Recomendaciones
Blog Referencia cultural, cita del pasado y atención al folclore en el Auditorio Nacional
  • ES / EN
Blog Referencia cultural, cita del pasado y atención al folclore en el Auditorio Nacional

Referencia cultural, cita del pasado y atención al folclore en el Auditorio Nacional

junio 1, 2021

Ciclo Sinfónico 22. Orquesta y coro nacional de España: qué mejor manera de disfrutar de una mañana de domingo, la del 30 de mayo, que asistiendo al Auditorio Nacional para escuchar a la ONE, en esta ocasión con la presencia de Carlos Miguel Prieto a la batuta. Como primera obra, el público tuvo la oportunidad de disfrutar del estreno en Madrid de Galdosiana compuesta por Laura Vega, quien presentó en esta ocasión una obra con armonía muy tradicional y conservadora.

Tras un estreno muy aplaudido entró Pablo Sáinz Villegas a la guitarra para interpretar Fantasía para un gentilhombre para guitarra y orquesta, del maestro Joaquín Rodrigo. El guitarrista de Logroño, aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia, realizó una interpretación apasionada llena de gestos que acompañaban el fluir de la música y, después de finalizar la obra, deleitó a los asistentes ofreciéndoles una magnifica interpretación de Asturias de Isaac Albéniz como propina.

Por último, llegó el momento de que la orquesta brillara por sí sola y qué mejor obra que las Variaciones Concertantes, op. 23 de Alberto Ginastera, donde cada variación es interpretada por uno o dos solistas. El auditorio estalló en aplausos después del brillante tutti final que dio por concluida una excelente jornada de mano de la OCNE.

Pedro Catalán