Recomendaciones
Blog ¡Forma parte del Jurado de la Juventud del Festival de cine de San Sebastián como miembro de la Comunidad TAI!
Blog ¡Forma parte del Jurado de la Juventud del Festival de cine de San Sebastián como miembro de la Comunidad TAI!

¡Forma parte del Jurado de la Juventud del Festival de cine de San Sebastián como miembro de la Comunidad TAI!

julio 26, 2021
Jurado joven festival San Sebastián

Gracias a la colaboración institucional con el certamen, podrás asistir de manera privilegiada y vivir una experiencia cinematográfica única en la 69ª edición

¡Prepárate para vivir una experiencia única! Este año, como miembros de la Comunidad TAI, cinco alumnos o alumni podrán participar en el Jurado que otorga el Premio TCM de la Juventud en la 69 edición del Festival de cine de San Sebastián, que se celebra del 17 al 25 de septiembre. Además, los seleccionados para formar parte de este Jurado joven, recibirán una bolsa de viaje de 500 euros para ayudas al desplazamiento y al alojamiento.

Los alumnos participantes disfrutarán de unos días excepcionales viendo todas las películas de la sección New Directors, así como aquellas obras que sean los primeros o segundos largometrajes de los directores que participen en la sección Horizontes Latinos, siendo los encargados de elegir a sus ganadores.

Además de los miembros del jurado joven del festival de San Sebastián, la Comunidad TAI tendrá la posibilidad de vivir una inolvidable experiencia de cine gracias a las cinco acreditaciones de estudiantes, que os permitirán disfrutar de las proyecciones del Festival.

CÓMO PARTICIPAR: QUEREMOS QUE SEAS LA VOZ DE TAI EN EL FESTIVAL

Si quieres ser uno/a de los seleccionados/as y convertirte en uno los 5 miembros del Jurado de la Juventud o disfrutar de una de las 5 acreditaciones, debes enviar antes del 1 de agosto una breve carta de motivación al correo apoyo.internacional@taiarts.com explicando:

  • Si quieres optar a ser uno de los cinco miembros del Jurado de la Juventud o prefieres optar a una de las cinco acreditaciones. Si ambas te interesan y no tienes claro qué opción prefieres, también nos lo puedes indicar.
  • Una explicación en la que detalles qué te impulsa a querer vivir esta experiencia en el Festival.
  • Una propuesta sobre cómo planteas difundir tu estancia en esta edición del Festival a través de los diferentes canales de comunicación de TAI. ¡Queremos que seas la voz de TAI en la 69 edición del Festival de San Sebastián!

COLABORACIÓN ENTRE TAI Y EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Esta convocatoria se enmarca en el acuerdo de colaboración institucional entre la Escuela Universitaria de Artes TAI y el Festival de cine de San Sebastián, un convenio cuyo objetivo es acercar a jóvenes cineastas en formación a la industria a través de uno de los festivales más importantes a nivel nacional e internacional.

EL FESTIVAL DE San Sebastián VIAJARÁ A LA SEDE TAI

Una vez finalizado el Festival, la colaboración tendrá su continuidad con la presencia en la sede de TAI de varios de los protagonistas del mismo y la proyección de tres de las películas seleccionadas en la sección New Directors. Todas las películas serán presentadas por su equipo artístico.

Además, entre las actividades programadas en la sede TAI de Madrid, destacará una master class con el director del festival, José Luis Rebordinos, que analizará el presente y futuro de los festivales de cine. También tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la labor de Roberto Cueto, del comité de selección y programación del Festival.

TAI y el Festival de San Sebastián te dan la oportunidad de vivir una experiencia de cine única.

¡Conviértete en protagonista de uno de los principales festivales de cine del mundo!

¡Tienes hasta el 1 de agosto para presentar tu propuesta!