Recomendaciones
Blog Javier Fesser, padrino de la Graduación 19-20 / 20-21
Blog Javier Fesser, padrino de la Graduación 19-20 / 20-21

Javier Fesser, padrino de la Graduación 19-20 / 20-21

junio 28, 2021
Javier Fesser | Blog

El acto de graduación de las promociones 19-20 y 20-21, que se ha celebrado en el Teatro La Latina y ha puesto el broche de oro al curso que ahora acaba, ha contado con un padrino excepcional: el reconocido director y guionista de cine Javier Fesser, quien ha recordado a los estudiantes que el viernes se colocaron la beca de graduados que experimentar el éxito personal es algo que nada tiene que ver con los premios y las alfombras de color rojo, ni con los aplausos, sino con una sensación íntima e intransferible de que lo que has construido lo has hecho honestamente, desde el corazón y por eso te ha llevado a un sitio diferente y siempre mejor. Porque de todo, por obvio o irrelevante que parezca, se puede extraer una lección”. “No hay trabajo pequeño ni proyecto aburrido si tú mismo lo conviertes en un reto”, ha afirmado. 

El autor de éxitos como El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino o Campeones se ha dirigido a los estudiantes que ahora finalizan su formación diciéndoles que la sociedad los “necesita”. “Necesita vuestras ideas, vuestra creatividad, vuestro trabajo, la personalidad y la magia de cada uno de vosotros. Todos traéis algo nuevo, algo que aún no está inventado. Esa fiesta enorme que es la vida profesional está impaciente por conoceros y por descubrir las capacidades que os hacen únicos”, ha recalcado. 

«ESA FIESTA ENORME QUE ES LA VIDA PROFESIONAL ESTÁ IMPACIENTE POR CONOCEROS Y POR DESCUBRIR LAS CAPACIDADES QUE OS HACEN ÚNICOS»

TRABAJAR POR AMOR AL ARTE

“Cada uno tenéis que averiguar el cómo, el dónde y el con quién descubrir vuestros talentos, vuestras capacidades, aquello para lo que habéis nacido. Y lo que seguro que sí funciona es trabajar duro, apasionadamente, luchar en el convencimiento de que lo que hacéis vale la pena y os va a llevar a aprender, a ser mejores, a contribuir con vuestro arte y vuestro trabajo a que todos crezcamos como sociedad”, ha expresado el cineasta, que colabora asiduamente con la escuela con encuentros, impartiendo talleres o participando en la revisión de portfolios, entre otra actividades.

“Os animo a trabajar por amor al arte, por amor a lo que hacéis, por amor y agradecimiento a la vida por los dones que os ha dado y por las oportunidades con las que seguro os va a sorprender. Y trabajad también para dar oportunidades a los demás. Todo vuelve, todo está conectado. No miréis nunca al prójimo como a un competidor, sino como a un aliado. Cuanto más deis, más recibiréis, tarde o temprano. Eso es una ley universal”, ha asegurado.

«NO MIRÉIS NUNCA AL PRÓJIMO COMO A UN COMPETIDOR SINO COMO A UN ALIADO. CUANTO MÁS DEIS, MÁS RECIBIRÉIS TARDE O TEMPRANO»

“Lo que hace interesante el trabajo de los creadores es tener que enamorar cada vez con nuestros proyectos, tener que construirlos desde cero, luchar porque vean la luz tal y como los hemos concebido y no como otros los quieren consumir” ha explicado el cineasta quien se ha referido a la falta de certeza, muy presente en la gala debido al año tan peculiar vivido por la pandemia como “lo que nos lleva a reinventarnos cada día”. “Debemos ser nosotros quienes creamos más que nadie en lo que hacemos”, ha agregado.

“Si trabajáis por amor al arte, si hacéis lo que os da la gana y si, además, trabajáis pensando en los demás, el resultado será́, para el 98 por ciento de los casos, que vuestro trabajo os hará́ felices, hará́ felices a otros, os hará́ vivir una vida emocionante y vuestro proyecto vital y personal tendrá́ sentido y contribuirá́ a que el resto de la sociedad prospere” ha afirmado el artista que recientemente ha recibido la Biznaga de Honor en el Festival de Málaga.

SER ARTISTA

El padrino de este acto de graduación concluyó su intervención haciendo referencia a lo que significa dedicarse a las artes. “Ser artista, además de requerir muchísima preparación, necesita de mucho corazón, mucha empatía, mucha generosidad, mucha capacidad de escuchar a los demás y mucha valentía. El arte es lo que mueve el mundo, está científicamente comprobado y también lo está que la sociedad lo necesita como el respirar”, ha manifestado.

«EL ARTE ES LO QUE MUEVE EL MUNDO, ESTÁ CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO, Y TAMBIÉN LO ESTÁ QUE LA SOCIEDAD LO NECESITA COMO EL RESPIRAR»