Blog Escuela TAI y Madrid Premiere Week

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Escuela TAI y Madrid Premiere Week

Escuela TAI y Madrid Premiere Week

noviembre 17, 2014

logo2

El cine de estreno está en Madrid. La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI ha acogido la rueda de prensa en la que se ha presentado la programación de la IV Edición de la MADRID PREMIERE WEEK, el festival cinematográfico dirigido al gran público que contará con el estreno de largometrajes como 'Magia a la luz de la luna' de Woody Allen, 'Whiplash' de Damien Chazelle y 'Éxodus' de Ridley Scott, entre otros. Del 1 al 4 de diciembre la Escuela TAI participará por segundo año consecutivo, tras la exitosa acogida de las master classes organizadas con grandes profesionales de la industria cinematográfica en 2013, este año contará con el actor Javier Pereira, el compositor Lucas Vidal o el animador Sergio Pablos.

Los Cines Callao y Kinépolis despliegan la alfombra roja para recibir lo mejor del séptimo arte en este encuentro de cine. Estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita en este festival que además completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que girarán en torno al séptimo arte. Además, como cada año, MADRID PREMIERE WEEK premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los 12 últimos meses.

La Industria al campus en MADRID PREMIERE WEEK

Con esta participación la Escuela TAI apoya a la industria cinematográfica y sirve como puente entre el sector y los futuros actores, creativos y profesionales del audiovisual. En MADRID PREMIERE WEEK los alumnos y el público disfrutarán de los mejores estrenos de la temporada producidos por Atresmedia con grandes profesionales de la industria audiovisual y serán analizados de la mano de sus propios autores en el ciclo de master classes y encuentros que se celebrarán en la Escuela TAI para tratar, entre otros temas, la dirección artística, la dirección de cinematográfica o la animación.

Entre los profesionales de la industria cinematográfica que estarán en las master classes en la Escuela TAI contaremos con el equipo de 'La isla mínima', Manuela Ocón (directora de producción), Álex Catalán (director de fotografía) y Alberto Rodríguez (director), además con Lucas Vidal, joven y exitoso compositor que ha desarrollado gran parte de sus bandas sonoras para la industria de Hollywood, Rodrigo Sorogoyen y Javier Pererira, director y actor ganadores del Goya por 'Stockholm' o la revista Vice, que nos enseñará las nuevas formas de utilizar el cine como escaparate para tu marca con  el especialista en marketing digital Gonzalo Pastor.

EXPOSICIÓN EN TAI

 El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos -  Viaje a la Tierra Media por última vez

El 17 de diciembre, viajamos por última vez a la Tierra Media! Para generaciones de fans, el estreno de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, la épica conclusión de la Trilogía de El Hobbit, representa el cierre de un viaje cinemático de 13 años, a través de las vibrantes culturas y mágicos paisajes de la Trilogía de El Señor de los Anillos. Para celebrar este evento cinematográfico la MADRID PREMIERE WEEK acoge una exclusiva exposición en la que las distribuidoras Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y New Line Cinema, nos invitan a embarcarnos en un singular viaje fotográfico, tras las cámaras de esta odisea de realización cinematográfica que ha durado más de una década, para brindarle las dos obras maestras del venerado autor, J.R.R. Tolkien, una vibrante y visceral vida en la gran pantalla, desde el 10 de diciembre hasta el 16 de enero del 2015 en el TAI Lab (lunes a viernes de 10h a 20h).

Desde Jackson, su celebrado elenco de actores y el esfuerzo sin precedentes de sus premiados equipos de colaboradores que rodaron en 1999 las tres películas de El Señor de los Anillos simultáneamente, volviendo a introducirse en la Tierra Media una década más tarde para adaptar la obra maestra que lo empezó todo, con Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom y muchos otros actores que repitieron sus icónicos personajes, junto con Martin Freeman, que asumió el papel que dio nombre a la saga, el inimitable Hobbit Bilbo Bolsón, Richard Armitage que encarnó a Thorin Escudo de Roble—cuya cruzada por recuperar su Reino perdido impulsa esta aventura—y un reparto coral de actores que representan a la animada compañía de enanos presentados en la Trilogía The Hobbit.

MASTER CLASSES

Lunes, 01 de diciembre

12.30h.  COMPOSICIÓN B.S.O.

Lucas Vidal es creador de Bandas Sonoras de superproducciones como 'Fast&Furious', 'The Raven', 'Invasor' o 'Afterparty', este jovencísimo compositor vuelve por segundo año a las master classes MPW-TAI tras el éxito de su encuentro en la edición pasada, para contarnos su extraordinaria experiencia en la industria cinematográfica norteamericana.

 

Martes, 02 de diciembre

10.30h. ARTES ESCÉNICAS: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

La master class contará con el director Carlos Sedes y el reparto de la película 'EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS', formado por: Charlotte VegaIvana BaqueroÀlex MarunyMichelle CalvóAndrea Trepat y Jorge Clemente. Estos seis jóvenes protagonistas nos contarán su experiencia cinematográfica a una edad temprana.

16.00h.  CREACULTURA: ENCUENTRO CON LOS CREADORES DE LA CAMPAÑA

Apoyando la campaña de concienciación sobre la piratería lanzada por Atresmedia, se organizar un encuentro entre los creadores de Creacultura y los alumnos de la escuela.    


Miércoles, 03 de diciembre

10.30hDIRECCIÓN Y ACTUACIÓN con RODRIGO SOROGOYEN Y JAVIER PEREIRA

Primera película, primer Goya. Bajo este título, el director y actor de 'Stockholm' nos darán las claves para debutar con éxito.

12.30h. LA ISLA MÍNIMA:  DIRECCIÓN, ARTE Y PRODUCCIÓN

Contaremos con el equipo de 'La isla mínima': Manuela Ocón (directora de producción), Pepe Domínguez del Olmo (director de arte) y Alberto Rodríguez (director) quienes hablarán sobre el cómo se ha realizado la película desde sus áreas de trabajo.


Jueves, 04 de diciembre

10.30h. MARKETING DIGITAL Y PUBLICIDAD EN EL CINE

Desde la revista Vice, nos enseñarán las nuevas formas de utilizar el cine como escaparte para tu marca.

12.30h. ANIMACIÓN

Productor y guionista de 'Gru, mi villano favorito' y animador en películas como 'Hércules', 'Tarzán' o 'Futbolín', Sergio Pablos hablará sobre esta apasionante carrera y su actual despegue en la industria del cine.

*TAI te invita a las master classes Madrid Premiere Week. Inscríbite aquí. 

MPW_1_TAI_FOTO_Alberto_Arce

Rueda de prensa MADRID PREMIERE WEEK /ALBERTO ARCE TAIFOTO

Rueda de prensa MADRID PREMIERE WEEK

Este año el festival cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa y la colaboración de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAIAyuntamiento de Madrid y Atresmedia, cuyos representantes han desvelado los detalles de la cuarta edición del festival a los medios.

MPW_4_TAI_FOTO_Alberto_Arce

Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine / ALBERTO ARCE TAIFOTO

Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine,  ha presentando el acto y ha destacado que el objetivo de organizar un año más el festival 'no es otro que el de resaltar y festejar lo que de festivo, divertido, alegre y simpático tiene ir al cine', además ha enfatizado que el festival ha ido 'creciendo durante años gracias a Gas Natural Fenosa, el Ayuntamiento de Madrid, la Escuela TAI'. y a las distribuidoras 'que sin la gente que la distribuye no hay cine'. A su vez, Adenai Pérez, jefe de Patrocinio y Mecenazgo de Gas Natural Fenosa, ha explicado que el cine es 'un sector con el que se comparte muchos valores y que les permite transmitir mensajes', por ello en este festival Fenosa estrenará el tercer corto de Cinergía 'Inquilinos' dirigido por Jaume Balagueró que narra en género fantástico la eficiencia energética. 

MPW_2_TAI_FOTO_Alberto_Arce

De izquierda a derecha, Manuel Lago (Ayuntamiento de Madrid), Adenai Pérez (Gas Natural Fenosa), Mikel Lejarza (Atresmedia Cine), y Pablo Álvarez de Toledo (Escuela TAI) / ALBERTO ARCE TAIFOTO

Por su parte, Manuel Lagos, director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, ha agradecido a la Escuela TAI, Atresmedia y a Gas Natural Fenosa por ayudar a mantener 'viva' a la capital y ha resaltado que es un ejemplo del cómo desde la 'iniciativa privada se puede hacer muy bien las cosas'.

La rueda de prensa ha terminado con las declaraciones de Pablo Álvarez de Toledo, director académico de la Escuela TAI, que ha destacado la excelente labor de Atresmedia en acercar la industria audiovisual a los alumnos y  espera que sea por más años.

_MG_8440

Pablo Álvarez de Toledo, director académico de la Escuela TAI / ALBERTO ARCE TAIFOTO

 

ESTRENOS

CINE CALLAO. 01 al 03 de diciembre, y CINE KINÉPOLIS. 04 de diciembre 

Lunes, 01 de diciembre

18:00 h. 'YOUNG ONES'

Director: Jake Paltrow. 
Protagonistas:  Michael Shannon, Nicholas Hoult, Elle Fanning.
Sinopsis: Una premisa de ciencia ficción mezclada con un paisaje de western: en un futuro cercano, la escasez ha convertido el agua en un bien de lo más preciado. En este ambiente árido, Ernest Holm vive con sus hijos Jerome y Mary, defendiendo su tierra de los bandidos. Sin embargo, el novio de Mary tiene sus propios planes: hacer lo que sea necesario para quedarse con la granja de los Holm.

21:30 h.  ‘EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS’

Director: Carlos Sedes
Protagonistas: Charlotte Vega (El secreto del puente viejo), Jorge Clemente (Balada triste de trompeta), Alex Maruny (Promoción fantasma), Ivana Baquero (El laberinto del Fauno), Andrea Trepat (Gran Hotel) y Michelle Calvó. Completan el elenco Aitana Sánchez-Gijón, Yon González, Patrick Criado y Raúl Arévalo.
Sinopsis: Valeria (Charlotte Vega), una joven que se acaba de trasladar a Madrid, tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor... Intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. 

 

Martes, 02 de diciembre

18:00 h. ‘HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS’

Director: Jason Reitman.
Sinopsis: Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

21:30 h. ’INQUILINOS’

Director:  Jaume Balagueró.
Protagonistas: Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez.
Sinopsis: Una joven pareja se muda a un antiguo edificio de la ciudad, pero pronto descubrirán que su nido de amor esconde secretos difíciles de explicar, incluso para los técnicos de Gas Natural Fenosa.

'MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA’

Director:  Woody Allen.
Protagonistas: Collin Flirth, Emma Stone (Criadas y señoras), Marcia Gay Harden (Hacia rutas salvajes), Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas).
Sinopsis: Ambientada en la lujosa Costa Azul de la Francia de los años 20, Magia a la luz de la luna, de Woody Allen, es una comedia romántica que cuenta la historia de un mago (Colin Firth) que intenta desenmascarar a una médium (Emma Stone). El hechicero chino Wei Ling Soo es uno de los magos más populares de su época, pero poca gente sabe que no existe en realidad, pues tras el disfraz del famoso mago se encuentra Stanley Crawford, un personaje británico, gruñón y arrogante con el ego por las nubes que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad.

 

Miércoles, 03 de diciembre

18:00 h. ’NIGHTCRAWLER'

Director: Dan Gilroy.
Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm. 
Sinopsis: Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un apasionado joven sin mucha suerte en la búsqueda de trabajo que, tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Angeles.

21:30 h. 'WHIPLASH’

Director: Daniel Chazelle.
Protagonistas: Milles Teller (Divergente), J. K. Simmons (Juno). 
Sinopsis: Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

 *TAI te invita a los estrenos de cine de la Madrid Premiere Week en el Cine Callao. Inscríbete aquí

Jueves, 04 de diciembre

21:30 h.  ‘EXODUS: DIOSES Y REYES'

Director:  Ridley Scott.
Protagonistas: Cristian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro, María Valverde. 
Sinopsis: Basado en el libro del Éxodo y en otras historias del Antiguo Testamento, recoge la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte. Principalmente la película se centrará en cómo Moisés guio a los israelitas fuera de Egipto por el desierto de Sinaí, para finalmente llegar a su tierra prometida.

 

Más información: www.madridpremiereweek.com

 

 

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!