Recomendaciones
Blog Proyectos de Música despuntan en el Grado
  • ES / EN
Blog Proyectos de Música despuntan en el Grado

Proyectos de Música despuntan en el Grado

septiembre 21, 2012

 

El curso de Composición de Músicas Contemporáneas no ha hecho más que empezar, pero los alumnos vienen cargados de energía y ganas de introducirse en la escena musical.  Muchos de ellos presentan sus proyectos en diferentes salas de Madrid y otras comunidades. Los próximos conciertos serán este fin de semana.

 

Travis, Lady Bird

Travis nació en septiembre de 2010, a raíz de una guitarra rota sin aparente futuro, con la que estuvo trastornando a familia y vecinos. Comenzó así una especie de andadura sin futuro previsto, por y para conseguir la libertad que no tenia por entonces en los demás aspectos de su vida. "Un mal día (porque fue un día bastante triste) sin pensar demasiado en lo que estaba haciendo, me salió una canción, la más simple que puedas imaginar, pero que hizo que mi hermana se echara a llorar...  Fue en ese momento cuando supe que quería hacer con mi vida". Empezó a componer, aprender la guitarra de forma autodidacta y dar clases de canto. Y empezó a moverse por algunos rincones de la capital, acudiendo a micrófonos abiertos para darse a conocer y probarse encima de los escenarios. El próximo, mañana mismo.

"El tipo de música que hago... es difícil de clasificar, de antemano soy cantautora, el estilo... podría decirse que es Indie, quizás con bastante tendencia a la influencia de cantautores folk como Zahara o Russian Red. La música que hago es en español. Únicamente apoyada de guitarra y voz, a veces con acompañamiento de pianista".

El próximo viernes 21 Travis Bird tocará en el Cafe Zanzibar (Chueca) a las 22.15h.
 
[youtube width="500" height="344"]https://www.youtube.com/watch?v=rWpZB6Qp1hM&feature=relmfu[/youtube]

 

Lesuit

Un proyecto muy personal de Pablo Pirozo, músico vigués afincado en Madrid, que se ha convertido en una formación con Simón Cordero (batería), Ander García (contrabajo), Alexander Pantchenko (piano) y Marcos Collado (guitarra). Todos ellos músicos reconocidos dentro de la escena musical madrileña, y con los que Pablo está preparando una gira de presentación y la preproducción de un disco.
"No se definir estilésticamente el proyecto, es bastante complicado encasillarlo y creo que gran parte de lo bueno de este proyecto es la falta de prejuicios musicales a la hora de enfrentarse a la composición".
Este verano realizaron la grabación de 5 temas en los estudios Audiomatic, propiedad de Jose María Rosillo (Zenet, Loquillo, Sunday Drivers, Amaral, Pedro Guerra, Drexler... entre muchos otros). "La grabación se hizo en una única sesión de 8 horas y tocando todos en directo. Grabamos 5 canciones que iremos publicando con sus correspondientes vídeos, realizados por Refugio Creativo, en youtube y las diferentes redes sociales. La producción artística corrió a cargo de Jaime Summers y la mezcla la realizó Guillermo Quero (Iván Ferreiro, Marlango, Amaral, El Bicho,) en Q estudios".
 
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8DAK4iE_mmY&feature=relmfu[/youtube]
 
 

Mind Control

Javier Romeo y su banda son unos jóvenes madrileños "con sonido indie britanico afectado por el rock alternativo actual". Han participado en el concurso DCode y formaron la lista de los 10 más votados. De ello nos hicimos eco a través de nuestras redes sociales, una fórmula por la que se están dando a conocer muchas de las bandas emergentes. Su primer trabajo, "Welcome to Tibbo hill" y en breve su segundo EP "Moctezuma" han sido producidos por Guillermo Montañez
 
[youtube width="500" height="344"]https://www.youtube.com/watch?v=vUqg0VFkVq4[/youtube]