Recomendaciones
Blog Un alumni TAI pone música al videojuego de Mr. Wonderful
Blog Un alumni TAI pone música al videojuego de Mr. Wonderful

Un alumni TAI pone música al videojuego de Mr. Wonderful

septiembre 22, 2021
Imágenes del videojuego Mr. Wonderful Planet
Milo Giraldo, alumni TAI del Grado Oficial en Composición Musical, ha participado recientemente en el primer videojuego lanzado por Mr.  Wonderful. Se trata del primer juego para móviles lanzado por la conocida marca española para el cual Milo ha compuesto tanto la banda sonora como los efectos de sonido.
En Mr. Wonderful Planet, el jugador tomará el rol de los personajes de Mr. Wonderful, Sushi, Aguacate, Cupcake, Corazón, Piña y Unicornio, mientras superan coloridos niveles. El gameplay viene acompañado por músicas y melodías únicas y pegadizas, ya que, como el  mismo compositor señala, "Una buena banda sonora debe establecer correctamente el estado de humor general y guiarnos mientras jugamos, si no, el jugador notará que algo va mal y no querrá seguir con la partida".
Este videojuego para móviles está ya disponible de forma gratuita en Google Play y App Store. ¡Pruébalo y disfruta de la divertida música de Milo!

Una carrera musical que arranca en TAI

Nacido en Caracas, Milo Giraldo es un compositor que disfruta entremezclando sus influencias como si de sabores se tratase. Enamorado de su Game Boy y la producción musical, se enfoca desde temprana edad a la creación de sonidos y música de diversos estilos. Camaleónico, versátil y ecléctico, su perfil le ayuda profundamente en sus labores de composición para cine y videojuegos.

Tras graduarse en la Escuela Universitaria de Artes TAI en 2017 en el Grado Oficial en Composición Musical, se especializa en Cine y Videojuegos completando su formación en Berklee College of Music y Katarina Gurska.

En 2020 comenzó su colaboración en calidad de asistente de composición y aprendiz del compositor Lucas Vidal, con quien mantiene relación desde entonces. Formó parte del equipo en las producciones de Alguien tiene que Morir, Los Favoritos de Midas, Xtremo, Paraiso y la preproducción de una nueva temporada de Elite. A día de hoy, Milo mantiene su colaboración con Lucas puntualmente en producciones y espectáculos, como el concierto presentación de KARMA en Castellón el pasado 29 de mayo.

En la actualidad Milo colabora con los compositores Jon Anton y Pedro Barbadillo; mientras en paralelo crea contenido para Youtube, en donde se pueden encontrar videos educativos en los que trata sobre la música de videojuegos.