraban el propio Vergara, Pepe Carretero o Borja Bonafuente. En la misma nave, sintetizando creación y exhibición en espacio y tiempo, el maestro Antonio López comentaba el proceso de creación de las obras in situ, tanto bodegones como desnudos al natural.
Nuestros alumnos TAI pudieron también conversar con sus compatriotas y preguntarles por los detalles técnicos y distintos enfoques con que abordaban cada pintura. Un hermoso momento de transmisión de sabiduría y sensibilidad sobre el arte y la vida del que nuestros jóvenes aprendices pudieron ser testigo.
