Recomendaciones
Blog “Fever Soup”: el arte de los estudiantes de Bellas Artes de TAI sale a las calles de Santander
Blog “Fever Soup”: el arte de los estudiantes de Bellas Artes de TAI sale a las calles de Santander

“Fever Soup”: el arte de los estudiantes de Bellas Artes de TAI sale a las calles de Santander

septiembre 7, 2021
FEVER SOUP CARTEL | BLOG

El arte de los estudiantes de Bellas Artes de TAI sale al exterior y ahora también se puede disfrutar de él con Fever Soup en la ciudad, en Santander, concretamente en el escaparate de la tienda Seen Say, en la calle Hernán Cortés, 59.

Fever Soup es un vídeo experimental que han llevado a cabo Alicia Blanco, Venecia Espuny y Candela Lete, estudiantes de cuarto de Bellas Artes, y Lisa Medina, alumni de la Diplomatura en Creación Audiovisual para Medios Digitales, que participa en el proyecto artístico Arte peatonal, IV Edición de la exposición colectiva a cielo abierto, que se lleva a cabo en toda la ciudad hasta el 10 de octubre y que comisaría Arantxa Vidal.

Desde el 10 de septiembre es posible ver en la capital cántabra esta pieza que, según explica Lisa Medina, coordinadora del proyecto, relata “el sueño que tienes cuando estás con 40 de fiebre, es sopa de letras de *4 gallina*s blanca*s. Significa, literalmente, sopa de fiebre”. 

“La obra se divide en cuatro capítulos a través de los cuales navegas a través de Suspiros de España versión alioli. La Gula es un capítulo en el plano más material. Lo mundano, el placer carnal que ofrece el ñamñam se apodera del humano. Todo es asquerosamente ornamental y pesado. En el Mundo Vigilia estás ya en la fase REM, es el panóptico, es como un smokey nightmare pero ni tan mal. En Penitencia lo sagrado y lo profano convergen manteniendo un diálogo vago a través del castigo trendy. Qué lío. Una especie de calor infernal abrasador o tortura by dental floss. Redención es la última frontera, se entiende como la liberación, pero la liberación la entiende cada uno a su manera. Las mariposas abren este nuevo portal a otro plano fuera de lugar. Ya existe otra materia”, explica Lisa Medina.

Si estás por el norte, no te pierdas esta exposición que cuenta con firmas TAI

Equipo responsable de Fever Soup

Trailer Fever Soup