Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Inspirándonos con TED
Escuela de artes TAI
Blog Inspirándonos con TED

Inspirándonos con TED

noviembre 19, 2012
Los participantes de TEDxYouth@Madrid / JESÚS IGLESIAS

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. 'TED' significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño. El 18 de noviembre de 2012 se celebró en el Caixa Forum de Madrid TEDxYouth@Madrid centrado en la gente joven y como parte de TEDx, programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

TEDxYouth@Madrid reúne toda la esencia de TED centrada en los más jóvenes, nadie mayor de 20 años en el escenario, donde todos los ponentes hablaron de sus pasiones y proyectos dando rienda suelta a su talento. La organización de TED en Madrid quiso contar con los estudiantes de Fotografía de TAI Jesús Iglesias, Raúl Brasero y Pedro Luis Guzmán para cubrir el evento, haciéndoles partícipe del espíritu de la organización y proporcionándoles un briefing con el tipo de imágenes que buscaban (planos generales, presencia de marca, las expresiones de los ponentes, planos medios...). Las fotografías de Jesús, Raúl y Pedro estarán acreditadas tanto en el Flickr como en las webs oficiales de TED.

Muchas gracias a todos los organizadores de TEDxYouth@Madrid por su energía y por sacar a la luz proyectos y jóvenes tan inspiradores.

 

¿Qué es TED?
TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina. Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional en UK, TEDGlobal; iniciativas de contenido, incluidos los TEDTalks y TED.com, y el premio TED. TED2012, “Full Spectrum”, tuvo lugar a finales de febrero en Long Beach, California, con un evento de transmisión simultánea en Palm Springs, California. TEDIndia se celebró en noviembre de 2009 y TEDGlobal se celebró en Edimburgo en junio 2012.