Recomendaciones
Blog BOCA y PIE: dos nuevos programas de exploración artística
Blog BOCA y PIE: dos nuevos programas de exploración artística

BOCA y PIE: dos nuevos programas de exploración artística

noviembre 18, 2021
exploracion artistica boca pie

Conocer de primera mano las galerías de arte de Madrid más rupturistas y entender las claves creativas de los mejores artistas emergentes: esa es la esencia de las nuevas actividades de exploración artística puestas en marcha por el área de Artes Visuales TAI con el nombre de BOCA y PIE. 

Este proyecto supone una oportunidad única de comunicarse con los artistas que protagonizan la escena visual actual y visitar las galerías de arte de Madrid donde exponen los/las creadores/as con más proyección. 

BOCA

Programa de conversaciones y presentaciones con artistas, profesionales del diseño y agentes culturales en torno a prácticas artísticas contemporáneas. 

BOCA son encuentros somáticos donde estudiantes de la Escuela TAI comparten un foro de reflexión y debate con artistas contemporáneos. 

BOCA parte del habla y moviliza la visión, el tacto y el pensamiento.

PIE

Programa de visitas a galerías de arte, estudios de artista y lugares liminales del arte contemporáneo y el diseño en la ciudad de Madrid. PIE es un programa osmótico que promueve el maridaje estético e intelectual entre estudiantes de la Escuela TAI y la escena artística de la ciudad de Madrid. 

PIE moviliza los pies, despierta los sentidos y estimula el pensamiento los sábados por la mañana. PIE conecta pies y personas.

Hablar y caminar, la boca y el pie, resultan esenciales en la transmisión del conocimiento, en la formación de la creatividad, en la exploración artística, en la indagación del arte emergente. Son muchas las galerías de arte de Madrid que se podrán conocer gracias a PIE y las artistas que desgranarán su obra y estrategias de creación en el programa BOCA.  

De Art Walks y Art Talks a BOCA y PIE

Las actividades de BOCA y PIE suponen la evolución de Art Talks y Art Walks, iniciativas que se han llevado a cabo en anteriores cursos bajo la coordinación de la Facultad de Artes Visuales de TAI, con objeto de conocer de primera mano e interactuar con las últimas tendencias del arte contemporáneo. 

Durante estas actividades, jóvenes artistas disfrutaron, en el marco de Art Talks, por ejemplo, de una charla con el escultor Víctor Santamarina por Instagram Live o la participación de Esther Gatón, cuya obra se ha expuesto en los centros más destacados de arte contemporáneo. Por su parte, el alumnado de Bellas Artes y Fotografía tuvo la oportunidad de descubrir las galerías de arte de Madrid con Art Walks.