Recomendaciones
Blog Los Premios de la Música Independiente reconocen la labor de profesores y estudiantes TAI
Blog Los Premios de la Música Independiente reconocen la labor de profesores y estudiantes TAI

Los Premios de la Música Independiente reconocen la labor de profesores y estudiantes TAI

junio 18, 2021

El dúo madrileño Delaporte ha sido el gran triunfador de la última edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), en los que han recibido los galardones a Mejor Artista, Grabación Electrónica y Vídeo del año 2020. Sergio Salví, uno de los componentes de Delaporte, es profesor del master en Producción Musical en TAI. Y no solo eso, sino que la alumni TAI Raquel López es una de las componentes del grupo femenino Ginebras, que ha recibido el premio a Mejor Disco de Pop por su trabajo Ya dormiré cuando me muera. Raquel formó parte de la primera promoción de la diplomatura de Creación y Producción Musical en TAI.

Delaporte, emblema de la nueva música independiente española

El segundo álbum de Delaporte, Las montañas, ha supuesto la consagración del dúo madrileño como una de las bandas más importantes del panorama musical español. Alejado de cualquier tipo de prejuicio, en su último trabajo incluye innumerables referencias que van desde el rap a los ritmos latinos o la música electrónica. Delaporte es un proyecto formado por Sandra Delaporte y Sergio Salví, quien comparte con los estudiantes de TAI sus profundos conocimientos artísticos en el master en Producción Musical.

Ginebras, fenómeno musical del último año

Con Ya dormiré cuando me muera, Ginebras ha conquistado el corazón de un público cada vez más numeroso, seducido por un divertido y colorido pop que supone un soplo de aire fresco en la nueva escena musical española. Raquel López, una de las cuatro componentes del grupo, es alumni de TAI, donde cursó la diplomatura de Creación y Producción Musical en su primera promoción. Además, los primeros ensayos del grupo se desarrollaron en las instalaciones de nuestra escuela.

Los Premios MIN, unos galardones consolidados

Los Premios de la Música Independiente se han convertido en una referencia de la escena artística española. Son ya 13 las ediciones que se han celebrado de un evento en el que los premiados resultan de una combinación de las votaciones del público, en una primera fase, y un panel de experto en la parte final.

¡Enhorabuena a Sergio Salví y Raquel López por este prestigioso reconocimiento que vuelve a poner en valor el talento existente en TAI!