
El corto ‘Domesticado’, dirigido por Juan Francisco Viruega, responsable del Grado de Cinematrografía y Nuevos Medios del Centro Universitario de Artes TAI, ha obtenido el premio a la mejor Dirección de Fotografía, realizada por Alberto D. Centeno. "Es un premio muy merecido a su labor, pues el diseño de la imagen es muy arriesgado a nivel compositivo (con una relación de aspecto 1:1, totalmente cuadrado) y de iluminación, ya que rodamos principalmente durante los amaneceres y atardeceres para retratar la graduación tonal de los paisajes del desierto", explica Viruega.
David Priego, director del Master de Dirección Cinematográfica ha obtenido la Mención del Jurado Senior por su cortometraje ‘El Beso’, protagonizado por Carlos Troya, Lourdes Hernández, Maru Valdivielso y Quique Fernández Villar. Para el director, "lo positivo de cualquier premio o mención a un cortometraje es que motiva al equipo con el que uno trabaja para el siguiente proyecto".
Por su parte, el profesor de Artes Escénicas de TAI Jorge Muriel ha logrado el Premio del Jurado Joven del certamen por su trabajo ‘El niño que quería volar’, una propuesta interpretada por Pablo Mérida, Jorge Muriel, Sonia de la Antonia, Mariana Cordero, Pilar Gómez, Lucía Brato, Michelle Pinchete y Jaime Pérez López. "Enorme la felicidad al recibir este premio. Nuestro Niño ha arrancado viaje con un pan debajo del brazo. Se lo hemos dedicado a todos esos jóvenes que aman el cine para que agarren sus alas y su diferencia y vuelen tan alto como quieran y deseen. Ellos son el futuro”, anima el director a los jóvenes talentos.