Recomendaciones
Blog Los alumnos de 2º de Fotografía presenta sus proyectos ante el Tribunal presidido por Rosa Muñoz
Blog Los alumnos de 2º de Fotografía presenta sus proyectos ante el Tribunal presidido por Rosa Muñoz

Los alumnos de 2º de Fotografía presenta sus proyectos ante el Tribunal presidido por Rosa Muñoz

junio 22, 2012

 

Acaba de celebrarse el Tribunal de 2º de Estudios Superiores de Fotografía. Los alumnos han tenido la oportunidad de que sus proyectos finales sean valorados por un tribunal profesional, compuesto en esta ocasión por Rosa Muñoz (presidenta del Tribunal), Gonzalo Puertas, Luis Valverde y Oscar Orengo. Enhorabuena a todos los alumnos por vuestro trabajo y muchas gracias al tribunal por sus valoraciones e implicación.


ROSA MUÑOZ
 (Presidente del Tribunal)


Rosa Muñoz inicia su trayectoria creativa en el periódico Villa de Madrid, documentando fotográficamente diversos aspectos de su ciudad natal. Entre sus exposiciones destacan su participación en varias ediciones de la Feria ArcoMadrid, en PHotoEspaña y Ferias de arte en México, Lisboa, Berlín así como en el Instituto Cervantes en Latinoamérica, o el MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, A Coruña). En noviembre del año pasado participó en el Festival de Fotografía de Seúl (Corea). Su obra ha sido adquirida por el Centro Pompidou y la Colección Estampa. Su trabajo va de la fotografía artística llena de paisajes soñados, imaginados al retrato más sicológico. Ha editado varios libros con su obra y ha publicado en numerosas ocasiones en revistas y publicaciones, entre las que destaca sus portadas para El cultural de El mundo.

 

GONZALO PUERTAS


Gonzalo Puertas comenzó su experiencia como fotógrafo hace más de 15 años en Buenos Aires, en 1999 regresa a Madrid. Ha ganado dos veces el oro en la categoría de Publicidad de los premios LUX (el más prestigioso premio de fotografía profesional en España), así como sendos platas en Bodegón y Retrato. Sus fotos han sido publicadas en Luerzer´s Archive y ha ganado premios en los más importantes festivales de publicidad del mundo (Cannes, El Sol, New York Festival, Clio, Fiap, London International Awards, …). En 2009 fue nombrado como el segundo mejor fotógrafo publicitario de la década en España.

 

LUIS VALVERDE ESPEJO (Director de la Galería Espacio Mínimo)


Espacio Mínimo es desde hace dos décadas uno de las galerías de referencia del centro de Madrid. El arte contemporáneo más actual se muestra en este centro dedicado a las últimas tendencias plásticas nacionales e internacionales. Ha participado en Ferias Internacionales de Arte como Arco, Art Chicago, FIAC, Art Forum Berlin, San Francisco International Art Esposition, entre otros. De su cartera de artistas destacan Martin Parr, Erwim Olaf y susan Collins entre otros.

 

OSCAR ORENGO


Fotógrafo aventurero, su especialidad es el retrato más sicologista. Orengo ha recorrido multitud de países con su cámara a la busca y captura de retratos de actores y directores de todo el mundo buscando el instante de lo cotidiano, el rostro relajado, la esencia de los artistas y el arte. Ha publicado varios libros con sus fotografías y actualmente, su colección 'A través de mis ojos' recorre los Institutos Cervantes de medio mundo.