Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Los alumnos del Grado en Artes Escénicas participan en ‘La Oración Flamenca’
Escuela de artes TAI
Blog Los alumnos del Grado en Artes Escénicas participan en ‘La Oración Flamenca’

Los alumnos del Grado en Artes Escénicas participan en ‘La Oración Flamenca’

agosto 7, 2015

'Una oración cantada. Un espectáculo que recuerda por su modernidad, su espiritualidad y su gusto por la celebración a las intensas veladas del gospel neoyorquino' es 'La Oración Flamenca' de Tito Losada en la que participan los alumnos del Grado en Artes Escénicas de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAIhasta el 30 de agosto en el Teatro La Latina a las 20.30h.

De la mano de los profesores TAI, David Orrico y Tagore González (Cre.Art Proyect), encargados de la dirección artística del espectáculo, los alumnos TAI han colaborado en la creación audiovisual de 'La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios'. Una obra que conjuga la solemnidad religiosa y el fervor flamenco con la contemporaneidad visual, siguiendo el rito cristiano de la misa, con una mirada intercultural, interreligiosa. Asimismo, los estudiantes del Área de Fotografía ejecutaron el making-off y el pack promocional de la obra, y los del Área de Escenografía apoyaron en el diseño y creación del espacio escenográfico audiovisual.

La puesta en escena de 'La Oración Flamenca' se construye como un viaje de descubrimiento que recrea la búsqueda existencial del héroe clásico con una escenografía innovadora que incluye el uso de audiovisuales.

En ella, la fusión del flamenco y el poder escénico se dan la mano con una escenografía innovadora. Se recrea, de este modo, una historia universal de búsqueda existencial que gusta a todos los amantes del arte (sean éstos creyentes o no), al tiempo que se configura un espectáculo que recuerda, por su modernidad, complicidad espiritual y recursos emotivos y musicales de celebración, al góspel de Nueva York.

El guitarrista flamenco Tito Losada regresa al frente de su compañía tras cinco años de gira mundial ininterrumpida, con esta revisión moderna de su clásica misa flamenca, representada previamente en la Catedral de la Almudena, la Catedral de San Isidro y la Iglesia de San Jerónimo el Real en Madrid, la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, la Primada de Colombia, el Templo de la Valenciana en Guanajuto, la Iglesia de San Marcos en Milán, así como en innumerables teatros, con gran éxito de crítica y público.

Gracias a un acuerdo con la productora del espectáculo 'La Oración Flamenca', la Comunidad TAI se beneficiará de un descuento del 50%, para ello deberán presentar el carnet de estudiante en la taquilla.