El Festival ESSENCIA 2018 cuenta este año con la participación de una obra realizada por una ex-alumna del Grado de Artes Escénicas que desarrolla una propuesta multidisciplinar dentro del ciclo de 'creadoras y autoficción' del festival.
Andrea Van Eyck es una joven artista nacida en primavera de 1995 que se ha formado en actuación, con realización de estudios a diferentes escalas en pintura, fotografía analógica e historia del arte, ha dirigido dos microteatros para la noche de los libros de Madrid: “No todo va a ser sexo” y “Preferiblemente vivas”, y ha sido parte del elenco de “Los malos y los mejores” de Juan Ollero.
El proyecto que Van Eyck desarrolla como directora muestra claramente la importancia del emprendimiento artístico y un completo liderazgo que incluye también la participación música en directo por Maite González, en el que Van Eyck es también la actriz y dramaturga y la diseñadora de vestuario y escenografía de la obra en la que se plantea la reconquista de sí misma como mujer después de sufrir un episodio traumático, es una obra repleta de poesía que se ambienta en el siglo VI.
SINOPSIS
Tras un arrebato, han desaparecido todas las evidencias de mujer en Andrea y es por ello que esta emprende un viaje desesperado en busca de un único amor: el propio. Pecando capitalmente y ante la atenta mirada del Papa Romano San Gregorio Magno del Siglo VI, con un único sueño y una única esperanza, da a luz a La Vasca, en un vuelo donde las turbulencias amenazan e intentarán de nuevo arrebatar su yo, su esencia, su identidad.