Recomendaciones
Blog La Escuela TAI y Betta Pictures organizan un concurso de carteles para ‘Lost River’
Blog La Escuela TAI y Betta Pictures organizan un concurso de carteles para ‘Lost River’

La Escuela TAI y Betta Pictures organizan un concurso de carteles para ‘Lost River’

abril 17, 2015
Lost_River_
Fotograma de 'Lost River' dirigida por Ryan Gosling
La Escuela Universitaria TAI colabora con BETTA PICTURES en la organización del concurso de carteles del debut en la dirección del actor, escritor y músico canadiense Ryan Gosling, 'LOST RIVER' dirigido a los alumnos y antiguos alumnos de TAI, para el lanzamiento de la película en DVD/Blu-Ray y VOD que tendrá lugar en el próximo mes de julio.
 .
Los alumnos tendrán un mes de plazo para entregar sus propuestas, desde el 21 de abril (también se proyectará en exclusiva la película 'LOST RIVER' en la sede TAI) hasta el 10 de mayo. El cartel ganador sera seleccionado por un comité compuesto por miembros de la distribuidora y de la Escuela TAI. Los criterios de valoración serán la calidad, innovación y comercialidad.   
Ryan Gosling
Ryan Gosling en un momento del rodaje de 'Lost River'

Información sobre la película

Ryan Gosling dirige en su ópera prima como director a Christina Hendricks ('Mad Men') en su primera película como protagonista. Eva MendesSaoirse Ronan y Ben Mendelsohn completan el reparto de este drama fantástico, a medio camino entre Lynch y 'Drive', que compitió en Un Certain Regard en la pasada edición del Festival de Cannes.

'LOST RIVER'
Director: Ryan Gosling
Actores: Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes y Ben Mendelsohn.
Sinopsis: En los decadentes suburbios de Detroit, Billy (Christina Hendricks) lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat (Eva Mendes), decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave (Ben Mendelsohn) en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones (Iain de Caestecker) intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat (Saoirse Ronan), al acoso del violento y peligroso Bully (Matt Smith). En sus intentos de huir de los "monstruos" que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado. [youtube width="600" height="280"]https://www.youtube.com/watch?v=2Hb6T8RdXsY[/youtube]

Convocatoria y criterio de selección

El inicio de la convocatoria de diseño de carteles será el 21 de abril, el plazo límite de entrega de carteles es el 10 de mayo y la selección del cartel 'ganador' será el 15 de mayo. El lanzamiento de la película en DVD/Blu-Ray (Alquiler) y VOD será el 17 de julio, y en DVD/Blu-Ray (Venta) será el 24 de agosto. En la selección del cartel ganador primará el equilibrio entre la creatividad, calidad de diseño, innovación y comercialidad. LOST RIVER es una película con un especial cuidado en todos sus elementos, desde la dirección, las interpretaciones, la dirección de fotografía y la música, con claras referencias a las películas de Nicolas Winding Refn y David Lynch. Es también la historia de una madre en una situación límite que hará todo lo necesario para salvar a su familia. El cartel para su comercializar en Video y VOD la película LOST RIVER debe unir estos elementos: contarnos una historia a través de un diseño creativo que refleje la estética y las referencias visuales de sus creadores. Al mismo tiempo, un cartel debe servir para llegar a un público y ser lo suficientemente atractivo para que el consumidor decida comprar el producto. Por este motivo, tiene que existir cierta comercialidad en la propuesta que transmita los elementos de venta de la película: Ryan Gosling, actores reconocidos, género thriller/fantástico y buen cine.
Lost_River_FTR_Still_TC_03-19-10-17
Fotograma de 'Lost River' dirigida por Ryan Gosling

Requisitos mínimos del Cartel

El cartel es de libre creación en cuanto al diseño siguiendo los criterios establecidos de calidad, innovación y comercialidad, pero debe cumplir siempre con los siguientes requisitos: - Medidas Propuestas: A3 a 150 dpi máximo - Medidas Cartel Ganador: 50x70 cm (5mm de sangre) a 300dpi - Formato de entrega: propuestas en .jpg y el cartel ganador en archivo original (Phoshop, InDesign, etc.) - Incluir los siguientes elementos:
  • Nombres de los actores en el siguiente orden: Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, con Eva Mendes y Ben Mendelsohn o Logo del Festival de Cannes 2015 – Un Certain Regard o Logo del Festival SXSW 2015
  • Una película de Ryan Gosling
  • Título LOST RIVER
  • Logo de Betta Pictures (siempre en la parte inferior)
  • Crítica
- No debe incluir títulos de crédito adicionales ni otros logos ** Los materiales disponibles para la realización del cartel (fotos, cartel en cines) se entregarán al inicio del concurso. Cartel LOST RIVER Betta